Compartir:
Al-qulayat

Alquiler completo / Exclusivo | 3 casas , 8 habitaciones , 3 baños | de 4 a 10 personas.


Reservar Al-qulayat ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: VTAR/GR/00362 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Castilléjar (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1337 habitantes.

Nuestras cuevas están excavadas en las entrañas de la tierra y constituyen un magnífico ejemplo de integración de la obra del hombre con la naturaleza y el paisaje. Además de un claro ejemplo de vivienda tradicional en el Altiplano de Granada.Como modalidad turística nos encontramos ante algo auténtico, fuera de lo convencional y con todas las comodidades de una vivienda.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La Mina
La temperatura de las Casas Cueva se mantiene estabel durante todo el año entorno a unos 18º. La Mina dispone de hasta 9 plazas y está equipada con: gran salón con TV, chimenea y leña cocina independiente con microondas, menaje completo, cafet

La Cuadra
La Cuadra Cuevas Al-Qulayat ofrece tres cuevas perfectamente equipadas para que disfurten del descanso y de la experiencia del silencio absoluto en una de sus Casas Cueva. La Cuadra cuenta con hasta 6 plazas y está equipada con: salón con TV, chimenea y

La Lumbre
La Lumbre Castillejar es el corazón geográfico del Altiplano de Granada, desde la localidad podrá disfrutar de todas las maravillas de nuestra tierra. La Lumbre dispone de hasta 8 plazas y está equipada con: salón con TV, chimenea y leña cocina y horno
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La cocina está completamente equipada. Disponen de toallas y sábanas. También tienen horno de leña. La terraza-jardín cuenta con muebles de exterior. Además, hay batidora y plancha.

La Mina
La temperatura de las Casas Cueva se mantiene estabel durante todo el año entorno a unos 18º.La Mina dispone de hasta 9 plazas y está equipada con:
gran salón con TV, chimenea y leña
cocina independiente con microondas, menaje completo, cafetera
tres dormitorios dobles (uno con cama de matrimonio y dos con dos camas individuales cada uno)
cuarto de baño.
zona de aparcamiento propio
lavadora
barbacora

La Cuadra
Cuevas Al-Qulayat ofrece tres cuevas perfectamente equipadas para que disfurten del descanso y de la experiencia del silencio absoluto en una de sus Casas Cueva.La Cuadra cuenta con hasta 6 plazas y está equipada con:
salón con TV, chimenea y leña
dos dormitorios dobles (uno con cama matrimonio y otro con dos individuales)
cocina independiente con microndas, cafetera, menaje de cocina completo
cuarto de baño
aparcamiento propio
barbacoa
lavadora

La Lumbre
Castillejar es el corazón geográfico del Altiplano de Granada, desde la localidad podrá disfrutar de todas las maravillas de nuestra tierra.La Lumbre dispone de hasta 8 plazas y está equipada con:
salón con TV, chimenea y leña
cocina y horno de leña
microondas, cafetera, menaje completo
tres dormitorios dobles (uno con cama de matrimonio y dos con dos camas individuales cada uno)
cuarto de baño
lavadora
barbacora
¿Dónde se encuentra?
C/San Marcos 58
18818 - Castilléjar (Castilléjar)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Tembién podrá realizar deportes de aventura, rutas gastronómicas y catas de vino.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Tiro con arco
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Cuevas Al-Qulayat se encuentra en Castillejar, pueblo enclavado en la Comarca de Huéscar, incluida dentro del Altiplano de Granada. Nos encontramos al norte de la provincia de Granada, en un lugar privilegiado, por su situación estratégica, muy cerca del Parque Natural de la Sierra de Castril, del de la Sierra de Baza o la Sierra de la Sagra, a un paso de Huéscar con su riqueza cultural, Galera y Orce con sus museos y yacimientos arqueológicos o, si no quiere salir de nuestro pueblo, con los impresionantes paisajes de Badlands que puede contemplar en nuestro entorno más cercano.

Le invitamos a que se adentre en el Altiplano de Granada y se sorprenda con sus paisajes, el contraste de colores o las maravillas, tanto naturales como culturales que atesora, todo ello, desde el más familiar de los tratos y con el convencimiento de que, nuestro Altiplano de Granada, le sorprenderá y enamorará, como ya hizo con José Saramago.

Castillejar
El pueblo de Castillejar está ubicado en la confluencia de los ríos Guardal y Barbata. Su origen responde a la necesidad de frenar el avance almohade de Murcia. Castilléjar "Al Qulayat, Alcalá o Castilleja", fue fortaleza en sus tiempos primeros. Tradicionalmente ha sido un pueblo dedicado a la agricultura y ganadería.

El esparto es uno de los materiales más utilizados en la artesanía tradicional de Castillejar, aunque también tiene bastante tradición el tallado artesanal del vidrio. Una de las características más peculiares de esta zona son las Casas Cueva hechas a mano por sus ancestrales moradores, poseen las mismas comodidades de una vivienda normal pero con la ventaja de una temperatura interior en torno a unos 18- 20 grados durante todo el año. Destaca un interesante paisaje de contrastes, entre el casi desértico de los barrancos y la vega, y las fantásticas vistas de las alamedas. Encontraremos interesantes excursiones para realizar, tanto a pie como en bicicleta.

Cuevas de la Morería
Las Cuevas históricas de la Morería es uno de los lugares más interesantes de Castillejar, tanto por su valor histórico como por su bello y singular emplazamiento. El conjunto histórico lo componen un grupo de 13 cuevas excavadas en dos niveles, en la cara de un precipicio que da al rio Guardal.

Su similitud con las Hafas de arriba en Benamaurel abre la hipótesis de que fueron construidas con fines defensivos en la época Almohade (siglo XII).

El conjunto posiblemente constituye el conjunto de Casas Cueva más antiguo de la Comarca de Huéscar y uno de los más antiguos del Altiplano de Granada.

Lago artificial
Uno de los lugares más refrescantes en verano, y a tan sólo 5 minutos de nuestras Casas Cueva, es el lago de Castillejar, un lago artificial de más de 1500 m2 de supeficie, rodeado de frondosa arboleda y donde en verano se concentran lugareños y visitantes para disfrutar de días de descanso y entretenimieto.

El lago que tiene una capacidad de más de 3500m3 de agua procedente del rio Guardal ofrece también los servicios de Bar Restaurante, donde podrá disfrutar de una excelente comida tradicional del Altiplano de Granada.

Yac. Aqueológico de Castellón Alto
Huéscar
Sierra de la Sagra
Nacimiento del Río Castril
Museo Arqueológico de Galera
Villa de Orce
Pasarela sobre el Río Castril




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.