Cuevas Del Sur

Compartir:
Cuevas Del Sur

Alquiler completo / Exclusivo | 3 casas , 11 habitaciones , 3 baños | de 7 a 21 personas.


Reservar Cuevas Del Sur ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR/GR/00230 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

3 maravillosas casas-cueva levantadas por encima del barrio Triana (este barrio es digno de verlo, puesto que es completo de casas cueva).

Aquí podras conocer la auténtica vida rural-hogareña. Todas las casas cueva disponen de chimenea, e incluso de horno de leña.

Levantándose por encima del barrio más antiguo de la pedanía emergen las tres: Triana, Negratín y La Luz. Asomándose entre las rocas guían al visitante al interior de la tierra, a lo místico, al recogimiento y calidez de aquellos muros que susurran historias de antaño.

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

* La Cueva de la Luz es la estancia más recogida. Aboardillada en todo su espacio complementa a las otras dos casas. Es la más pequeña de las tres pero no por eso la de menos encanto. El nombre le viene porque, efectivamente, es a la que más luz le entra debido a que no tiene estancias dentro de la tierra. Todos los dormintorios tienen ventanas que hacen un placer despertarse cuando mire al horizonte.

* La Cueva Negratíon es, si duda alguna, la joya de estas maravillas de la antigua arquitectura. Situada en lo más alto de la colina posee inumerables pasillos en donde perderse hasta llegar a cualquiera de las habitaciones. Alegría es una de las cuevas más grande de la comarca del Altiplano con más de 7 estancias para el relax del visitante. Además, la barbacoa y el solarium harán las delicias de los que sepan disfrutar y agradecer el paisaje que se divisa.

* La Cueva Triana es la más antigua de las tres y por lo tanto, la que más esfuerzo costó restaurar. Es también la más grande, llena de pasillos excabados pacientemente en el interior de la tierra. Además, para los am antes de la exploración y novelas de misterio, tiene un pasadizo, actualmente cerrado, por donde se unía a las cuevas de alrededor. Servía para esconderse y huir si hiciera falta en tiempos de la guerra civil española.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
C// Triana
58000 - Cuevas Del Campo (Cuevas del Campo)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Actividades

* Podras visitar el embalse del Negratín, este embalse dispone de un paraje totalmente natural incluso una zona de playa desnudista
* Baños termales. (baños de Zucar) el agua, el aire y las rocas hacen que hacer deporte en el entorno de cuevas del sur sea, cuanto menos, aburrido
* Rappel
* Piragüismo
* Barranquismo
* Motos acuáticas
* Vuelo sin motor
* Elijan el deporte y allá ustedes si les queda algo de adrenalina para probar la gastronomía del lugar

Lugares de Interés

* Embalse del Negratín
* Poblado de Tiscar. (cueva del agua)
* Embalse de la Bolera
* Baños Zújar (termales)
* Guadalquivir
* Sierra de Cazorla Segura y las Villas

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Cuevas del Campo, se sitúa al noreste de la provincia de Granada, a una hora de la ciudad de la Alhambra por la A-92 y la C-323 (A-315) Cuevas del Campo, forma parte del Altiplano Granadino, junto con otros 13 municipios pertenecientes a las comarcas de Baza y Huéscar.

Posee una extensión de 97 Km2 y una población de 2.314 habitantes aproximadamente.

El sobrecogedor contraste de su paisaje combinado con unas arraigadas costumbres, calles y casas adaptadas al terreno y unas fiestas tradicionales de gran interés, invitan a una parada obligada al visitante.

Al fondo tenemos el Pantano del Negratín y el Cerro de Jabalcón:

* El Pantano de Negratín, zona habilitada para el baño, con playas nudista y textil, lugar de encuentro para actividades deportivas, descanso y diversión.
* El Cerro de Jabalcón, de origen volcánico, a cuyos pies se encuentran los baños termales de Zújar, de los cuales brota agua caliente de las entrañas de la Tierra, con minerales y muy apropiada para las personas con problemas óseos y musculares o aquellos que buscan relajar la mente. Debido a su altura, es lugar de encuentro para aficionados al parapente.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.