Mas Can Nadal

Compartir:
Mas Can Nadal

Alquiler completo / Exclusivo | 2 casas , 7 habitaciones , 6 baños | de 6 a 15 personas.


Reservar Mas Can Nadal ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: PG000637 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Albons (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 765 habitantes.

Mas Can Nadal es una antigua masía situada a unos 150 metros del nucleo urbano de Albons, un pequeño pueblo de la Costa Brava del Baix Empordà.

La masía se construyó durante la primera década del siglo XX con la finalidad de destinarla a la agricultura y ganadería.

Recientemente, Mas Can Nadal ha sido reformado a fin de destinarlo a las actividades propias de turismo rural disponiendo de dos alojamientos rurales independientes: la Casa Pairal y el Graner.

La masía se encuentra situada a pie de carretera y a la vez rodeada de campos de conreo, permitiendo disfrutar de la tranquilidad que ofrece la naturaleza.

La facilidad de acceso, la belleza natural del entorno, el carácter de su gente, las playas, la importancia del patrimonio histórico y cultural y el amplio recorrido de actividades y servicios que se ofrecen a su alrededor hacen de nuestra casa el lugar idóneo para pasar unas vacaciones inolvidables.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Casa Pairal
La Casa Pairal tiene una superficie construida de 218 m2 repartidos en dos plantas.
La planta baja consta de una gran distribuidor, una cocina con chimenea, un comedor con sala de estar, una habitación doble y un baño. En cuanto a la primera planta encontramos una sala grande que hace de distribuidor de cuatro habitaciones más: dos de matrimonio, una de doble y una de individual, todas ellas con baño.
Las dimensiones de la casa permiten una capacidad de 9 personas con opción a camas suplementarias.

El Graner
El Graner tiene una superficie construida de unos 100 m2.
Consta de una cocina-comedor con chimenea, dos habitaciones: una de matrimonio y una de doble, un baño y una pequeña terraza.
A la parte superior del Graner hay una gran sala de estar.
Este alojamiento tiene capacidad para 4 personas con opción a camas suplementarias.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Antiguamente la masía disponía de un gran pajar donde se guardaba la paja y la alfalfa. Las grandes dimensiones del pajar han permitido habilitar este espacio como sala de juegos.

Actualmente esta sala de juegos dispone de un ping-pong, una cesta para jugar a básquet, una diana para jugar a dardos y una red con raquetas de bádminton.

Referente a los exteriores, Mas Can Nadal dispone de un patio muy amplio con zona ajardinada. En el mismo jardín hay dos columpios y un pequeño sorral para que los más chiquititos disfruten haciendo construcciones o castillos de arena.
Toda la casa se encuentra cerrada, de esta forma los niños pueden correr por los exteriores sin el peligro de salir a la carretera.
Dentro del recinto también hay una zona destinada para poder aparcar los coches.
Si el tiempo acompaña, se puede utilizar la barbacoa y disfrutar de una buena comida a la zona de pícnic.
Ya lo veis, si alguna cosa caracteriza Mas Can Nadal son sus espacios amplios.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios
* No se admiten animales.

Tanto la Casa Pairal como el Graner disponen de los siguientes equipamientos y ofrecen todos los servicios necesarios para vuestra comodidad.


¿Dónde se encuentra?
Calle de la Creu
17136 - Albons (Albons)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Mas Can Nadal se encuentra situado en medio de l'Empordà, así pues es fácil acceder por su proximidad a una gran variedad de sitios de interés los cuales poder visitar.

- Los Aiguamolls de l'Empordà -
Los aiguamolls empordanesos son unos de los espacios naturales de Catalunya donde se observa una mayor variedad de especies animales. En el caso de las aves migratorias, estas zonas tienen una gran importancia como indret de refugio y descanso, hecho que les confiere un interés internacional.
Distancia: 20 minutos.

- Santa Pau -
El municipio de Santa Pau está situado al sudeste de la plana de Olot y es el más rico y variado en fenómenos volcánicos de todo el Parque Natural de la zona volcánica de la Garrotxa. Tiene puntos de interés especial como el volcán de Santa Margarida, el volcán Croscat o la Fageda d’en Jordà, la belleza del cual ofrece nuevos matices en cualquier época o circunstancia.
Distancia: 60 minutos.

- El Castillo del Montgrí –
Macizo de naturaleza calcárea, situado entre las comarcas del Alt y del Baix Empordà, a su fachada litoral. El Montgrí es una montaña que se alza en medio de una gran llanura aluvial y marjalenca. La naturaleza de estas paredes y su altura en algunos sitios de hasta 100m de desnivel, les hace prácticamente únicas a lo largo de todo el litoral catalán.
Distancia: 15 minutos.

- Besalú –
La importancia arquitectónica de Besalú viene dada por su gran valor de conjunto y su unidad, siendo una de las más importantes y singulares de los conjuntos medievales de todo Catalunya. Pero no es solo por sus monumentos, algunos de los cuales son únicos, que se valora Besalú sino por el aire medieval que ofrecen sus calles y rincones llenos de recuerdos.
Distancia: 50 minutos.

- Las Ruinas de Empúries –
Empúries es el único yacimiento arqueológico de la península Ibérica donde conviven las restas de una ciudad griega –el endavamiento colonial de Emporion- junto a las restas de una ciudad romana, creada a inicios del siglo I aC sobre las estructuras de un campamiento militar romano instalado durante el siglo anterior.
Distancia: 5 minutos.


- El Parque Natural del Cap de Creus –
Espacio de características peninsulares al extremo oriental del eje axial pirineico. Se sitúa dentro de la comarca del Alt Empordà y comprende parte de los municipios de Cadaqués, el Port de la Selva, la Selva de Mar, Llançà, Palau-saverdera, Pau, Roses y Vilajuïga. Las tierras del Cap de Creus abastan una superficie de cerca de 9.000ha, la mayor parte de las cuales disponen de un estado de protección básica.
Distancia: 60 minutos.

- La ciudad de Girona –
Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad hecha a medida humana para badar en todos sus vessantes: calles, fiestas, oferta cultural... El Barri Vell es uno de los centros históricos más evocadores de Catalunya, con elementos únicos en Europa: la muralla carolíngica, el callo jueu, uno de los más bien conservados, y la grandiosidad de la nave gótica de la Catedral, la más ancha del mundo. Girona tiene también seis museos que poseen un fondo patrimonial de gran interés.
Distancia: 35 minutos.

- Las Islas Medes –
Grupo de islas situadas al corazón de la Costa Brava y enfronte del núcleo del Estartit, dentro del termo municipal de Torroella de Montgrí, a unos escasos 800m de la costa. Con una superficie que no llega a las 22ha, constituye el complejo de islas más importante de Catalunya.
Distancia: 20 minutos.

- El Lago de Banyoles –
Área de gran interés tanto paisajístico como geológico, que abasta el conjunto de la llamada conca lacustre de Banyoles. El espacio sometido a protección ocupa una superficie de poco más de 1.000ha y se extiende por parte de los municipios de Banyoles, Fontcoberta y Porqueres, los tres al Pla de l’Estany.
Distancia: 35 minutos.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
  • Paracaidismo
Actividades acuáticas :
  • Esquí Acuático
  • KiteSurf
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
Gracias a la buena situación de la casa, podéis disfrutar de una gran variedad de actividades a escoger para realizar solos, acompañados de la familia o bien de los amigos.

Albons se formó encima de una pequeña montaña principalmente para protegerse de las inundaciones periódicas que originaban a la llanura los numerosos cursos de agua entre ellos uno de los principales brazos del Ter.

No obstante, la presencia de los restos del castillo de Albons demuestra que la ubicación del asentamiento respondía también a una estrategia defensiva militar. Así, al espacio abierto de la plaza Major se debían alzar otras construcciones de la fortaleza. A ponente de la plaza se conserva hoy en día la parte inferior de una torre cuadrangular, el único vestigio que ha quedado de las antiguas murallas.

La estructura medieval de Albons hace que todas las calles suban hacia la parte superior, donde se alza la iglesia parroquial consagrada a Sant Cugat (documentada desde la segunda mitad del siglo XIII). Este edificio, de origen románico, conserva a su interior una pica bautismal vaciada en un bloque calcáreo de una única pieza.

Dentro del término municipal, concretamente a la sierra de Valldavià, es importante destacar la capilla de Sant Grau, actualmente restaurada y caracterizada por el espeso bosque de pino blanco que rodea, aunque en algún punto determinado aún se pueda disfrutar de una amplia perspectiva de la llanura empordanesa.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.