Can Coll De Pincaró

Compartir:
Can Coll De Pincaró

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 3 habitaciones , 2 baños | de 0 a 16 personas.


Reservar Can Coll De Pincaró ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: PG-000804 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

La Asociación ClardeBosc es un proyecto sin ánimo de lucro dedicado al desarrollo de una cultura rural sostenible de acuerdo con los principios de la permacultura. Nos hemos enfocado en tres áreas de actividad:

- Acercar la realidad rural mediante el ecoturismo activo e implicado en proyectos locales
- La horticultura, la avicultura y la gastronomía ecológicas en el contexto de una granja familiar autosuficiente
- Ofrecer un espacio para la formación en distintas técnicas de desarrollo del ser humano en armonía con su naturaleza interna y externa.

Nos encontramos en una magnífica masia de piedra del s. XVII, en un paraje idílico y virgen de la Alta Garrotxa, en el Pirineo de Girona; rodeados de bosque y silencio por muchos kilómetros a la redonda, de noche no vemos otra luz que la luna y las estrellas. La Alta Garrotxa es un extenso y agreste territorio de media montaña, con estrechos congostos y ríos con piscinas naturales cristalinas, salpicado de masias aisladas y ermitas románicas en lugares impensables: el paraíso de todo excursionista, amante de la montaña o de la BTT. Ha sido declarado Espacio de Interés Natural por su importante riqueza biológica.
Estamos en el lugar ideal para tomar distancia de las preocupaciones cotidianas y para sumergirse en los ritmos de la naturaleza.

Alquilamos dos habitaciones de huéspedes en la primera planta de la casa maravillosamente restaurada en la que vivimos, y un apartamento completo, totalmente equipado, en la planta baja.

Ofrecemos también el servicio de media pensión o pensión completa, proponiendo una cocina muy cuidada, utilizando exclusivamente los productos ecológicos de cosecha propia así como los de otros productores ecológicos locales para elaborar las especialidades de la casa.

Proponemos también siguientes actividades de agroturismo y ecoturismo activo:

- paseos de interpretación del espacio natural y humano de la Alta Garrotxa
- excursiones guiadas por la Alta Garrotxa y el Vallespir
- paseos y rutas a caballo

- taller de elaboración de conservas dulces y saladas
- taller de panificación
- taller de elaboración de embutidos
- taller de identificación y secado de plantas medicinales
- noches de observación astronómica
- talleres de distintas técnicas de meditación







Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Ofrecemos dos tipos de alojamiento:

- Dos habitaciones-suite en la primera planta, para máx.8 personas, con un comedor privado con estufa de leña. Las habitaciones son amplias y acogedoras, con calefacción centralizada de leña; una cuenta con una cama de matrimonio y futón-cama doble; la otra, con una cama de matrimonio y un sofá-cama. Nuestros huéspedes también tienen a su disposición la magnifica terraza panorámica y la amplia sala de estar.

La tarifa es de 45€ - 50€/persona y noche, con un rico desayuno y la cena incluidos.

- Un apartamento independiente, completo y equipado en la planta baja, para máx. 8 personas, con cocina completa y chimenea, dos sofás-cama en la sala, un dormitorio con una cama doble y una litera, y un baño completo. Los ambientes son amplios y luminosos, con altos techos de bóveda. Además, dispone de una zona de porches exteriores que crean una acogedora terraza abierta a la era, con mesa y sillas de madera y barbacoa a disposición.

Y para los meses de mayo a octubre, dispondremos de una zona de acampada junto a la casa en dos terrazas ajardinadas con vistas espléndidas a un valle frondoso. Cuentan con una zona de barbacoa, con mesas y bancos de madera; una zona de juegos para niños; una zona de duchas al aire libre y un “compost toilet”.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Ofrecemos las siguientes actividades:


- paseos de interpretación del espacio natural y humano de la Alta Garrotxa
- excursiones guiadas por la Alta Garrotxa y el Vallespir
- paseos y rutas a caballo


- taller de elaboración de conservas dulces y saladas
- taller de panificación
- taller de elaboración de embutidos
- taller de identificación y secado de plantas medicinales
- noches de observación astronómica
- talleres de distintas técnicas de meditación



Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...
  • Agroturismo: granja propia y/o huerto
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.
  • Astronomía: telescopios propios

Otros servicios
Ofrecemos nuestros productos ecológicos:
- pan del día
- hortalizas de la temporada
- huevos frescos
- embutidos caseros
- mermeladas y consevas caseras
¿Dónde se encuentra?
Afores, s/n
17733 - Albanyà (Albanyà)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Nos encontramos en el termino municipal de Albanyà, en el Alt Empordà, a 40 minutos de Figueres, a unas 2 ½ horas de Barcelona y, en línea recta, a 1 km. de la frontera francesa.

El área geográfica a la que pertenecemos, no obstante, es la Alta Garrotxa, una zona indómita de media montaña (entre 600 y 1,500m) salpicada de masias aisladas y ermitas románicas. Comprende un extenso territorio de relieve calcáreo marcado por los contrastes: valles profundos con pozas de aguas cristalinas, rodeados de paredes verticales de roca que esconden cuevas y grutas; encinares, robledos y pinares de “pi roig” dominan las laderas soleadas, mientras que en las vertientes sombrías encontramos bosques de castaños, hayas, fresnos y chopos.

La Alta Garrotxa es un paraje natural privilegiado de escasa presencia humana, ya que lo abrupto y escarpado de su paisaje, con abundantes riscos y congostos, ha permitido que se mantuviera relativamente aislado y que, por lo tanto, conservara su importante riqueza biológica, hasta el punto de ser declarado Espacio de Interés Natural y designado como Zona de Especial Protección para las Aves.
El avistamiento de rapaces es muy común, y también lo es cruzarse con ciervos, jabalíes, muflones, liebres, zorros, etc., y, con el buen tiempo, los crepúsculos se llenan del canto de pájaros.

Nuestra pasión por recorrer los caminos de este mágico rincón de los Pirineos nos a llevado naturalmente a ofrecernos como guías de montaña para compartir con otros los secretos de esta región única por lo accidentado de su relieve (que es la causa de su aislamiento a pesar de su escasa altitud), la diversidad y magnificencia de sus paisajes, y por las más de 40 ermitas románicas (s.X-XIII) diseminadas que nos hablan de otra época en qué estas montañas tuvieron un gran valor estratégico.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • 4x4
  • Tiro con arco
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
  • Paracaidismo
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
ClardeBosc es el lugar ideal tanto para practicar seriamente el senderismo o la BTT, como para relajarse plácidamente en una hamaca en la terraza, para tomar distancia de las preocupaciones cotidianas y para sumergirse en los ritmos de la naturaleza. Por la casa misma pasan varios caminos y antiguas sendas de trashumancia que invitan a ser recorridos sosegadamente, paseando por entre prados perfumados, con vistas abiertas a varios valles, y por la sombra mágica de la castañeda, de verde musgo y luz encantada.

En verano, un paseo de una hora nos lleva al río Muga, donde se forman paradisíacas piscinas naturales de agua cristalina. En otoño, nuestros bosques son un paraíso para los buscadores de setas, moras, castañas o higos; en primavera, para los recolectores de fresitas, cerezas y espárragos silvestres. Y en invierno, para gozar de un paisaje blanco pero amable, sin los rigores de la alta montaña.

Además de la actividades que ofrecemos, podemos encargarnos de la organizar:

- alquiler de BTT
- paseo de globo
- salto en paracaídas

Figueres, con el Museo Dalí, se encuentra a 40 min. en coche, y Empuriabrava, con toda su oferta de actividades deportivas (es una de las mejores playas donde hacer kite surf), está a menos de 1 hora.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.