Can Borrell

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

Reserva Online

1 casa , 9 habitaciones , 9 baños

Capacidad: de 20 a 20 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Hotel | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Meranges (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 98 habitantes.

El Hotel Restaurant Can Borrell de Meranges, es un pequeño hotel rural cerca de Barcelona, de carácter familiar, lleno de encanto, ubicado en el valle de los pirineos catalanes. Con una cocina de alta calidad y un ambiente acogedor, el Hotel Restaurant Can Borrell es el espacio ideal que le permitirá relajarse y disfrutar del placer de la tranquilidad.
El Hotel Can Borrell es uno de los establecimientos más singulares de la Cerdaña y del Pirineo catalán. El complejo posee una fuerte carga rústica siendo la piedra, la madera y la pizarra los elementos que le dan más personalidad y esa calidez característica de nuestro hotel rural en Girona.
El hotel es ideal para escapadas románticas cerca de Barcelona y puede acoger a grupos familiares, de amigos o de empresas que pueden disponer de las 9 habitaciones, una de ellas tipo suite, con espléndidas vistas al valle y a las montañas de los pirineos.
Los alrededores del pueblo de Meranges son idóneos para hacer excursiones a pie o en coche a los lagos del Malniu, Estany Mal y Engorgs, al pico de Puigpedrós y a otros rincones menos conocidos pero de gran belleza.
Can Borrell, nuestro hotel rural cerca de Barcelona, tiene 40 años de historia en una casa que puede tener 300 años de antigüedad: se ha mantenido la estructura de la casa vieja lo máximo posible por lo que dispone de varios espacios separados.
Nuestro lema, “relax y muy buena cocina en un entorno rural espectacular“. Ven y disfruta en el Hotel Restaurant Can Borrell.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Las 9 habitaciones del Hotel Can Borrell en Meranges, son acogedoras y llenas de encanto, disponen de todas las comodidades para que usted disfrute de su estancia con nosotros.
Dos de ellas y la suite tienen un altillo y son ideales para vacaciones en familia. También tenemos habitaciones conectadas entre sí para familias numerosas, grupos de amigos, o clientes que buscan una habitación con más espacio (tipo suite).
Todas las habitaciones de nuestro hotel con encanto en Girona, disponen de calefacción central, teléfono, televisión, iluminación con leds, Internet WiFi gratis y baño con productos de cortesía y secador de pelo.
La habitación tipo suite conocida como “Casa de la pradera” también tiene bañera con hidromasaje y “jacuzzi”.
La piedra, la madera y los pequeños detalles que las personalizan recogen la esencia del paisaje de la zona.
El Hotel Can Borrell ofrece servicio de parking gratuito.

Suite “Casa de la pradera”
La habitación tipo suite conocida como “Casa de la pradera” también tiene bañera con hidromasaje “jacuzzi”.
La piedra, la madera y los pequeños detalles que las personalizan recogen la esencia del paisaje de la zona de La Cerdanya.

Habitación Doble
El Hotel Can Borrell, tiene varios tipos de habitaciones dobles, todas pensadas en ofrecer el mayor confort durante su estancia, bien sea sólo, en pareja, o en familia.
Habitación doble – uso individual
Las habitaciones dobles de uso individual del Hotel Can Borrell, son el espacio ideal para disfrutar de un fin de semana en los pirineos catalanes.
Habitaciones dobles con cama de matrimonio o 2 camas
Para aquellos que viajan en pareja, las habitaciones dobles del Hotel Can Borrell en Meranges, permitirán compartir un amplio y confortable espacio bien sea con una cama de matrimonio, o dos camas.

Habitaciones con altillo
En el Hotel Can Borrell contamos con dos tipos de habitaciones que disponen de altillo:

Habitaciones Familiares con Altillo
En las habitaciones familiares con altillo de nuestro hotel en Meranges, podrás disfrutar de unas vacaciones o una escapada de fin de semana con tu familia. A los niños les encantará el altillo.

Habitaciones tipo Suite con Altillo
La habitación tipo Suite con altillo del Hotel Can Borrell, ofrece todas las comodidades de un espacio amplio en donde disfrutar en pareja o en familia.

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Podemos destacar los siguientes servicios que se ofrecen en todas las habitaciones del hotel:
Calefacción central
Insonorización
Jacuzzi
Mueble bar
Secador de pelo
Teléfono
TV de pantalla plana / LCD / plasma
WiFi conexión Internet gratuita

Salón
El salón está habilitado con TV con TDT, Internet Wifi, juegos de mesa y revistas de cocina y viajes. Desde el salón de Hotel Restaurant Can Borrell, se tienen vistas al valle del río Duran. Salón reservado para los clientes del Hotel Can Borrell.

Terraza
La terraza de Hotel Restaurant Can Borrell donde ofrecemos servicio de bar y restaurante.

Restaurante

El Restaurante Can Borrell de Meranges, es un acogedor espacio en medio de nuestro hotel rural en Girona, que combina una cocina tradicional catalana con toques de creatividad de la mano de nuestro chef y propietario Oliver Verdaguer Jimeno, haciéndolo un referente en la región de La Cerdanya.
Utilizando productos típicos de la región de La Cerdanya y en concreto de Meranges, el Restaurante Can Borrell es el espacio perfecto para disfrutar de una velada romántica en pareja, o de una cena en familia.
Nuestro restaurante en Meranges es pequeño y acogedor y cuenta con una gran chimenea y vistas magníficas a los Pirineos.
La carta de vinos presenta una selección cuidada en la que se recogen diferentes denominaciones de origen.
El Restaurante Can Borrell es sinónimo de calidad y se convierte en un destino predilecto para amantes de la gastronomía catalana, a tan solo dos horas de Barcelona. Contáctenos para más información.
¿Dónde se encuentra?
Retorn 3
17539 - Meranges (Meranges)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Meranges es un municipio de la comarca de la Baja Cerdaña, en la provincia de Gerona, situado al norte de la comarca y en el límite con Francia y Andorra. Con sus 1.539 metros de altitud, es la capital de municipio más alta de Cataluña.
En Meranges podrás visitar lagos, subir a picos de casi 3000m, recorrer una parte del GR-11, seguir itinerarios marcados de corto recorrido (107, 117) y llevar a cabo todo tipo de actividades relacionadas con la montaña.
También es posible organizar excursiones guiadas por la zona y otros rincones de La Cerdanya con personal experto en técnicas de montaña.

El Hotel Can Borrell se encuentra ubicado en el Valle del río Duran, en Meranges, un pueblo con encanto en los Pirineos de Girona a 1.539m de altura. Con una población fija de unas 50 personas, es un entorno rural de alta montaña ideal para escapadas de fin de semana cerca de Barcelona.
Los alrededores del pueblo de Meranges son idóneos para hacer excursiones a pie o en coche a los lagos de Malniu, Estany Mal o Engorgs, el pico del Puigpedrós o La Carabassa y en otros lugares menos conocidos pero de gran belleza.
Recomendamos visitar la Iglesia de San Cerni, del siglo XII, o visitar el museo del zueco, situado a escasos metros de la iglesia.
El Hotel Can Borrell se encuentra en unos de los parajes más bellos del Pirineo de Girona y tiene un entorno natural muy atractivo que comienza a pocos metros del hotel. Este valle y sus montañas pertenecen a una zona protegida de fauna y flora: la Reserva Nacional Cerdanya-Alt Urgell.

El Hotel Can Borrell de Meranges se encuentra en un entorno de naturaleza y tranquilidad que permite realizar multitud de actividades lúdicas, deportivas y culturales en La Cerdaña, Pirineo Catalán, Pirineo Francés y Andorra como:
Actividades deportivas y de aventura en Meranges:

Senderismo: Lagos de Malniu i Guils, Estanys dels Engorgs, Picos del Puigpedrós y de La Carabassa, Ruta de los Contrabandistas, Bosque de Meranges, Senderos de Pequeño recorrido hacia Eller, Talltendre…
Mountain bike:
Quads
Equitación
Vuelo sin motor: aeródromo
Globo aerostático
Baños termales
Golf
Esquí alpino (35km)
Esquí de fondo ( 35km)
Esquí de montaña (Meranges)
Paseos con raquetas de nieve ( nocturnas las noches de luna llena en Meranges )
Piscina cubierta ( 20km)
Pista de hielo ( 20km)
Gimnasio ( 20km)
La Molina resort
La Cerdanya resort
Actividades culturales y ferias en Meranges:

Ruta del Románico
Ruta del “Camí dels bons homes”
Festival de música de Llivia
Fiestas mayores
Ferias de artesanía
Feria del caballo
Feria de ganado

La Alta Ruta de los Cátaros

La Alta Ruta de los Cátaros es una travesía que nos llevará desde Berga hasta Porta o Puigcerdà, cruzando las comarcas del Berguedà y Cerdanya de refugio en refugio. A lo largo de las siete u ocho etapas que la conforman se recorren parajes de una gran belleza natural y paisajística como el Parc Natural del Cadí-Moixero. Todo está encuadrado en un contexto histórico de gran trascendencia: el catarismo. En esta guía, además de la descripción de las etapas con las coordenadas GPS de los puntos más importantes, hay información sobre referencias históricas del catarismo, recomendaciones, leyendas, datos prácticos, etc.
Recuperando caminos centenarios entre Catalunya y Occitània