Alojamiento Rural Malpesa

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

4 casas , 3 habitaciones

Capacidad: de 4 a 18 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Malpesa es una antigua aldea agricola situada al sur de la provincia de Cuenca que ahora se ofrece al publico como lugar de encuentro con el entorno rural y la naturaleza.

Ponemos a su disposición cuatro apartamentos, las antiguas viviendas de los trabajadores del caserío, recientemente rehabilitados y acondicionados con todas las comodidades: calefacción, agua caliente, estufa de leña con horno, cocina totalmente equipada, porche con barbacoa, espacio propio para vehículos....

Malpesa está emplazada en un paisaje de colinas, con bosques de encina, quejigos y pinares, y campos de cultivo. Hay que destacar dos pinos catalogados como singulares por ICONA. "El Pino Gordo", un pino doncel de más de 300 años y seis metros de diámetro, y "Cinco Pinos", pino negral de ramificación reticulada que le da un aspecto peculiar y único. La vegetación arbustiva de enebros, espinos, sabinas, jaras y hierbas aromáticas, ofrece alimento a enjambres de abejas productoras de una miel de excelente calidad..
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Apartamento 1
Vivienda de 50m2. Un dormitorio con cama de matrimonio, un aseo con ducha. Salón con sofá nido y cocina americana. Capacidad máxima: 2 adultos y dos niños.

Apartamento 2
Vivienda de 100 m2. Tres habitaciones dobles, dos aseos con ducha (uno para discapacitados), salón con cocina americana. Posibilidad de una cama supletoria por habitación. Capacidad máxima 6 adultos y tres niños.

Apartamento 3
Vivienda de 75 m2. 1 habitación de matrimonio con baño, 1 habitación matrimonio, baño, amplio salón con sofá- cama, cama nido y cocina americana. Capacidad máxima 8 plazas y una cama supletoria.
Capacidad máxima: 4 adultos y dos niños.

Apartamento 4
Vivienda de 75 m2. Dos habitaciones de matrimonio, una doble, baño, salón con cocina americana.
Capacidad máxima: 6 adultos y dos niños.


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Caserío Malpesa
16196 - Poveda De La Obispalía (Altarejos)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Malpesa está situada entre bosques de encina, pinares y campos de cultivo. Hay que destacar dos pinos catalogados como singulares por ICONA. "El Pino Gordo", un pino doncel de más de 300 años y seis metros de diámetro, y "Cinco Pinos", pino negral de ramificación reticulada que le da un aspecto peculiar y único. La vegetación arbustiva de enebros, espinos, sabinas, jaras y hierbas aromáticas, ofrece alimento a enjambres de abejas productoras de una miel de excelente calidad. En primavera se pueden recolectar espárragos silvestres y en otoño níscalo, pie azul, champiñón silvestre y otras variedades de setas.

Es el lugar ideal para pasear a pie o en bicicleta... donde es fácil observar la fauna autóctona... aves rapaces, abejarucos, abubillas, perdices, liebres, corzos e incluso los huidizos jabalíes… también para descansar y escuchar los sonidos del campo: jilgueros, ruiseñores, cucos… y espectaculares cielos estrellados por la noche.

Toda la zona está salpicada de yacimientos arqueológicos precristianos, restos de castillos y murallas árabes, iglesias románicas… y muestras muy interesantes de arquitectura popular. Ejemplo de esto son los yacimiento iberorromanos de “Las Covatillas” en Poveda de la Obispalia, tumbas antropomórficas en Altarejos, alcazaba del ultimo rey moro de Valencia, Zeit-Abu-Zeit en Torrebuceit, y a muy pocos Km. restos del castillo y murallas en Zafra de Zancara, iglesia románica en Mota de Altarejos declarada recientemente Bien de Interés Cultural.

Y para aderezar todo esto, es muy recomendable degustar la gastronomía de la zona, migas, gazpacho pastor, ajo arriero, zarajos, morteruelo, etc