Hotel la Posada del Borbotón

Compartir:
Hotel la Posada del Borbotón

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 11 habitaciones | de 2 a 37 personas.


Reservar Hotel la Posada del Borbotón ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Con licencia de turismo | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Huete (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1777 habitantes.

Rodeado de naturaleza, en uno de los parajes más inconfundibles de la ciudad de Huete, se sitúa el Hotel Rural El Borbotón junto al nacimiento del río que le da nombre. Construido a principios del siglo XIX como molino harinero llegó a trasformarse en una de las fábricas de harina más importante de la ciudad de Huete, conservando hasta nuestros días su antigua estructura y parte de su maquinaria.

El hotel dispone de unas amplias instalaciones totalmente acondicionadas donde el visitante puede disfrutar de la naturaleza y un ambiente acogedor sin renunciar a las comodidades de nuestros días. Su amueblamineto, acorde con el resto de la decoración del hotel, pretende crear un ambiente tranquilo y confortable. Con el fin de recuperar la estructura de la antigua fábrica, esta dependencia se ha transformado en un confortable salón social multiuso, con biblioteca, juegos de mesa, TV y acceso a Internet, con capacidad para grupos de hasta 40 personas.

Cuenta con 11 habitaciones dobles, adaptadas a personas con minusvalía, de las cuales 4 tienen capacidad para camas supletorias. Todas las habitaciones disponen de aire acondicionado, calefacción, TV, teléfono, acceso a Internet y baño completo, algunos de ellos con columnas de hidromasaje.

El Hotel cuenta también con 3 apartamentos dentro de las instalaciones del complejo, ideales para familias, ya que cada apartamento cuenta con 2 habitaciones dobles, salón-cocina y cuarto de baño.

Dada la situación del hotel, rodeado de naturaleza, dispone de un amplio jardín con árboles frutales, además de una piscina y una zona dedicada al cultivo de hortalizas. Además, cuenta también de un gran patio delimitado por los almacenes y dependencias de la antigua fábrica y que en verano se trasforma en terraza al aire libre.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.

- Atractiva y tranquila cafetería
- Típico Restaurante donde podrás degustar el cordero asado en un gran horno de leña que es la estrella de la cocina, además de productos típicos de la tierra como morteruelo, ajo arriero, zarajos de Cuenca y una extensa carta de platos
- Todas las dependencias están preparadas para el acceso de personas con minusvalía
- Tienda de venta de productos típicos
¿Dónde se encuentra?
Ctra. CM 310, km. 100
16500 - Huete (Huete)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Desde nuestro hotel se puede hacer una de las muchas rutas de senderismo que tiene la ciudad de Huete en sus alrededores. Esta ruta discurre desde el nacimiento del río Borbotón, que da nombre a toda la vega, pasando por la peña El Palomar, hasta el parque de la Chopera ya en el municipio de Huete. En esta ruta el visitante puede contemplar una de las actividades más antiguas de la zona, como es el cultivo de legumbres y hortalizas en época estival.

Huete (a 1 km)
Su gloriosa historia como importante ciudad castellana, sus magníficos monumentos, edificios y patrimonio artístico-cultural, sus tradicionales fiestas, sus bonitos parajes y actividades turísticas, así como su acogedora población hacen que sea una de las mejores opciones para visitar y vivir.

Rutas por la Alcarria Conquense
Las características del terreno que compone la Alcarria la convierten en una zona perfecta para practicar senderismo. Al llegar a la comarca podremos optar por seguir algunos de los itinerarios que encontraremos en la zona, o aventurarnos a conocer el terreno por nuestra cuenta. Sea cual sea la opción elegida, en nuestro paseo descubriremos a cada paso: Fantásticos ríos con aguas cristalinas, yacimientos arqueológicos de gran valor, ermitas e iglesias, así como una gran variedad de flora y fauna que hace de cada paisaje una postal única. Disfrutar de un atardecer en la Alcarria resulta una experiencia fascinante y un paseo por los enigmas de los pueblos que habitaron en ella.


Monasterio de Uclés (a 28 km)
El Monasterio de Uclés, considerado como El Escorial de La Mancha, es un magnífico elemento patrimonial de referencia en la provincia de Cuenca, que sorprende al visitante en gran medida por la magnificencia y pureza de su construcción. Fue declarado Monumento en 1931 y de él, sobresalen su claustro del siglo XVII con dos pisos de galerías; la iglesia, que fue diseñada por Francisco de Mora, discípulo de Juan de Herrera, y la portada del Medio Día, de estilo churrigueresco y atribuida a Pedro Rivera.

Ruta de las Caras, Buendía (a 30 km)
Esculturas y Naturaleza se funden en el emblemático paisaje del Pantano de Buendia en un lugar conocido con el nombre de la Ruta de las Caras. El conjunto escultórico o parque es de acceso libre y gratuito

Segóbriga (a 32 km)
Ciudad celtibérica y romana.

Ercávica, ciudad romana (a 34 km)
Situada en el cerro de Santaver, cerca de Cañaveruelas, Ercávica es la ciudad romana de la Alcarria.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.