Antigua Casa De Pedro Chicote

Compartir:
Antigua Casa De Pedro Chicote

Alquiler completo / Exclusivo | 5 casas , 10 habitaciones , 7 baños | de 4 a 18 personas.


Reservar Antigua Casa De Pedro Chicote ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 16610530095 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Zafra De Záncara (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 124 habitantes.

¿Buscas un espacio romántico con el que sorprender a tu pareja…? ¿Sois dos matrimonios con bebés y queréis disfrutar de un fin de semana juntos…? ¿Sois un grupo de amig@s, una familia que busca reunirse en un lugar único…? ¿Estás buscando dónde pasar unos días de vacaciones a remojo en una piscina espectacular…? ¿Te gusta disfrutar del frío viéndolo a través de la ventana ante una chimenea de diseño…?

Para 1, para 2, para 3, para 4, para 5, para 6, para grupos… lo que siempre buscas y rara vez encuentras.

Piscina desbordante de agua salada con vistas a la inmensidad en verano. Chimeneas de diseño que arden con leña de encina, los días de invierno.

Casas y lofts con vistas espectaculares. Confort, aromas a tierra y a minerales. Amaneceres y atardeceres hipnóticos. Sensibilidad… Un lugar donde expresar tus emociones.

-------

En Zafra de Záncara, Cuenca, hemos creado un lugar conectado a la esencia más ancestral. Todo está hecho con materiales naturales: Maderas, barro cocido, roca, agua.. La Antigua Casa de Pedro Chicote huele a canela y a encina, a pasado y a historia. En este espacio habitó Pedro Chicote, primo del famoso Perico Chicote que también nació en el pueblo.

La dejadez y el abandono, habían empezado a hacer mella en su robusta arquitectura. Gracias a una rehabilitación esmerada, la Antigua Casa de Pedro Chicote ha recuperado el esplendor que la hizo famosa en toda la comarca los últimos cuatro siglos. Hoy es un lugar lleno de confort, tanto en verano como en invierno.

Se construyó en el siglo XVI para custodiar los diezmos y limosnas que recaudaba la Iglesia entre las gentes de Zafra. Mucha historia encierran los muros de este lugar. No se salvó el Siglo XX. Durante la Guerra Civil, la organización anarquista CNT la utilizó como sede.

En 1995 se adquiere con un fin privado. En ningún caso se pensó en destinarla al turismo. Nunca se han solicitado ni se han recibido subvenciones. El resultado es producto del esfuerzo, del tesón y de la ternura. En el año 2000 abre sus puertas como alojamiento rural.

Sus propietarios, dos periodistas de Madrid, decepcionados con el rumbo que toman los medios de comunicación, deciden dedicarse un tiempo a atender a sus clientes y así dosificar el tiempo y la vida de una manera más racional. Por cuestión de trabajo, regresan a la ciudad y se realiza una nueva obra con el fin de dividir el espacio en tres amplias casas independientes. Las cocinas están totalmente equipadas y la comodidad y la esencia de La Antigua Casa de Pedro Chicote quedan intactas. Sigue siendo el mismo espacio romántico, luminoso y especial de entonces.

En ellas reina el buen gusto y el silencio.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Casa I El Lugar de la Roca (4 pers.)
Aquí convives con el silencio y con la amplitud. La filosofía de los 30 metros cuadrados queda para el centro de la ciudad.
Disfruta de un gran salón con chimenea central para que tengas el fuego ante la mirada desde cualquier punto. De piedra, barro, madera y roca. Este salón es un antiguo pajar que está incrustado en la montaña. pajar que está incrustado en la montaña. El fuego de encina preside todas las tardes y noches de invierno. El frescor de sus muros te acariciará en verano”. Para los que no os podéis resistir, hay una tv de plasma.

Con el buen tiempo gustarás de tomar un café o un té en la terraza. Su disposición privilegiada te pondrá en contacto con la esencia de una tierra anclada en los orígenes.

Dispones de una cocina totalmente equipada, incluso dispone de lavavajillas.

También cuentas con dos amplias habitaciones con baño, llenas de luz y color. En ellas puedes contemplar el espectáculo diario del amanecer, sólo para tus ojos. Pierde la vista en los campos de cereales y girasoles. Inhala todo el aire que puedas. Zafra de Záncara es muy especial. Sentirás que te pertenece. Si quieres sucumbir al hábito, en cada dormitorio cuentas con una tv.

CASA II El Saludo al Sol (5 pers.)
Tres plantas para tu disfrute. Entras por el jardín y accedes a una estancia que en el pasado guarecía grandes vasijas de aceite de oliva. Hoy es la antesala de lo que encontrarás cuando subas la escalera.

En la tercera planta tenéis las habitaciones. El acceso se realiza por una pequeña escalera de caracol. Os sorprenderá la amplitud de las estancias.

En una habitación conservamos la cama de Pedro Chicote. Os sentiréis como si pertenecierais a este lugar desde siempre. Contáis con tele y baño en cada dormitorio. ¿ Se puede pedir más a una hora de Madrid y a menos de 2 h de Valencia?

La cocina está ubicada en una de las estancias más bellas de la Antigua Casa de Pedro Chicote. Un balcón enrejado asoma al jardín. Dispones de todo el equipamiento para poder hacer lo más simple, como calentar un vaso de leche en el micoondas hasta aventurarte en la elaboración de un exótico plato en un wok. Cuentas con todo el equipamiento... Lo demás ya depende de ti...

Podéis comer en la cocina o en el salón. Aquí contáis con una estufa de leña. En sus paredes se conservan algunos frescos que evocan el pasado noble de este caserón del S. XVI. Admíralos y protégelos. S. XVI. Admíralos y protégelos.

Los grandes muros de la casa hacen que el jardín esté muy protegido.

Algunas veces os confiaréis en que hace un día cálido y cuando salgáis comprobaréis que hace más frío del que esperabais.

Chuletitas, sardinitas, verduritas. Animaos a una barbacoa.

Casa III A Vista de Pájaro (6 pers.)
Como puedes imaginar aquí las vistas son espectaculares. Desde la terraza del dormitorio principal, en días de suerte, podrás observar el vuelo de las rapaces. Bajo tu mirada se abren kilómetros de campos de cereales y girasoles.

Respira la pureza del aire. Disfruta de un té, un café, una copa de buen vino y sobre todo, disfruta de tu capacidad de disfrutar.

Desde la terraza del dormitorio principal, en días de suerte, podrás observar el vuelo de las rapaces. Bajo tu mirada se abren kilómetros de campos de cereales y girasoles.

La Casa III, está situada en la parte más antigua. Muchos de los techos de madera son originales... ¡Del S. XVI! Imagina los secretos que ocultan estos muros, testigos silenciosos de existencias remotas.

Los confortables dormitorios son tu plataforma para conocer la bella provincia de Cuenca... Aunque hay quien disfruta tanto de nuestras estupendas camas que le cuesta levantarse. Dispones de tres amplias habitaciones. Dos con cama de matrimonio y una tercera donde tienes la opción de elegir entre dos camas o una gran cama de 1,60 de ancho... Todas orientadas a los amaneceres espectaculares que nos brinda la naturaleza cada día... ¿ Hace cuánto que sueñas con un lugar así....?

¿ Te gusta cocinar? Si es así, en esta espléndida cocina puedes elaborar tus manjares favoritos. Dispones de todo lo necesario. Si lo tuyo es trabajar lo menos posible, puedes llevarte un buen jamón, un suntuoso paté o una infinita variedad de quesos y ser feliz en este espacio lleno de color y de vida... Nosotros sugerimos y vosotros disponéis.

Como dato histórico, te diremos que la CNT estableció su sede en este lugar concreto durante la II República y parte de la Guerra Civil.

En este salón cuentas con chimenea de leña y confortables sofás donde leer y planificar tu próximo viaje. Desde aquí puedes acceder a una segunda terraza.

Además de la terraza del dormitorio principal, cuentas con un patio soleado tan antiguo como la memoria. Está muy protegido por la enorme fachada. Muchos días fríos de invierno con sol, se establece un microclima que te permitirá broncearte como si fuera primavera.

Petit Suite I - Amapola
De rojos y de limas: cuando el pulso de la naturaleza y el tuyo, laten en una misma nota.

Dimensión: 70 m2 (Incluye terraza)
Cocina equipada con todo lo necesario además de, lavavajillas, microondas, vitrocerámica y plancha de cocina saludable..
Home cinema: DVD, Mp3 y radio
TV LCD de 32’
Cama de 1,50 con fundas nórdicas y sábanas de último diseño. Colchón de viscoelástica.
Ducha de hidromasaje.
Chimenea giratoria. Te llevas el fuego ante ti, estés en el sofá o estés ya en la cama.
Aire acondicionado.
Calefacción.
Ocho metros de ventanales con persianas automatizadas y cristales con reguladores del calor y del frío. Comodidad
Suelo de barro artesano. Confort bajo tus pies.
Paredes pintadas con técnicas ancestrales. Colores personalizados e irrepetibles que se encienden con el sol.
Terraza suspendida sobre las rocas con vistas espectaculares al atardecer y al vuelo de las aves, que pasarán por debajo de tus ojos...
Tumbonas y mesa con sillas. La barandilla dispone de un juego de leds que dará a tus noches una atmósfera especial.

Otros servicios:
Piscina
Para largas estancias, cambio de sábanas y de toallas. Lavandería.
Información de la zona. Consúltanos.

Petit Suite I - Océana
De rosas, turquesas y azules ultramar: lo que fue inspiraciónen Formentera, es realismo mágico en Planet@ Chicote

Dimensión: 70 m2 (Incluye terraza)
Cocina equipada con todo lo necesario además de, lavavajillas, microondas, vitrocerámica y plancha de cocina saludable..
Home cinema: DVD, Mp3 y radio
TV LCD de 32’
Sofá cheeslonge
Cama de 1,50 con fundas nórdicas y sábanas de último diseño. Colchón de viscoelástica.
Ducha de hidromasaje.
Chimenea giratoria. Te llevas el fuego ante ti, estés en el sofá o estés ya en la cama.
Aire acondicionado.
Calefacción.
Ocho metros de ventanales con persianas automatizadas y cristales con reguladores del calor y del frío. Comodidad
Suelo de barro artesano. Confort bajo tus pies.
Paredes pintadas con técnicas ancestrales. Colores personalizados e irrepetibles que se encienden con el sol.
Terraza suspendida sobre las rocas con vistas espectaculares al atardecer y al vuelo de las aves, que pasarán por debajo de tus ojos...
Tumbonas y mesa con sillas. La barandilla dispone de un juego de leds que dará a tus noches una atmósfera especial.

Otros servicios:
Piscina
Para largas estancias, cambio de sábanas y de toallas. Lavandería.
Información de la zona. Consúltanos.


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Piscina desbordante de agua salada
¿Ver para creer…? Y ¿por qué no mejor, sentir para conocer…?
No es un efecto óptico. Nuestra piscina está suspendida, integrada en la inmensidad del paisaje.

Su circuito desbordante, responsable de que el agua esté limpia y cristalina, ejerce una atracción hechizante para tus ojos. Tu piel y tu pelo estarán protegidos de agresiones químicas, porque hemos sustituido la agresividad del cloro, por la suavidad de la sal.

Dispones de 200 m2 de terrazas, con suelo antideslizante y anticalórico. ¡Nada de andar a saltitos! Con pie firme te conducirás hasta el agua.

Esta maravillosa piscina está ubicada junto a los Petites Suites y a dos minutos andando, de las casas grandes. Por las tardes, el sol la trasviste de ChillOut natural. En nada envidiamos a los más cool de Ibiza. Estate preparado, porque puedes ser sorprendido por el atardecer más bello que hayas visto nunca.

Más que una piscina, es un vientre acuoso, una regresión a tus sensaciones más remotas y primigenias.

Ducha de hidromasaje.
Chimenea giratoria. Te llevas el fuego ante ti, estés en el sofá o estés ya en la cama.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
- Año de Apertura: 2.000
- Año de Construcción: Siglo XVI
- Horarios: Entrada a las doce de la mañana. Salida entre 12 y 12:30. Depende de la fecha se puede llegar a un acuerdo para pasar el día completo sin dormir. Consultar
- Nº Baños: Baños dentro de cada habitacion
- Nº Edificios: Un gran caserío del S XVI 3 Casas con una división de tres casas completamente independientes
- Nº Plantas: 3
- Orientación: Muy luminosa y con vistas orientada al amanecer con sol casi todo el dìa
- Suelos: Barro, madera y baldosa hidraulica
- Superficie Habitable: 150 metros cuadrados por casa. En total son más de 500 m cuadrados
- Última renovación total o parcial: 2008
¿Dónde se encuentra?
c/ Cruces, 9
16771 - Zafra De Záncara (Zafra de Záncara)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Estamos en un lugar privilegiado que muy pocos conocen. Esta zona de la Sierra Baja y Mancha Alta está muy cerca de Madrid y de Valencia pero todavía es una gran ignorada. Es como esos niños que se crían solos, en libertad y que cuando crecen se descubre en ellos una sabiduría adquirida a fuerza de reflexión. Cada vez más, el viajero que no el turista, busca encontrarse con lugares auténticos, menos trillados por la falta de escrúpulos. Así es, al menos de momento, Zafra de Záncara. Durante la Edad Media, fue un puesto defensivo de los árabes. Está asentado en una colina muy alta, por lo que los amaneceres son muy parecidos a los que se contemplan en el desierto. La tierra se abre como una gran extensión inacabable.”

Recorred sus calles y dejaos seducir por el calor de los Zafreños. Ellos mismos os informarán de los lugares secretos más bellos para dar un paseo por el campo. Estamos en la Ruta del Quijote y ...¡ Hasta tenemos un molino!

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La Antigua Casa de Pedro Chicote se encuentra en el núcleo de muchas rutas. Muy cerca está Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y espacio repleto de historia y armonía. Las Casas Colgadas, su Catedral y muchas joyas más, de las que puedes obtener información en la Oficina de Turismo, instalada al lado de la Plaza Mayor.

Os damos alguna pista más....El Yacimiento Romano de Segóbriga, El Monasterio de Uclés....Las hoces del Río Cabriel, Las Lagunas, Las Torcas, La Hoz del Río Gritos, Asentamiento Romano de Valeria, la Sierra, La Alcarria ...

Descubre en función de tu curiosidad.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.