Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

1 casa , 19 habitaciones , 19 baños

Capacidad: de 38 a 42 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: h/co/h00670 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Priego De Córdoba (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 22585 habitantes.

El Hotel Las Rosas, es el único hotel en el centro de Priego de Córdoba. Nos seguimos caracterizando por nuestra filosofía de dar un servicio inmejorable con un trato familiar y muy cordial, sin olvidar la profesionalidad y la calidad.

En nuestra última reforma hemos querido trasmitir la calidez y el buen gusto de un hogar con una decoración muy exclusiva. En la misma hemos habilitado uno de nuestros patios para que pueda ser utilizado durante todas las épocas del año, para que nuestros huéspedes puedan charlar con los amigos, leer placidamente o simplemente tener un rato de tranquilidad.
En nuestra comarca podrán disfrutar de un entorno lleno de riquezas culturales, sociales y personales. Aquí se mezclan diversos aromas provenientes de la época romana, musulmana y barroca. Ven y visítanos.


Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
El hotel cuenta con los siguientes servicios concertados:
Circuito de aromaterapia ,relajante, antiestres, circuito solnatura, circuito vichi, circuito geotermal.
Cata de aceite.
Senderismo por parque de la subbetica cordobesa.
Visita guiada
Comidas tipicas
Servicio de peluqueria
Paseo turistico por priego en el chiquitren.
Servicio de masajes en el hotel
¿Dónde se encuentra?
C/ Nuestra Señora De Los Remedios 6
14800 - Priego De Córdoba (Priego de Córdoba)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Paintball / AirSoft
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
MONUMENTOS Y LUGARES DE INTERÉS DE PRIEGO DE CÓRDOBA

Barrio de la Villa y Balcón del Adarve

Declarado conjunto Histórico-Artístico en 1972. Es el núcleo urbano originario del Priego actual. De inspiración claramente medieval y musulmán, sus calles estrechas y de trazado tortuoso ofrecen un recorrido laberíntico, de sobra compensado por la armonía y belleza de sus casas y el resplandor unísono de la cal. Rodeado por el Adarve, balcón natural y defensa histórica de la primitiva ciudad medieval.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción

Su construcción comenzó en 1525, a instancia de la Marquesa de Priego. Edificio gótico mudéjar del siglo XVI, remodelado por Jerónimo Sánchez de Rueda en estilo barroco en el siglo XVIII. Destaca el retablo mayor y el Sagrario, una de las obras maestras del barroco español, fue realizado por Francisco Javier Pedrajas y es Monumento Nacional desde 1932.

Carnicerías Reales

Matadero y mercado del siglo XVI. Portada de estilo manierista de Francisco del Castillo. Edificio de planta cuadrando con patio central, formado por arcadas sobre columnas con torres en sus ángulos y bella escalera de piedra en espiral.

El Castillo

Fortaleza árabe reformada en los siglos XIII y XIV. De carácter esencialmente militar, es austero, como corresponde a las razones defensivas que lo hicieron nacer. La Torre del Homenaje es Monumento Histórico Nacional. De planta cuadrada, tiene tres pisos, presentando miradores con ajimeces.

Iglesia de la Aurora

Tiene su origen en la ermita de San Nicasio del siglo XV. Construida sobre una vieja mezquita tras la reconquista cristiana. Reformada en el siglo XVII por Juan de Dios Santaella. Es de planta rectangular. En el interior resulta difícil encontrar un espacio libre debido a la profusa decoración barroca que presenta.

Iglesia de San Francisco

Su construcción data de 1515, por merced de D. Pedro Fernández de Córdoba, primer Marqués de Priego. Es un templo gótico renacentista, remodelado en el siglo XVIII en estilo barroco. Destaca la capilla de Jesús Nazareno, realizada por Jerónimo Sánchez de Rueda y Juan de Dios Santaella.La imagen se atribuye al granadino Pablo de Rojas,en 1592. También presenta especial belleza la imagen de Jesús en la Columna, del círculo de Alonso de Mena.

Fuente del Rey

Tras sucesivas transformaciones desde el siglo XVI, fue terminada de construir a principios del siglo XIX. Diseñados y labrados los grupos escultóricos por Remigio del Mármol, sus 139 caños rinden homenaje a la figura central del monumento , el dios Neptuno.En el primer estanque, un león, que deja escapar entre sus fauces una columna de agua, atribuido al escultor neoclásico J. Álvarez Cubero. Declarada Monumento Nacional.

Fuente de la Salud

Fue construida por Francisco del Castillo en el siglo XVI y está compuesta por un amplio frontispicio de estilo marienista. Declarada Monumento Nacional.

Parroquia del Carmen

Primitivamente estuvo dedicada a San José. Reedificada en estilo barroco en el siglo XVIII, por Remigio del Mármol. Obra de transición del barroco al neoclásico. Declarada Monumento Nacional.

Iglesia de las Mercedes

Fue reformada en 1780 por Francisco Javier Pedrajas. El camarín de la Virgen es de Juan de Dios Santaella. La fachada , de traza neoclásica, fue diseñada por Nicolás Duroni. Declarada Monumento Nacional.

Ayuntamiento

Situado en la Plaza de la Constitución, popularmente conocida por el “Paseíllo”. Fue construido en 1952.

Plaza de Toros

Su construcción fue terminada en 1892. Presenta la peculiaridad de estar excavada en roca.

Casa Natal de D. Niceto Alcalá-Zamora (1877-1949)

Situada en la calle del Río responde al tipo de arquitectura civil de finales del siglo XIX, según esquema de casas señoriales y solariegas . Actualmente dedicada a Patronato del Museo de D. Niceto Alcalá-Zamora, presidente de la II República Española. También en la calle del Río es destacable la casa nº 54 diseñada como otras en esta calle, por Francisco Ruiz Santaella.

Casa Natal de D. Adolfo Lozano Sidro (1872-1935)

Situada en la Carrera de las Monjas, responde al tipo de casa andaluza señorial, con amplio patio porticado y decoración modernista. Sede del patronato del mismo nombre , del Museo del Paisaje y el Museo Histórico municipal.