Casa De La Higuera

Compartir:
Casa De La Higuera

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 5 habitaciones , 3 baños | de 7 a 10 personas.


Reservar Casa De La Higuera ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CO/CR/0040 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Zagrilla Baja (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 195 habitantes.

Casa de la Higuera ha sido construida recientemente respetando con celo la armonía del entorno y al mismo tiempo pensando en todo lo necesario para que su estancia sea de lo más confortable. Su magnífico enclave, la tranquilidad de la zona y el completo equipamiento del que dispone hacen de este alojamiento un lugar especial para relajarse y disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza y las tradiciones del interior de Andalucía.

Está situada junto a Zagrilla, una de las aldeas más pintorescas y mejor conservadas de Priego de Córdoba.
A 7 kms.
de Zagrilla se encuentra Priego de Córdoba, ciudad del agua, la cal y el arte barroco. Y es que Priego es un continuo fluir de fuentes y manantiales, destacando la Fuente del Rey con la imagen de Neptuno y 139 caños. Ciudad de la cal por sus calles y casas resplandecientes, llegando a la máxima expresión con su Barrio de la Villa, armonioso cuadro de cal y flores. Priego es conocida como la "capital del barroco cordobés", este sobrenombre es bien merecido y muestra de ello son sus abundantes iglesias. Algunas de ellas, al igual que sus fuentes, están declaradas Monumentos Nacionales.
Esta casa rural abre un abanico de posibilidades para añadir a las propias de la zona. A poco más de 100 kilómetros se encuentra Málaga y las playas de la Costa del Sol. A menor distancia, Granada con su deslumbrante Alhambra y muy cerca, a menos de una hora en automóvil, el mayor tesoro que guarda el arte arábigo-andaluz, la Mezquita de Córdoba.

En definitiva en este alojamiento y en su entorno encontrará una mezcolanza de tradiciones, costumbres y particularidades difíciles de igualar. No lo dude, venga y descubra este rincón de Andalucía. ¡Se marchará pensando en volver!

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha reconocido a Casa de La Higuera como casa rural superior, máxima categoría que otorga la Junta para casas rurales.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Ofrecemos a nuestros huéspedes cinco habitaciones dobles, dos de ellas con cama de matrimonio y las otras tres con camas individuales. Contamos con tres cuartos de baño, cocina totalmente equipada, calefacción central, salón con chimenea, terraza, cochera y jardín con una gran piscina, rodeada de amplios espacios exteriores con vistas fabulosas.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
- Calefacción en toda la casa.
- En el precio está incluido: calefacción, agua, luz, leña, sábanas y toallas.
- Disponemos de cuna previa petición.
- Cambio semanal de sábanas y toallas.
- Temporada de piscina: Mayo-Septiembre.
- Piscina vallada para tranquilidad de los padres
¿Dónde se encuentra?
Paraje El Cerro S/N
14816 - Zagrilla Baja (Priego de Córdoba)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Casa de la Higuera está situada junto a Zagrilla, una de las aldeas más pintorescas y mejor conservadas de Priego de Córdoba. Paseando por esta aldea de casas blancas encontraremos bellísimos rincones, muestra todos ellos de una particular arquitectura rural.

A 7 kms. de Zagrilla se encuentra Priego de Córdoba, ciudad del agua, la cal y el arte barroco. Y es que Priego es un continuo fluir de fuentes y manantiales, destacando la Fuente del Rey con la imagen de Neptuno y 139 caños. Ciudad de la cal por sus típicas calles y casas blancas adornadas de flores, llegando a la máxima expresión en el Barrio de la Villa. Priego es conocida como la "capital del barroco cordobés", este sobrenombre es bien merecido y muestra de ello son sus abundantes iglesias. Algunas de ellas, al igual que sus fuentes, están declaradas Monumentos Nacionales.

Esta casa rural abre un abanico de posibilidades para añadir a las propias de la zona. A poco más de 100 kilómetros se encuentra Málaga y las playas de la Costa del Sol. A menor distancia, Granada con su deslumbrante Alhambra. Y muy cerca, a menos de una hora en automóvil, el mayor tesoro que guarda el arte arábigo-andaluz, La Mezquita de Córdoba.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.