Compartir:
Solana Chica

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 1 baño | de 6 a 8 personas.


Reservar Solana Chica ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Solana chica, Casa de campo ideal para vacaciones o fin de semana en el campo. Dispone de una cocina toda equipada y barra americana, un salón con 2 amplios sofares y chimenea asi como de una gran mesa para disfrutar de grandes comidas y peroles, un cuarto de baño, 2 habitaciones con cama de matrimonio y una tercera con 3 camas individuales, amplio jardin con mesa en terraza, piscina privada.

Esta casa de campo, ubicada en la Loma del rayo, en la sierra a 15 Min de Montoro es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones inolvidables rodeado de sus familiares y amigos. Es idoneo para practicar senderismo al borde del pantano cercano o simplemente disfutar de su piscina privada.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Loma Del Rayo
14600 - Montoro (Montoro)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Parque Natural Cardeña - Montoro
Situado en la zona nororiental de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Sierra Morena, el Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro esta recorrido de norte a sur por los ríos Yeguas y Arenoso. Un territorio de encinares con matorral mediterráneo, donde destacan formaciones de ribera y extensas dehesas en excelente estado de conservación. El parque proporciona una amplia gama de hábitats a una rica y variada fauna con especies emblemáticas que encuentran aquí uno de sus últimos refugios : lince, lobo, nutria, águila real, águila imperial, buitre negro…

Montoro
El municipio de Montoro se configura entre la Sierra, el Valle y la Campiña. Se asienta sobre cinco colinas rodeadas por un meandro del Guadalquivir, figurando una " montaña de casas ".
Así mismo, es de destacar nuestra artesanía de la piel y del hierro forjado, así como el trabajo de la " piedra molinaza ", la fabricación de los deliciosos dulces de Navidad " Mazapanes de Montoro ", la producción y envasado de miel de excepcional calidad y la comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico obtenido en nuestra Sierra.

Desde hace unos años, se está produciendo un gran aumento de las visitas de turistas a nuestra ciudad, atraídos por su arquitectura popular y su rico patrimonio histórico, motivo por el cual fue declarada en 1969 Conjunto Histórico-Artístico, por su folclore con la Semana Santa declarada en 1998 " Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía ", por su riqueza cinegética, por su Sierra y el Parque Natural de Cardeña y Montoro, por su gastronomía,... Como se puede comprobar nuestra ciudad ofrece al turista una amplia gama de recursos para disfrutar de su tiempo de vacaciones.


Rutas a Caballo
Los caballos son nuestra pasión, con ellos te ofrecemos una vuelta a la tierra, sin necesidad de ser un jinete experto podrás recorrer parajes inaccesibles y descubrir espectaculares entornos, sentirás que montando a caballo no sólo te adentras en la naturaleza sino que formas parte de ella. Sierra Morena está surcada por antiguos caminos y senderos que resultan idóneos para las rutas a caballo, por lo que podemos ofrecerte desde un primer contacto con el caballo hasta rutas de varios días siempre acompañado por un guía experto.

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Semana Santa Montoro, Berrea del Ciervo Cardeña, Busqueda de Setas En Parque.
Pueden disfrutar del parque natural de Cardeña y Montoro a pocos KM de la casa donde puede realizar senderismo, paseos a caballo, Jornadas micologicas, avistamiento de ave y todo una amplia gama de actividades ademas de disfrutar del entorno privilegiado del protegido lince iberico.
Pueden disfrutar de los museo y de l arquitectura pintoresca del precioso pueblo del Montoro ( www.montoro.com) asi como disfrutar de la semana santa de Montoro considerada una de la mas bonitas de la comarca.
Si desean degustar productos tipicos de la zona o comer en los mejores restaurantes de comida regional de la zona, no duden en comentarnoslo, estaríamos encantados de aconsejarles!e




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.