Compartir:
La Alameda

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 7 habitaciones , 2 baños | de 12 a 16 personas.


Reservar La Alameda ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

La casa es un perfecto ejemplo de cortijo típico de la zona, totalmente reformado, consta de 2 plantas, el exterior está totalmente recubierto de piedra de pizarra.

El conjunto cuenta con una amplia zona de recreo con piscina, barbacoa con parrilla y plancha de 1,5 metros, en la planta baja y terraza en el piso superior, cuarto de baño exterior, jardín, piscina, amplio aparcamiento cubierto de más de 150 metros cuadrados, que también puede ser utilizado para realizar cualquier otro tipo de evento, como pueden ser bautizos, cumpleaños, reuniones sociales o de empresa, etc.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La casa cuenta con 7 dormitorios, todos con ventilador en el techo, 6 en el piso superior y 1 en la planta baja, 3 cuartos de baño, cocina totalmente equipada, salón con chimenea y televisión.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La casa dispone de:
1 lavadora,
2 frigoríficos,
1 botellero,
1 congelador,
4 paelleras de 40 - 30 - 20 - 10 personas,
1 rosco para paelleras,
3 planchas de asar de 40 - 20 - 10 personas,
2 parrilas de 50 - 10 personas,
leña sin límite,
microondas,
2 cocinas, una de ellas con horno, turmix,
cubertería completa para 20 ó 30 personas,
2 televisores de 37" y 22" más DVD con 25 películas actuales, mesas de 3m - 2'50m - 2'20m - 1'80m con sus correspondientes asientos para cada una.
Ropa de cama completa y una tolla pequeña.
¿Dónde se encuentra?
Camino De Consolación S/n
14270 - Hinojosa Del Duque (Hinojosa del Duque)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Se pueden visitar el Castillo de Belalcázar, la Catedral de la Sierra y la Ermita del Cristo de las Injurias.

Castillo de Belalcázar
El castillo, de excelente cantería de granito, ofrece una disposición cuadrangular, con altos y robustos muros que jalonados por ocho torres prismáticas, en correspondencia con el centro cada uno de los flancos y las esquinas. Tanto los lienzos de muralla como las torres, se enriquecen en su coronamiento con una apretada línea de modillones que, obviamente, la imagen del conjunto. Sin embargo, el sorprendente efecto que produce la fortaleza obedece particularmente a la Torre del Homenaje que emplazada en el muro oriental, es la más grandiosa de todas. En sus dos primeros tercios ofrece una disposición cuadrada y evoluciona en el superior hacia una forma cilíndrica al redondearse las esquinas, compensándose esa diferencia a través de unos elementos escalonados de figura piramidal. Se ha relacionado este recurso con el también en la del Clavero de Salamanca, obra de la época construida por el otro Sotomayor. Pero el rasgo definitivo de este cuerpo alto son las garitas cilíndricas que alternativamente, largas y cortas se adosan a los escudos de los Sotomayor con tragueadas. Ello contribuye de sobremanera al ornato de la torre, lo mismo que las repisas de los garitones, características de un gótico flamígero. Adosado a la fortaleza, bordeando el ángulo desde la torre del Homenaje, se levantó palacio renacentista entre 1.531 y 1.544, al parecer obra de Hernán Ruiz J. Actualmente se encuentra arruinado, pero aún puede verse las galas platerescas que embellecen los marcos de sus ventanas, muy parecidas a las que hay en la sacristía San Juan Bautista de Hinojosa del Duque, donde trabajó este maestro bajo el patrocinio de los señores de Belalcázar.

Iglesia de San Juan Bautista
La parroquia de San Juan Bautista, conocida popularmente como la Catedral de la debido a su monumentalidad y maestría arquitectónica, es el edificio más notable del norte de la provincia de Córdoba, por lo que fue declarada Monumento Histórico-Artístico el 5 de febrero de 1981. En sus portadas e interiores granito se hace palabra convirtiendo sus muros en un evangelio de piedra. Uno de los elementos más notables del conjunto es la fachada principal que se abre a la plaza. Conforma sin lugar a dudas, uno de los mejores ejemplos del renacimiento del de Andalucía. En ella se encuentran las dos variantes que adquirió en el siglo XVI este estilo en España: el plateresco y el clasicismo de la segunda mitad de este periodo.

Ermita del Cristo de las Injurias
La ermita del Cristo las Injurias construida sobre una elevación del terreno ofrece una bella panorámica del pueblo, así como otros municipios de la zona. El edificio actual fue erigido en la segunda mitad del siglo XIX, pero anteriormente sobre este solar existió templo dedicado a Santa Brígida.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.