La Venta del Charco

Compartir:
La Venta del Charco

Habitaciones o alquiler completo | 10 casas , 28 habitaciones , 28 baños | de 2 a 56 personas.


Reservar La Venta del Charco ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: A/CO/00027 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Cardeña (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1503 habitantes.

El complejo rural está construido como una pequeña aldea con casas independientes e integradas en el pueblo. Acogedores espacios en medio de la naturaleza harán de los huéspedes una estancia inolvidable.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Las casas se encuentran todas decoradas con estilo típico andaluz y se encuentran divididas en:
6 casas con 4 dormitorios dobles, todos con baño y un aseo. Amplío salón con chimenea y cocina. Todas ellas con patios traseros con barbacoa. Capacidad para 8-10 personas y con posibilidad de instalar cama extra.
4 casas con 2 dormitorios dobles, todos con baño y un aseo. Amplío salón con chimenea y cocina. Todas ellas con patios traseros con barbacoa. Capacidad 4-6 plazas
Características y Servicios
Exterior:
  • Piscina
  • Jardín
  • Terraza
  • Aparcamiento propio
Interior:
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
- Visita panorámica: Mirador de los muros
- Aula de la naturaleza
- Observatorio de aves en el pantano de Tejoneras
- Senderismo y rutas en bicicleta: gran variedad, destacando La Venta del Charco-El Cerezo
- Rutas por la dehesa en mulo o a caballo
- Ruta micológica: recogida de setas, colmenas
- Ruta guiada por Parque Natural, Ruta del Ibérico, Observación de flora de la zona
- Berrea del ciervo en otoño
- Observatorio astronómico
- Caza mayor, coto den caza menor, museo de la caza, museo de la matanza
- Pinturas rupestres
-Baños termales a 15 minutos

El complejo rural La Venta del Charco cuenta además con una gran piscina exterior y jardines de uso exclusivo de los clientes.
Lo verdaderamente novedoso de nuestras instalaciones es nuestro Centro de Bienestar, SPA, de próxima apertura en el mes de octubre, dónde nuestros clientes encontrarán una piscina dinámica con sillones de hidromasaje, camas de burbujas, volcanes, cascadas, etc. Además disponemos de pediluvio, hammam, ducha vichy, sala de masajes con tratamientos personalizados que ayudarán a nuestros clientes a encontrar su bienestar y equilibrio.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.
  • Astronomía: telescopios propios

Otros servicios
Algunas de las características de las casas del complejo rural son las siguientes:
TV vía satélite con DVD.
Climatización en todas las casas y apartamentos
Cocina equipada.
Chimenea de leña.
Vitro cerámica, microondas, exprimidoras, tostadoras, mini-pimer.
Barbacoa
Hay restaurante y spa

El complejo rural La Venta del Charco cuenta además con una gran piscina exterior y jardines de uso exclusivo de los clientes.

Lo verdaderamente novedoso de nuestras instalaciones es nuestro Centro de Bienestar, SPA, dónde nuestros clientes encontrarán una piscina dinámica con sillones de hidromasaje, camas de burbujas, volcanes, cascadas, etc. Además disponemos de pediluvio, hammam, ducha vichy, sala de masajes con tratamientos personalizados que ayudarán a nuestros clientes a encontrar su bienestar y equilibrio.

La Venta del Charco cuenta además con un acogedor y amplío restaurante dónde los huéspedes tendrán la posibilidad de dejarse mimar por nuestro chef. Nuestra cocina ofrece platos auténticos de la zona, elaborados con productos ibericos puesto que en Venta del Charco se halla la zona de dehesa más extensa de Europa. Cabe destacar tambien nuestra cocina de caza muy elogiada por todos los visitantes a nuestra comarca.
Capacidad máxima: 70 comensales

¿Dónde se encuentra?
C/ Real Baja 29
14446 - Cardeña (Cardeña)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Nos encontramos lindando con el vecino Parque Natural Sierra de Andújar y con la provincia de Ciudad Real. La serenidad del entorno se refleja incluso en el paisaje, de formas redondeadas y suaves lomas, resultantes de la lenta erosión del granito. Sólo se exceptúan los cursos de los ríos Yeguas y Arenoso, por los que campa la nutria, donde el paisaje se hace abrupto.
La vegetación está compuesta, casi a partes iguales, por dehesas, pinar de repoblación y monte mediterráneo, constituyendo un lugar ideal para la caza, mayor y menor. Por su parte, en los pinares de piñonero y resinero, se aprovechan piñones y madera. En las dehesas, el hombre ha conseguido armonizar los escasos aprovechamientos agrícolas con los pastos y la ganadería.

El Parque Natural ofrece una completa red de senderos que el caminante puede recorrer a pie, a caballo, en burro o en bici. A través de ellos observará desde las piaras de cerdos en las dehesas hasta vacas pastando o, en función de la estación y la hora, numerosos ciervos y jabalíes. También es frecuente divisar numerosas rapaces, ya que aquí conviven numerosas especies de águilas (imperial, real, calzada y culebrera), buitres (negro y leonado) y la cigüeña negra junto con la blanca.
El sendero señalizado Aldea del Cerezo-Venta del Charco (6 Km) recorre la única dehesa de roble melojo existente en la provincia. Igualmente, muestra los típicos bloques redondeados de granito, llamados "bolos" por los habitantes de la zona.
La visita al Parque Natural puede completarse con una visita al centro de visitantes Venta Nueva, que cuenta con un completo conjunto interpretativo de este espacio y donde el visitante encontrará información de las distintas rutas de senderismo que se pueden realizar; un paseo por el puente gótico-renacentista de la señorial Montoro y por su conjunto histórico artístico.

El visitante al Valle de los Pedroches disfrutará durante toda su estancia de unas de las mejores comarcas rurales de España.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.