Hotel Rural La Casa De Los 3 Cielos

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

1 casa , 7 habitaciones

Capacidad: de 5 a 14 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 13610400614 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado: No

Campo De Criptana (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 13949 habitantes.

Al pie del Cerro de la Paz, declarado como Patrimonio de Interes Turistico Nacional, existe una "zona de respeto" que pretende conservar un ambito de casas populares Manchegas encaladas, en estrechas calles, con algunas escalinatas. La mas popular de ellas es "LA CASA DE LOS TRES CIELOS", tipica vivienda cueva restaurada y convertida en un magnifico y distinguido Hotel Rural ,ubicado en la Calle Cuesta de la Virgen de la Paz.
Esta casa fue construida hace muchos años y por ella han pasado muchos visitantes, unos anónimos pero otros no tanto: Pintores, Famosos. Politicos, de todas la epocas y de todas las nacionalidades, Escritores, Actores y Aztrices, que tenian a la casa como su mejor arma de inspiración, y muchas mas personas. Estas, junto con muchas mas, fueron las que plasmaron sus firmas y sus dedicatorias en nuestro libro de visitas.

También disponemos de 3 apartamentos independientes.Consúltenos.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Piscina
Interior:
  • Calefacción Central
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Libertad,11
13610 - Campo De Criptana (Campo de Criptana)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
La Ruta Del Quijote: Este es un de los itinerarios más característicos de Castilla- La Mancha, pues discurre por varias de sus provincias y recorre algunos de los parajes y poblaciones que mejor definen el paisaje y arquetectura manchega. Siga el orden de los numeros con el ratón, para conocer los pueblos de esta ruta.

Campo de Criptana: Muy proximo a Alcazar de San Juan se encuentra la pintoresca villa de Campo de Criptana, imagen tipica de estas tierras, presidido sus paisajes por los famosos molinos que confundiera Don Quijote con gigantes. Por los muchos restos encontrados en sus alrededores existen asentamientos del calcolmtico, la edad del Bronce y el Hierro, asm como la ipoca Romana. Al igual que muchos pueblos de la Mancha, fue durante siglos de dominio musulman hasta que en 1212 paso a manos de la Orden de Santiago. En el santuario del Cristo de Villajos se conserva una talla del s. XIII de Virgen con el Nino, encontrada durante la restauracion de 1982.

Sin duda, el mayor atractivo de Criptana son sus molinos, situados en la sierra de la Paz; en la actualidad se conservan 10 de los 32 que tuvo en otras epocas. Tres de ellos han sido monumentos por su antiguedad. El Burleta data de 1555, tiene 6 m. de diametro y 12 ventanillos orientados segun los doce aires, conserva en su tercer nivel la maquinaria para moler en perfecto estado. El Infante es de 1500 y presenta algunos deterioros en su estructura. El Sardinero se encuentra mejor conservado. Estos tres molinos son de propiedad municipal, los otros siete fueron construidos a partir de 1900: el Culebro alberga el Museo Sara Montiel, la Quimera el Museo de Labranza y el Pilsn el Museo del Vino.