Compartir:
Los Molares

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 1 baño | de 6 a 8 personas.


Reservar Los Molares ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 13012120062 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Las Casas Rurales Alhambra están ubicadas en la urbanización Los Molares, zona de la ermita, entre La Solana (a 10 minutos por la nacional 430), Las Lagunas de Ruidera (a 10 minutos por la misma carretera), y a 3 kilómetros del pueblo de Alhambra, nos encontramos a dos horas de Madrid o Valencia y 40 minutos de Ciudad Real capital.

Las instalaciones, con una superficie 5.000 m/m2, vallados, están formado por un conjunto de dos casas una de 6–8 plazas y la otra de 4 plazas, con terrazas ideal para parejas con niños amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

La casa es de reciente construcción, con materiales de primera calidad y las últimas técnicas de construcción de éste tipo para conseguir todo el confort que merecen unos días de descanso.

CASA LOS MOLARES
Esta casa costa de de un amplio salón comedor de 56m2 con chimenea de leña y calefacción ecológica; cocina completa con vitroceramica, horno, microondas, lavadora, frigorífico mesa para 12 comensales, barra minibar, televisión con dvd, 2 sofás, 2 sillones, 3 habitaciones, 2 individuales de 2 camas cada habitación y otra de matrimonio con la posibilidad de poner 2 camas supletorias, cada habitación tiene 15m2 y todas tienen televisión, 1 baño común grande de casi 9m2 y cabina de hidromasaje, tiene también una amplia entradita de casi 18m2 , la casa tiene 130, 32m2 útiles y un porche cubierto de 128m2 útiles, que rodean casi toda la casa, con unas amplias vistas. La casa fue construida en el 2007. Esta casa rural es para 6- 8 personas.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
HUERTA ECOLOGICA FUENTE LOS MOLARES " GRATIS "
“ La huerta ecológica fuente los molares”, promueve iniciativas de respeto a la naturaleza, autosuficiencia alimentaria y desarrollo de la agricultura ecológica y la horticultura.

“La huerta ecológica fuente los molares”, pone a tu alcance esta experiencia enriquecedora, ofreciéndote una parcela para llevarlo a cabo.

Quiero cultivar pero tengo dudas…
Desde “ la huerta ecológica fuente los molares” se asesora a los hortelanos sobre cuáles son los conceptos más importantes en los que se basa la Agricultura Ecológica. Para ello, recibes una amplia capacitación sobre la agricultura ecológica como sistema de producción agrícola, así como de sus técnicas de cultivo (manejo del suelo, fertilización, laboreo, rotaciones, control fitosanitario) y recolección de productos ecológicos.
No es necesario tener experiencia, nosotros te ayudamos a iniciarte en el arte de la horticultura y a crear tu propio huerto.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Agroturismo: granja propia y/o huerto
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
HUERTA ECOLOGICA FUENTE LOS MOLARES " GRATIS "
“ La huerta ecológica fuente los molares”, promueve iniciativas de respeto a la naturaleza, autosuficiencia alimentaria y desarrollo de la agricultura ecológica y la horticultura.

“La huerta ecológica fuente los molares”, pone a tu alcance esta experiencia enriquecedora, ofreciéndote una parcela para llevarlo a cabo.

Quiero cultivar pero tengo dudas…
Desde “ la huerta ecológica fuente los molares” se asesora a los hortelanos sobre cuáles son los conceptos más importantes en los que se basa la Agricultura Ecológica. Para ello, recibes una amplia capacitación sobre la agricultura ecológica como sistema de producción agrícola, así como de sus técnicas de cultivo (manejo del suelo, fertilización, laboreo, rotaciones, control fitosanitario) y recolección de productos ecológicos.
No es necesario tener experiencia, nosotros te ayudamos a iniciarte en el arte de la horticultura y a crear tu propio huerto.
¿Dónde se encuentra?
Urbanizacion Los Molares, 7-11
13248 - Alhambra (Alhambra)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • Paintball / AirSoft
  • Tiro con arco
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
  • Rafting
  • Vela
Qué ver, zonas de interés turístico
Alhambra
Alhambra se encuentra emplazada sobre un cerro aislado que la confiere una bella estampa. En su casco urbano de trazado árabe irregular nos encontramos el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial de San Bartolomé. El templo data del siglo XIII y en su interior se pueden apreciar las maravillas de dos retablos y un sagrario del siglo XV, la imagen de San Antonio Abad, las de San Pedro y San Pablo, y dos cuadros inspirados en Santo Tomás y San Agustín, todo ello de notable valor histórico. En la fachada tendremos ocasión de ver una escultura romana y dos inscripciones romanas en pedestales. Antes de subir al pueblo se contemplan las ruinas de su castillo árabe, estratégicamente emplazado. Sus restos dan una idea de la importancia de este edificio, del que todavía podemos contemplara algunos arcos interiores.

Castillo de rochafrida
Castillo de origen musulmán, construido a finales del siglo XI y principios del XII, que pasó a manos cristianas tras la batalla de las Navas de Tolosa en 1212. Se trata de un castillo de tipo y destino militar, con recinto amurallado, del cual hoy en día sólo se conservan restos de un torreón y parte de la muralla. La mayor importancia del castillo tal vez sea la literaria, ya que en torno al castillo se encuentran los romances del medievo más antiguos que se conocen, los romances de "Rosafrida" y de "Fontefrida": Rosaflorida es la dueña del castillo, enamorada del noble Montesinos, y Fontefrida es la fuente que hay a la entrada del castillo.

LAGUNAS DE RUIDERA (a 15 km)
El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial a Ciudad Real y Albacete. Consta de un complejo de 15 lagunas, caracterizado por las caídas de agua que conectan unas lagunas con otras a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de 120 metros. Se considera uno de los espacios naturales húmedos más interesantes y bellos de la Península.
La Solana (a 16 km)
La Plaza Mayor de La Solana es de gran interés artístico, con dos zonas bien diferenciadas en cuanto a construcción y época. Por una parte, el lado este y el Ayuntamiento del siglo XVI y por otra, los lados oeste y norte, con dos plantas de vanos asimétricos sobre porches de arcos de medio punto. En la Plaza Mayor se levanta la Iglesia Parroquial Santa Catalina, de los siglos XV y XVI, es la más majestuosa de la provincia. En sus calles pueden verse algunas casas de interés como el Palacio de los Condes de Casa Valiente y la Casa de la Encomienda.

Castillo de peñarroya (a 18 km)
Fortaleza medieval cuyo nombre proviene de su propio emplazamiento sobre una peña "roya" -roja o rubia, según opinión-, que domina un desfiladero por el que discurre el Río Guadiana. El castillo fue, en origen, un fuerte musulmán que pasó en 1215 a manos cristianas, a la Orden de San Juan. A raíz de la toma de la fortaleza se encontró la imagen de Nuestra Señora de Peñarroya, venerada desde entonces por los vecinos de Argamasilla de Alba y La Solana, que comparten la Patrona. Se trata de una fortaleza de tipo mixto al poseer defensas de tipo natural en los frentes sur y oeste, constituidas por un acantilado y artificial en sus lados norte y este, constituida por un doble recinto amurallado con foso seco.

Cueva de Montesinos (a 20 km)
La Cueva de Montesinos es una cavidad de origen kárstico de unos 80 m. de profundidad, originada por el proceso de disolución que las aguas de lluvia han originado en el roquedo de la zona, en su interior se han encontrado restos de distintas civilizaciones. Sin embargo, el valor principal de esta cueva es el literario, ya que Miguel de Cervantes nos situo en su interior los capítulos XXII-XXIII, de la segunda parte de su genial obra "D. Quijote de la Mancha", en los que nos narra el mayor encantamiento de la literatura española.

Villanueva de los Infantes (a 25 km)
Su armoniosa personalidad arquitectónica y artística se debe al patronazgo de la Orden de Santiago que organiza la población alrededor del conjunto de la Plaza Mayor. El Ayuntamiento; la Iglesia de San Andrés; el busto de Quevedo y el origen de las principales calles; el Convento de Santo Domingo, lugar en el que vivió y murió Quevedo, y la Casa del Caballero del Verde Galán son otros lugares de interés en esta localidad.

Almagro (a 50 km)
Una de las grandes joyas de España, con un sorprendente patrimonio. Pasear por las calles de Almagro constituye una invitación a sumergirnos en su pasado, en la leyenda de monjes guerreros y caballeros, en la grandiosidad de sus iglesias y conventos, o en la perfecta traza de su inalterado Barrio Noble; pero también en la realidad de una población que ha desempeñado un papel primordial como claro referente cultural en La Mancha, especialmente desde la perspectiva teatral, merced a su Festival Internacional de Teatro Clásico. El Corral de Comedias se encuentra en la Plaza Mayor, es el único ejemplo en el mundo que queda de esta primitiva arquitectura teatral, declarado Monumento Nacional.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.