Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

Reserva Online

1 casa , 2 habitaciones , 1 baño

Capacidad: de 4 a 6 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: - | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Sot De Ferrer (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 411 habitantes.

La casa rural La Almazara es una casa rural con capacidad de 2 a 6 personas, con un acogedor estilo rural y con todas las comodidades.

Se trata de una casa completa y consta de:

Planta baja cuenta con una cocina completamente equipada con microondas, vitrocerámica, lavadora, nevera, y demás utensilios de cocina, y el salón comedor, que cuenta además con dos sofás cama. Dispone de aire acondicionado frío/calor, no hay falso techo y quedan a la vista las vigas que sujetan la planta alta, a la que se accede por una escalera en voladizo. El patio, muy agradable y soleado, tiene acceso por la calle y por el salón comedor, y está equipado con mesa y tres sillones de madera.
Primer piso cuenta con el cuarto de baño y dos habitaciones: la principal dispone de una cama doble (de principios del siglo XX, restaurada) y la otra está equipada con dos camas individuales más una tercera en un altillo integrado en la habitación. En esta planta el suelo es de parquet y el techo con vigas de madera vista y cañizo, originales de la finca, como es difícil encontrar hoy en día.
La Almazara esta situada en Sot de Ferrer, un tranquilo y pequeño pueblo de 400 habitantes a tan solo 1 km de la autovía (A-23), a 30 minutos de Castellón y Valencia. Sot de Ferrer se sitúa en el Valle del Palancia entre los Parques Naturales de la Sierra Espadan y de la Sierra Calderona y dispone de los servicios básicos comunitarios, como farmacia, biblioteca, tiendas, horno, etc. y de ocio, con bares, restaurantes, piscina y polideportivo municipal. Los alrededores son totalmente rurales y resulta muy agradable pasear por los caminos rurales que parten del pueblo, y por el río, siempre en un entorno de naturaleza y tranquilidad.

¿Porqué elegir la Casa Rural La Almazara?

Porque es una casa de pueblo entera: no es un piso ni un bajo, es una casa de dos plantas completa y con patio exterior.
Porque es de construcción antigua (muros de piedra: fresca y soleada en verano y calida en invierno, techos de madera...) y está recientemente rehabilitada con materiales de primera calidad (mármol, parquet, madera de mobila...)
Porque es una casa de estilo rústico con todas las comodidades de hoy en día: aire acondicionado frio-calor, microondas, vitrocerámica, television de 28’’
Porque esta situada en un pueblo tranquilo, en una calle apacible sin apenas tráfico donde se puede salir a tomar la fresca sin problemas
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Las habitaciones se encuentran en la planta superior, a la que se accede mediante una escalera de madera, en la que mientras subimos a los dormitorios podemos admirar un espléndido techo cubierto de madera. Además de eso se puede ver como dicha planta está dispuesta por:
- Dos habitaciones, una con cama de matrimonio y la otra con otra cama de matrimonio, mas una cama de 90 mas
- Un altillo, en el cual existe otra cama. En ésta misma planta es donde se encuentra el cuarto de aseo

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Se puede observar como el salón está perfectamente amueblado.
- Comunicado con una cocina americana
- A su vez desde el salón podemos acceder al patio de la casa el cual, como se puede observar en la foto de arriba dispone de mesa y sillas, acondicionado para pasar alli una perfecta velada.
La cocina está equipada por lavadora , microondas, vitrocerámica, frigorifico, pila, campana estractora de humos y por los utensilios básicos de cocina.
El baño dispone de inodoro, de lavavo y de plato de ducha con mámpara; por supuesto posee calentador de agua eléctrico.
¿Dónde se encuentra?
C/ Carboneras 5
12489 - Sot De Ferrer (Sot de Ferrer)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Lugares de interes

Segorbe. Fiestas de interés turístico en Septiembre. 8 Km. (autovía)
Navajas. Paraje natural (salto de la novia) 12 km (autovia)
Jerica . Torre Mudejar. 20 km (autovia)
Sagunto (castillo, anfiteatro). Puerto de Sagunto y playa. 20 Km. (autovía)
Valencia (Aeropuerto, Feria de Muestras, Ciudad de las artes y ciencias, oceanografic) 47 Km. (autovía)
Ruta de los Manantiales
Castellón 47 Km.
Balneario de Montanejos 40 Km.
Albarracín 120Km.
Monasterio del Puig. 30 Km.
Grutas de San José (Vall d´Uxo) 20 Km. (vía rápida)
Oropesa del Mar 85 Km.
Peñiscola 100 km
Teruel 98 km.
Pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre 75 Km.
Vía Verde de Sagunto-Ojos Negros. 1 km.
Morella 120km.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La casa rural La Almazara se sitúa en un entorno privilegiado tanto para descansar como para realizar multitud de deportes tanto de pista como de aventura

Sot de Ferrer posee un polideportivo municipal donde se pueden practicar: fútbol sala, baloncesto, frontenis y en verano disfrutar de la piscina. A 10 Km. se sitúa Segorbe que cuenta con pistas de tenis, fútbol sala cubierto, fútbol, piscina climatizada y con un parque acuático “Segobriga Park”.

Asimismo, en los alrededores del pueblo como en la comarca del Alto Palancia, existen una gran variedad de senderos, tanto para ir a pie como para ir en bicicleta. En nuestra casa rural disponemos de bicicletas para nuestros clientes y de toda la cartografía necesaria para disfrutar de una buena excursión. A 1 Km. de Sot pasa la denominada Vía Verde de Ojos Negros, totalmente acondicionada para senderismo, cicloturismo e hípica, con una longitud de 74 Km. discurriendo entre los municipios de Torres -Torres y Barracas. Desde Sot se puede acceder a la mayoría de pueblos por los que pasa la Vía Verde.

También se puede practicar la pesca deportiva tanto en el término de Sot de Ferrer como en el cercano pantano del Regajo, en Navajas, a 12 Km.

En la comarca del Alto Palancia y proximidades se puede practicar un gran numero de deportes de aventura ofertados por diversas empresas dedicadas a este sector, con actividades como : escalada en roca, escalada en ferrata, salto de tirolina, barranquismo, multiaventura, piragüismo, quads, senderismo, cicloturismo...

A tres horas de Sot de Ferrer se encuentran las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre, donde se puede practicar esquí, esquí de fondo y snowboard.

Por la noche también se puede practicar otro tipo de ocio: En Sot puedes tomarte unas copas en el Pub Plaza. En Segorbe puedes ir a una de las dos discotecas o elegir entre la numerosa oferta de pubs al aire libre en el puerto de Sagunto, a apenas 20 minutos. Además allí también puedes elegir entre 7 salas de cine.

Numerosos son los Restaurantes de nuestra comarca, pero nosotros recomendamos en especial el Restaurante Millán con su especialidad Paletilla escabechada, y en Castellón con su gran oferta de lugares de ocio y culturales recomendamos la Cafeteria El Formiget con su cocina totalmente casera y amplia gama de ensaladas.

Por último a escasos 100 metros de nuestra casa rural hay una zona acondicionada con paelleros, mesas y columpios. También disponemos de barbacoa y carbón vegetal para disfrutar en el patio de la casa de una buena comida.