Masia Torre Amador

Compartir:
Masia Torre Amador

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 6 habitaciones , 3 baños | de 8 a 12 personas.


Reservar Masia Torre Amador ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 1475874896587 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Casa rural de uso no compartido, recientemente restaurada, con capacidad de 2 a 12 personas, situada a pocos metros de la carretera de Culla a la Torre d’En Besora. (A 2 km de la famosa y monumental carrasca de Culla).

Dispone de un gran salón-comedor con chimenea, television y DVD, cocina totalmente equipada con lavavajillas, nevera, microondas, horno, tostadora,... 3 baños completos, 6 habitaciones dobles y calefacción por toda la casa mediante piso radiante, garaje y barbacoa en el exterior.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Baños, 1 Aseo
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Dispone de un gran salón-comedor con chimenea, television y DVD, cocina totalmente equipada con lavavajillas, nevera, microondas, horno, tostadora,... 3 baños completos, 6 habitaciones dobles y calefacción por toda la casa mediante piso radiante, garaje y barbacoa en el exterior.
¿Dónde se encuentra?
Masia Torre Amador
12163 - Culla (Culla)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Zona del Riu Montlleó, de gran valor ecológico tanto por la proliferación de la flora y fauna autóctonas como por lo agreste del terreno, destacando por las numerosas simas y cuevas y por las construcciones de abancalamientos típicos de finales del siglo XIX, y también por sus abundantes manantiales.Este pintoresco paisaje está recorrido por caminos y azagadores que antaño comunicaban la zona con el casco urbano y con los pueblos colindantes.

Zona del Riu Molinell, donde abundan los puntos de agua y que antiguamente propició la construcción de numerosos molinos de agua en las masias cercanas, como el molino del Molí Toni. En medio de este entorno natural destaca el paraje de la famosa “Carrasca de Culla”, declarado árbol monumental de la Comunidad Valenciana.

El paraje de La Fontanella es también otro de los puntos interesantes del termino municipal. En él destacan sus espléndidas vistas panorámicas y la ubicación de unas antiguas Minas de Hierro explotadas a principios de siglo XX.

Otros puntos de interés son las fuentes "D’Onsell", "d’En Cabrit", "Pou del Salze", y el "Pico d’Espaneguera" o la "Roca del Corb".


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Ruinas del Castell de Culla: Ruinas del antiguo Castillo árabe, en el que resaltan los restos de la “Torre del Frare Pere” y las murallas y torreones del siglo XIII, también la puerta de entrada a la Barbacana del Castillo, con los escudos de armas de la Orden de Montesa.

La Presó Antiguo Granero del Comandador: conocido actualmente como “La Presó” (s.XIII y XIV), ya que fue utilizado como prisión durante las guerras carlistas.

Iglesia Parroquial de El Salvador: fue construida por sobre otra anterior a principios del siglo XVIII y consagrada en 1.712, siendo posterior la construcción de la torre campanario. En el interior se conserva un retablo de Sant Roc, tríptico en pintura del siglo XVI, y la estatua de piedra de El Salvador, patrón del municipio de Culla, de estilo gótico datada del siglo XIV.

Antiguo Hospital: edificio del siglo XVII, rehabilitado en 1.993 que fue sede de la Obra Social fundada por Domingo Serrana en el siglo XIV.

Arc de la Porta Nova: era una de las entradas al recinto amurallado, que fue reconstruido en el siglo XIV.

Ermita de Sant Roc: está situada a unos trescientos metros al norte de la población, accediendo por la carretera de Benassal. Fue construida en el siglo XVI, el edificio consta de una sola nave con planta rectangular.

Ermita de Sant Cristòfol: está situada a más de un kilómetro al sureste de la población, en al Lloma d’En Bom, desde donde se pueden apreciar magnificas vistas panorámicas. Su construcción data de mediados del siglo XVIII

Otros rincones de interés: El Perxet (s.XIV), Lápida Medieval de la calle Font, Els Perxes (s.XVII), El Calvari, La Era de la Taona, El Terrat

Archivo Histórico Municipal: posee documentos de incalculable valor histórico como pueden ser “La Carta Pobla” (1.244), “Rúbriques del Establiments”, “Capitols de l’herbatge de la Setena de Culla”, pergaminos y otros documentos todavía por estudiar.

Archivo Parroquial: en la Iglesia Parroquial se encuentra el Archivo Parroquial, con obras de especial interés como: cuentas de antiguas Cofradías y el “Quinque Libri”, un conjunto de cinco libros que contienen datos antiguos de: bautizos, comuniones, confirmaciones, matrimonios y defunciones.Además del Archivo, la parroquia de Culla cuenta con una colección de importantes piezas de carácter litúrgico como: bacinetas de colecta, un relicario (s.XVI), un cáliz (s.XVI), portapaz (s.XV), portaviático (s.XV), cruz de altar (s.XV), capa pluvial de Sant Pere Mártir y otras.





NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.