Compartir:
Casa Rural La Font

Alquiler completo / Exclusivo | 4 casas , 4 habitaciones , 6 baños | de 4 a 20 personas.


Reservar Casa Rural La Font ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: ARCS-461 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Benassal (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1033 habitantes.

Casa Rural La Font, situada en el centro geográfico del Alt Maestrat, a 850 metros de altitud y con 1.200 habitantes.
Ubicada a unos minutos del centro del pueblo y al mismo tiempo tocando la naturaleza, de camino a la fuente (a 1 km)
cuyas aguas son famosas por sus beneficios para el aparato digestivo.

Benassal es un pueblo amable, simpático y acogedor, con una casi inexistente industria y con vocación de acoger al
viajero y ofrecerle la serenidad de sus habitantes, el interés de sus alrededores, la bondad de sus productos artesanales, la buena mesa. También les hará partícipes de sus fiestas más queridas, siendo muy importantes sus manifestaciones taurinas.

La casa, con una antigüedad de más de 100 años, está totalmente restaurada y guarda todo el encanto de su historia.

Respetando esta sensación, se han introducido todas las comodidades y tecnología del siglo XXI. Con 270 m2, buena parte de ella con paredes de piedra,con calefacción central de gas-oil.

Consta de una amplisima sala comedor, muy bien amueblada y con TV de 32", una soleada cocina perfectamente equipada,
cuatro habitaciones amplias y con tv, una de ellas con posibilidad de tres camas adicionales para niños con un descuento del 50%, tres cuartos de baño espaciosos, dos terrazas y una zona de exparcimiento exterior y barbacoa sencilla de jardin.

Informacion de posibilidades de ocio, excursiones, restaurantes y fiestas locales
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

LA CASA
Casa con capacidad para 8 personas. Situada en el pueblo de Benassal a 850 metros de altitud y en el centro mismo del Alt Maestrat. La casa rural esta a unos minutos del centro del pueblo y al mismo tiempo tocando la naturaleza, de camino al manantial(a 1 km) de famosas aguas por sus beneficios en el aparato digestivo.

La casa, con una antiguedad de mas de 100 años, esta totalmente restaurada y guardando todo el encanto de su historia, respetando esta sensacion,con sus muros de piedra, se han introducido todas las comodidades y tecnologia del siglo XXI.

APARTAMENTOS
Se trata de tres apartamentos junto a la casa rural de nueva construcción, aprovechando las paredes de piedra de la misma, 100 m2 aproximadamente, uno en ellos con patio, otro con una amplia terraza y el tercero con dos terrazas.

De dos habitaciones dobles, dos de ellos con 2 baños completos.

Muy bien amueblados todos ellos.

Cocinas con todos los electrodomésticos, lavavajillas incluido.

Juegos de cama, mantas y nórdicos incluidos.

Televisión de plasma en todos ellos.

Calefactados con bomba de calor y complementos de radiadores de aceite.
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
LA CASA
Se dispone de 300 m2, 4 amplias habitaciones dobles, con posibilidad de 3 camas supletorias para niños. Salon-comedor de 70 m2, con tv de plasma de 50", dvd con colección de películas de época y equipo musical. Cocina independiente dotada de todos los electrodomésticos(lavavajillas incluido). 3 baños y un aseo. Calefacción central de gas-oil, con radiadores en toda la casa, incluso en los baños.

La casa dispone de Wi-Fi gratuito.

Cuatro habitaciones amplias con TV en todas ellas. En una de las habitaciones,muy amplia, aparte de las dos plazas para adultos, tiene un sofa convertible en dos camas de 70 ctms. En otra tambien admite la posibilidad de un plegatin adicional.

La Font (8 plazas): 4 habitaciones dobles, 3 camas supletorias, 3 baños.

APARTAMENTOS
Son 110 m2, en una sola planta, con capacidad para 6 adultos + 1 niño, en sus 3 habitaciones, con un mueble-cama en una de ellas.

Dos baños completos, cocina independiente, equipada con lavavajillas, lavadora, nevera, horno, vitroceramica, microondas, cafetera, tostadora, etc..etc......bateria, cuberteria y vajilla.

Amplio salon-comedor, con salida a intimo patio con barbacoa de jardin y salida a la parte trasera de la casa, una zona tranquila, sin posibilida de trafico y teniendo a 100 metros los clasicos bancales de avellanos.

El alojamiento esta calefactado mediante dos aparatos de aire acondicionado y cada habitacion tiene un radiador complementario.
Tanto la sala como todas las habitaciones, disponen de TV.

Se trata de 100 m2 en una sola planta, con capacidad para 4 adultos + 1 niño.

Dos habitaciones dobles y en una de ellas un mueble-cama adicional.

Dos baños completos.

Soleada cocina-comedor, con salida a una amplia terraza, orientada a sur,con mobiliario y pequeña barbacoa de jardin.

Sala de estar, independiente de la cocina-comedor, con biblioteca y TV.

Al igual que La Font II, el equipamiento es completo: lavavajillas, lavadora, nevera, vitroceramica, horno, microondas, cafetera, tostadora, etc. etc., asi como utensilios de cocina y vajilla. Por otra parte, sabanas, mantas, nordicos y toallas.

Aire acondicionado central y radiadores de aceite en las habitaciones.

En definitiva, todo el confort que Vd. pueda desear.
¿Dónde se encuentra?
Avda. Fuente En Segures, 30
12160 - Benassal (Benassal)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Multitud de recorridos que llevan a ermitas, fuentes y lugares especiales.

Benassal mismo requiere una atención y recorrido guiado especial. A lo largo del año organiza innumerables fiestas que Vd. puede disfrutar.
Aparte de las tradicionales de la última semana de agosto, donde se monta en el centro del pueblo una plaza de toros y los tradicionales bous al carrer, están las de Sant Antoni, la del ajo y muchas más celebrandose frecuentemente fiestas y bailes con orquesta en el polideportivo.

Senderismo:

La ruta de los molinos, por el cauce del rio Molinell

La ruta de las minas de hierro

La ruta del Barranc dels horts

La ruta del rio Montlleo, donde se unen antiguos molinos, batanes, herrerias y fuentes, asi como las pinturas rupestres del "Racó de Nando"

El Balneario de la Font d´en Segures, en su tiempo el mas grande de la Peninsula donde en breve se reiniciaran las obras para un importante centro de hidroterapia. Muy cerca del complejo se encuentra la "nevera", donde antiguamente guardaban la nieve para el verano.

Tampoco se olvide de visitar la "Cassasa dels Moros", la ermita de Sant Cristofol, la de San Roc o la de la Magdalena, con el disfrute de espectaculares, vistas paisajisticas.
Todas ellas se encuentran a diez minutos de Benassal

Todas sus montañas tienen innumerables caminos rurales, muchos de ellos asfaltados, lo que le facilitara practicar la bicicleta de montaña, motocros y disfrutar del 4x4.

Una actividad importante es la gastronomica, en cualquiera de los restaurantes, tanto de Benassal como en sus alrededores podra degustar el "tombet", la famosa "olla", las "pelotas de carnaval" o el "ajo arriero", como especialidades de la zona, sin olvidarse de aprovisionarse de los quesos atesanales, embutidos y conservas de setas de la zona.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • 4x4
  • Quads
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Benassal es un pueblo amable, simpatico y acogedor, con una casi inexistente industria y con vocacion de acoger al viajero y ofrecerle la cordialidad de sus habitantes, el interes de sus alrededores, la bondad de sus productos artesanales, la buena mesa. Tambien les hara participes de sus fiestas mas queridas, siendo muy importantes sus manifestaciones taurinas.

Benassal esta rodeada de bellos pueblos, mas o menos cercanos: Culla, Ares del Mestre, Villafranca del Cid, Iglesuela del Cid justo en la entrada de la provincia de Teruel, famoso por sus jamones y embutidos.

A 30 km. se encuentra Morella, Monumental pueblo episcopal, totalmente amurallado y capital de Els Ports.

MORELLA - La ciudad mas turística del interior de Castellón, con una historia que se remonta a los árabes, soportando numerosas guerras, pestes y enfrentamientos civiles, la ciudad sufrió incendios y destrucción pero inmediatamente se reconstruía. Hoy en día la ciudad está totalmente amurallada y conserva barros que no han cambiado desde la edad media.
Es Patrimonio de la Humanidad y podrá adquirir todo tipo de productos artesanales.

CULLA - Conjunto de interés Histórico-artístico, su estruido castillo fue un bastión importante en las guerras carlistas.

ARES DEL MESTRE - precioso pueblo por donde paso El Cid. Su castillo fue destruido totalmente por orden expresa del general Espartero.

IGLESUELA DEL CID - Es frontera con la província de Teruel, precioso pueblo estancado en la edad media, son famosos sus jamones curados.

Mucho más cerca se encuentra el ERMITORIO DE SANT PAU, del s.XIII - XVI, donde hacían noche las caravanas que procedentes de Castellón transportaban productos al interior. Este año se ha instalado una oficina de Turismo donde pueden informarle de toda la zona.

Tambien puede visitar el museo de LA VALLTORTA, en Tirig, centro de interpretación, pudiendo recorrer un sendero entre barrancos y observar pinturas del paleolítico




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.