Posada La Torre De La Quintana

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

Reserva Online

1 casa , 10 habitaciones , 10 baños

Capacidad: de 2 a 20 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: HS1753 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Liendo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1194 habitantes.

Una Casa Señorial con 11 habitaciones, salón con chimenea, mini gym, sauna, jacuzzi, ping-pong, wifi, billar, bicis y mini bar self-service.

También apartamentos con piscina.

Esplendor de una época
Señorío, linaje, heráldica… La Posada Torre de la Quintana, asentada sobre un edificio considerado patrimonio artístico, con una torre del siglo XV adosada a una casa del siglo XVII, rememora el abolengo de las familias más ilustres de la comarca. El escudo heráldico de la familia Sopeña que se conserva en uno de sus muros da buena cuenta de sus insignes inqulinos. Su soberbia planta en el marco del valle de Liendo representa un conjunto paradigmático de la arquitectura del norte de España.

La Torre de la Quintana refleja todo el esplendor de aquella época, con la esquisita y esmerada decoración de esta comarca cántabra. Espacios típicos del norte unidos de forma armónica en unas modernas instalaciones, que convierten esta Posada Rural en un alojamiento muy especial.


Miembro del: Club de Calidad "Cantabría Infinita"
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Las distintas estancias de la Posada Torre de la Quintana conjugan con maestría la exquisita y esmerada decoración propia de esta comarca cántabra con los requerimientos de las modernas instalaciones. Dispone de 11 habitaciones: 7 dobles estándar, 2 superiores y otras 2 con salón, todas ellas decoradas con las tonalidades y materiales propios de esta acojedora y bella regiónla.

Televisión
Teléfono directo
Cuarto de baño completo

Características y Servicios
Exterior:
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
LA ATENCIÓN MÁS COMPLETA
Complementos para su bienestar

Además de los servicios de recepción, salón de desayunos buffet, sala de juego, salón con chimenea, billar, ping pong, salón de lectura, mini bar self service, sauna, jacuzzi, mini gym, zona wifi, jardín privado, bicis y servicio de hotel. Y, por supuesto, sus salones y exuberantes jardines.

Un poco de ejercicio y un mucho de relax.
Hay en la Posada un pequeño rincón para el bienestar y la salud, compuesto por un gimnasio y una sauna que resultan de lo más reconfortantes, y que pueden finalizar en un baño relajante. Ideal para tonificar el cuerpo en estos días de descanso.


JARDINES - LA ARQUITECTURA DE LA NATURALEZA
Locus Amoenus en el Valle de Liendo

Los frondosos paisajes cántabros envuelven al visitante, que no puede evitar verse sobrecogido. Una muestra cercana de la fertilidad de la tierra norteña aguarda en los jardines de la Posada Torre de la Quintana, donde unas mesas y sillas invitan al contacto directo con la naturaleza.
¿Dónde se encuentra?
Barrio de Hazas, 25
39776 - Liendo (Liendo)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
VALLE DEL LIENDO
El encanto de lo rural

Liendo es un municipio perteneciente a la comarca de la Costa Oriental de la comunidad autónoma de Cantabria . Se asienta sobre un valle cerrado entre Laredo y Guriezo y se organiza en barrios, entre los que ostenta la capitalidad el de Hazas. La línea costera es bastante abrupta, con acantilados, aunque también hay dos pequeñas playas: la de San Julián y la de Sonabia (aunque a esta última se accede desde Oriñón, en Castro Urdiales).

En estos verdes paisajes se levantan, entre otros, edificios históricos como la renacentista Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Hazas, la casona barroca que constituye el Palacio de la Iseca Vieja, en el barrio del mismo nombre, y las ruinas de la ermita de San Julián, en los alrededores de la playa de San Julián.

Por su ubicación se pueden realizar otras visitas cercanas como Bilbao, las cuevas de Altamira o los municipios turísticos de Laredo, Castro Urdiales, Santoña y Noja.


CULTURA

EL PATRIMONIO HISTÓRICO QUE SALPICA LOS BOSQUES
Visitas en el Valle de Liendo

Aunque el principal reclamo de Liendo son sus paisajes naturales, también encontramos en esta localidad algunos ejemplos de la arquitectura religiosa propia de la región, como la Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, en Hazas, de corte renacentista aunque construida en el siglo XVII , igual que su retablo del altar mayor.

Además de algunas ermitas (de San Julián-Iseca Vieja, de la Virgen Gracia-Villanueva, de San Andrés-Villaviad …), en el Valle se conservan vestigios prehistóricos en la Cueva de los Tornillos.