El Valle Perdido

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

Reserva Online

8 casas

Capacidad: de 2 a 42 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Santander (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 172044 habitantes.

Un lugar para perderte.
Un lugar para encontrarte

Con mucha ilusión, trabajo y esfuerzo, como la que posiblemente tuvieron los antepasados propietarios de las casas; hemos construido y realizado que nuestro sueño se convierta en realidad y podamos abrir en éste mismo Julio de 2018.

Desde 1865, fecha de la construcción de las dos casas principales (Casa Tio Valle y Casa Tia Julia) y sus correspondientes estancias: como el cuarto de aperos, la caballeriza, el almacén, etc… hasta la actualidad, fecha de remodelación del complejo; han pasado decenas de años de cambios en todos los sentidos como la vida misma; pero hemos logrado mantener y combinar la arquitectura tradicional cántabra y el aura original con una funcional y acogedora rehabilitación integral destinada a que su paso por El Valle Perdido sea un lugar para sentirte como en casa.

Descansar, relajarse, sentirse cómodo y disfrutar del entorno del Valle Perdido en el pueblo de Revelillas. Valle de Valderredible en el Sur de Cantabria; está al alcance de todos nuestros visitantes. Sólo, en pareja, en familia o en grandes grupos de trabajo o convivencia que desean celebrar una reunión o actividad pueden conocer el encanto de la zona: su naturaleza, gentes, costumbres, gastronomía y su importante arquitectura y arte románico.

Atrás, pero muy presente queda la historia que precede a éste proyecto para aunar en un mismo espacio un complejo rural compuesto de 8 casas rurales totalmente independientes y equipadas; y un patio interior comunitario multiusos de uso exclusivo para clientes.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Todas las casas son independientes y están totalmente equipadas con el mobiliario y decoración necesario para su uso y comodidad; con uno o varios baños completos con ducha de gran formato, calefacción central, chimenea, cocina completa: vitro cerámica, microondas, nevera-congelador, menaje, diversos utensilios de cocina, tostador, vajilla, cubertería, edredones de pluma para el invierno y mantas extras, televisión, uso libre del parking, etc, etc.

Nuestras casas quedan distribuidas de la siguiente forma; para completar una CAPACIDAD MÁXIMA de 42 personas.

-------------------------------------

Una casa para ocho personas.

Nº1: CASA TIO VALLE: situación exterior norte. 160m2 distribuidos en tres plantas: Planta baja: entrada principal, gran salón (con sofá cama– comedor y chimenea), cocina independiente con chimenea y baño completo. Planta primera: una habitación con cama doble con baño completo. Planta segunda: habitación buhardilla con cama doble y dos camas sencillas.

--------------------------------------

Una casa para siete personas.

Nº6: CASA TIA JULIA: situación patio interior sur. 100m2 distribuidos en dos plantas: Planta baja: entrada principal, comedor y cocina con chimenea y baño completo. Planta primera: una habitación con una cama doble y una sencilla y otra habitación independiente con dos camas dobles.

-------------------------------------

Tres casas para seis personas

Nº2: CASA PERDIDA: situación exterior norte. 94m2 distribuidos en tres plantas: Planta baja: entrada principal, comedor y cocina con chimenea y baño completo. Planta primera: una habitación con cama doble. Planta segunda: habitación buhardilla con cama doble y dos camas sencillas.

Nº8: LA CABALLERIZA: situación patio interior sur. 88m2 distribuidos en tres plantas: Planta baja: entrada principal, comedor y cocina con chimenea y baño completo. Planta primera: una habitación con cama doble y un servicio. Planta segunda: habitación buhardilla con cama doble y dos camas sencillas.

Nº9: CASA DE LA IGLESIA: situación exterior sur. 70m2 distribuidos en tres plantas: Planta baja: entrada principal, comedor y cocina con chimenea y baño completo. Planta primera: una habitación con cama doble y un servicio. Planta segunda: habitación buhardilla con dos camas dobles y una cama sencilla.

-----------------------------------

Dos casas para cuatro personas

Nº3: EL ALMACÉN: situación exterior norte. 70m2 distribuidos en dos plantas: Planta baja: entrada principal, comedor y cocina con chimenea y baño completo. Planta primera: una habitación buhardilla con dos camas dobles.

Nº7: EL PAJAR: situación interior sur. 75m2 distribuidos en dos plantas: Planta baja: entrada principal, comedor y cocina con chimenea y baño completo. Planta primera: una habitación buhardilla con dos camas dobles.

----------------------------------

Dos casas para dos personas

Nº4: LA BODEGA: situación exterior norte. 54m2 distribuidos en dos plantas: Planta baja: entrada principal, comedor y cocina con chimenea y baño completo. Planta primera: una habitación buhardilla con una cama doble.

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Carlos Haya 4 3Izq
39009 - Santander (Santander)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Casas Rurales El Valle Perdido se encuentran situadas en Revelillas Situado en el sur de Cantabria. Revelillas (875mts sobre el nivel del mar) forma parte de los 52 pueblos que componen el Valle de Valderredible cuya capital es el municipio de Polientes (a 17kms).

Este coqueto pueblo muy cerca de las importantes poblaciones de Palencia como es Aguilar de Campóo (a 17kms) y Cantabria; como es Reinosa (a 25kms) está situado en plena naturaleza; con un entorno ideal para el turismo rural, situado justo en el borde del talud que desciende desde los estratos rocosos de La Lora, los páramos burgaleses y la montaña palentina; cerca del rio Ebro y rodeado de un extenso e inmejorable arte románico y una flora y fauna muy diversificada. Las formaciones boscosas son de hayas en la franja sur próxima al páramo y de roble albar en el monte de La Mesa que compartimos con el vecino pueblo de Villamoñico.

Es un pueblo tranquilo donde sus casas, escuela e iglesia (románica) están todas restauradas y bien cuidadas; asi como sus calles asfaltadas y en cuyos terrenos que rodean al pueblo se cultivan de trigo y patatas.

Es muy atractiva la ruta del Pozo de los Lobos y el Mirador de Valcabado y la visita de la extraordinaria iglesia románica del pueblo de San Martín de Elines y otras destacadas de la zona se hace obligada.

Situada a 17km de Aguilar de Campoo, es el sitio estratégico para hacer una escapada al norte de España, pues se encuentra a una hora en coche de Santander y sus playas, a una hora de San Vicente de la Barquera o Santillana del Mar. A hora y media de Potes cruzando todo el macizo de los Picos de Europa por dos rutas diferentes.

Se tarda 45 min en llegar a la Estación de Esquí de Alto Campoo pasando por Fontibre (Nacimiento del Rio Ebro). Igualmente se tarda 1 hora a Burgos o Palencia.

Imprescindible visitar también: La Cuevona, el Monte Hijedo, Peña Amaya, La Cueva de los Franceses, el Museo de Valdelomar, Orbaneja del castillo, El Tobazo, El observatorio Astronómico, Peña Camesia etc, etc.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Puenting
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • Paintball / AirSoft
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Desde las Casas Rurales El Valle Perdido se puede partir a realizar todo tipo de actividades como por ejemplo esquiar en la cercana estación de Alto Campoo, senderismo por la Montaña Palentina, excursiones en coche siguiendo el románico, practicar el golf en el magnífico Campo de Nestares.

En primavera y otoño es de destacar las grandes posibilidades micológicas de nuestros montes. También es idoneo para la observación de aves o animales salvajes. (Corzos, Jabalies….)

RUTAS
Saliendo desde los apartamentos se pueden realizar innumerables rutas a pie de diversa dificultad pero todas ellas con los caminos debidamente señalizados. La ruta más cercana es la que va desde el propio pueblo hasta el mirador de Valcabao (9 Km,), situado en la Lora, se trata de un agradable camino ascendente entre hacia los límites con Burgos, atravesando de un magnífico hayedo.

Si prefieres conocer el valle en coche te proponemos una ruta recorriendo el arte románico y las singulares Iglesias rupestre y necrópolis de la zona. Valderredible, municipio en el que nos situamos, es la zona de España con mayor concentración de arte románico. La ruta se realiza más o menos en un día donde iremos visitando diferentes lugares como por ejemplo Villanueva de la Nía, Arroyuelos, Cadalso, San Martín de Elines hasta llegar a Orbaneja del Castillo y para ello nos tendremos que adentrar en los Cañones del Ebro.

RUTAS GASTRONÓMICAS
Disfrute de los platos típicos de la región en los mejores restaurantes de la zona. Les aseoraremos en funcion de sus gustos y deseos.

AVENTURA
raftingEl río Ebro nos proporciona un buen caudal de agua a lo largo de todo el año que nos permite practicar diferentes deportes de aventura como el parapente, descenso de cañones, raffting, hidrospeed, descenso en canoa, kayak, puenting, Paintball, etc. Y gracias a los acuerdos que hemos alcanzado con varias empresas podrás contratar cualquier actividad sin salir de tu apartamento. www.h2ur.com

El viento está asegurado para la práctica del Kite surf en Arija (Pantano del Ebro). www.arijaaventura.com.

Desde Revelillas se observa la práctica de parapente en el mirador de Valcabado.

esqui Y MÁS
También podemos ofrecerte relajantes paseos a caballo, un increíble vuelo en globo o jugar un partido de golf, pasar el día practicando el esquí, etc.

Tambien puede visitar el Observatorio Astronómico de Cantabria (Valderredible)