Casona Valle De Soba

Compartir:
Casona Valle De Soba

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 7 habitaciones , 7 baños | de 14 a 24 personas.


Reservar Casona Valle De Soba ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: H.01352 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Regules (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 55 habitantes.

Casona montañesa, con más de trescientos años de antigüedad, que ha sido rehabilitada con respeto por los materiales y cuidando de ofrecer, a su vez, comodidad y confort.​

Disponemos de 7 habitaciones con baño, salón y comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, zaguán empedrado, amplia finca, jardín, aparcamiento...y una gran tranquilidad.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Todas las habitaciones cuentan con baño, armario ropero, silla o sofá, mesa auxiliar, mesilla de noche, iluminación indirecta de lectura, edredón nórdico con relleno de plumas, ropa de baño. Su amplitud permite la instalación de camas supletorias sin perder espacio ni calidad. La cama supletoria se equipa, igualmente, con edredón nórdico y ropa de baño al completo.

Habitación Roja
Cama de matrimonio de 1,50.​
Primera planta.
Antigua alcoba situada sobre el zaguán, con ventana a la fachada principal y antepecho al “solar”. Conserva el antiguo suelo de madera de Pino Tea, con tablones de generosas dimensiones. Algunos de ellos se prolongan hasta la otra habitación del frente de la casa.

Habitación Amarilla
Cama de matrimonio de 1,50.​
Primera planta.
Dos alcobas se repartían este espacio. Situada sobre el zaguán, comparte el antiguo suelo con el hall y la habitación 1. Con ventana a la fachada principal, antepecho a la casa de “Milia”, sus tonos amarillos hacen que sea luminosa y espaciosa. En primavera y verano podremos disfrutar de las Golondrinas cantando bajo nuestros pies.

Habitación Verde
Cama de matrimonio de 1,50 + sofá cama.​
Primera planta.
Más alcobas se situaban en lo que actualmente es esta habitación, una con ventana y otra interior, y el único baño con el que antaño contaba la casona. Esta habitación cuenta con amplios espacios, disponiendo de cama de matrimonio y sofá cama, ideal para parejas con niños.

Habitación Beige
Cama de matrimonio de 1,50 + sofá cama. ​
Primera planta.
El despacho del médico que durante años habitó la casona se ubicaba en este espacio. En el atendía las consultas y contaba con una biblioteca que comunicaba con el comedor de la casa.
En la actualidad tenemos una habitación con cama de matrimonio y sofá cama, y unas bonitas vistas al jardín posterior de la casa, al que se accede por el “patín”.

Habitación Caldera
2 camas individuales de 90.​
Segunda planta, en bajo cubierta.
El frente del “payo” (como se llamaba a los grandes espacios bajo cubierta) tenía una pequeña habitación donde dormía el servicio de la casona, en el resto se guardaban los trastos y recuerdos acumulados durante generaciones.

Habitación Añil
2 camas individuales de 90 .​
Segunda planta, en bajo cubierta.
Entre los trastos encontrados en esta zona de la casa, hemos conservado el gran arcón de madera de roble que tenemos en el zaguán, las polainas de montar a caballo, un antiguo asiento de moto, cacharras para la leche,...enseres que pertenecieron al médico, último habitante de la casa antes de su reforma como alojamiento rural.

Habitación Turquesa​​
2 camas individuales de 90.
Segunda planta, en bajo cubierta.
​Desde esta zona se accedía al tejado para su mantenimiento, limpieza y retejado, a través de una pequeña ventana por la que difícilmente entraba una persona. En el payo siempre había disponibles brazados de tejas para reponer. Todas la tejas taperas son las originales de la casa, cocidas en horno y moldeadas a mano sobre el muslo del tejero. Las tejas canales, que recogen y canalizan el agua hacia el alero y canalón, son nuevas...pero también de barro cocido. Un tejado de los de siempre.​
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Masajes, osteopatía, terapia craneosacral...

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Se organizan actividades de aventura

Otros servicios
La actual casona data del 1690, pero fue reedificada sobre casa antigua que la familia poseía en El Liñero.​

La casona se divide en tres plantas:
La planta baja dispone de un amplio salón-comedor, cocina totalmente equipada, hall y aseos. En el exterior, y como acceso a la casa, disponemos de un amplio zaguán, zona ajardinada con barbacoa y aparcamiento privado.
La primera planta tiene cuatro dormitorios dobles con cama de matrimonio, hall en el balcón y salón con chimenea.
La segunda planta, bajo cubierta, cuenta con tres dormitorios de dos camas individuales y un apartamento duplex.
Todos los dormitorios tienen baño. Toda la casa cuenta con calefacción.

Zaguán:
​De suelo encachado en piedra y enmarcado por cuatro arcos, ofrece a los huéspedes un espacio fresco y acogedor para el verano. Algo que bien conocen las golondrinas que, primavera tras primavera, vuelven a La Casona para criar a sus polladas en él, alegrando con sus algarabías.

Salón - comedor:
​​​Amplio comedor con chimenea para grandes grupos. Esta era la antigua cuadra de La Casona. Pese a la nobleza y linaje se compartía techo con los animales. Situando la vivienda sobre las cuadras se aprovechaba, así, el calor animal para caldear las habitaciones.

Salón:
​​​Es una de la piezas más auténticas de la casa. Antaño fue la cocina de la misma, con su chimenea de fuego bajo, su chapa de leña, su vierte aguas, su fresquera, el suelo empedrado,....el hogar de la casa.​
Cuenta con TV, vídeo y zona de lectura.​

Holl del balcón:
​​​Este repartidor da acceso al único balcón de La Casona, en su fachada principal, simétrica y sobria como marcaba el estilo arquitectónico en el s. XVII. Antaño fue parte del salón principal, haciendo también las veces de repartidor a las dos alcobas principales, como en la actualidad.​

Escaleras:
​​​Un primer tramo de labra en piedra caliza y los posteriores en roble, facilitan un cómodo acceso a las plantas de la casona.

Pasillo distribuidor:
​​​Un amplio pasillo distribuye las habitaciones de la primera planta, comunicando a su vez el holl del balcón de la fachada con el jardín posterior de la casona.

Cocina:
​​​Espaciosa y luminosa cocina industrial totalmente equipada. Con lavavajillas, horno, cocina de leña, cámaras frigoríficas, congelador y completo ajuar de cocina. Se cede su uso para alquiler completo.
​En origen este espacio era fresco y oscuro, sirviendo de bodega y almacén de La Casona. También se accedía a ella por la puerta de madera tallada del primer rellano de la escalera.
¿Dónde se encuentra?
Casona Valle De Soba
39808 - Regules (Soba)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Quads
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
El Valle de Soba reúne una gran riqueza etnográfica, viva. Paisaje y Paisanaje por descubrir en tu estancia.

En el valle de Soba, si quieres, no te quedarás parado: BTT, senderismo, montaña, vías ferratas, escalada, espeleología, barrancos, cuevas con arte rupestre, recorridos de interés medioambiental, kayak de aguas bravas, paseos en canoa, caballos, quad, turismo fotográfico...




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.