Casa Rural El Galapero

Escribe al propietario/a sin compromiso

Habitaciones o alquiler completo

1 casa , 5 habitaciones , 4 baños

Capacidad: de 12 a 12 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR_CC_00246 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Cortijo del siglo XVIII rehabilitado en 2005, ubicado en una finca de 400 hectáreas con explotación ganadera, donde podrá dar largos paseos disfrutando de un ambiente rural y de sus animales.

El lugar ideal para el descanso intelectual y mental en plena naturaleza.
La casa dispone de 5 habitaciones (2 dobles y 3 triples, un salón con chimenea, amplia cocina equipada, comedor y terraza con barbacoa con unas vistas inmejorables para una estancia agradable y familiar en un esplendido paraje de dehesas extremeñas pobladas de encinas, olivos y alcornoques.

También podrá relajarse en la piscina, rodeado de un ambiente rural y disfrutar del paisaje que el entorno le ofrece.

Los amantes de aves podrán observar una innumerable variedad de pájaros. Numerosos ornitólogos nacionales y extranjeros visitan nuestra región al ser conocida por la variedad de especies que alberga.

Para los amantes de la astronomía las noches de verano el cielo cargado de estrellas se convierte en un verdadero espectáculo a contemplar.
ACTIVIDADES DENTRO DE LA FINCA
- Piscina
- Senderismo
- Agroturismo

ACTIVIDADES FUERA DE LA FINCA
- Caza y pesca
- Rutas a caballos
- Deportes náuticos
- Rutas gastronómicas

La finca esta ubicada a 6 km de Mata de Alcántara, pueblo muy acogedor de 400 habitantes y a 14 km de Alcántara, ciudad con mucha historia, situada al oeste de Cáceres y a 11 km de Portugal.
El pueblo de Alcántara es conocido por su Puente Romano del siglo II y el Convento de San Benito así como la presa, el embalse del Tajo y otros monumentos históricos.
También podrá viajar en el tiempo visitando ciudades como Cáceres, Mérida, Trujillo, etc.



Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Los amantes de aves podrán observar una innumerable variedad de pájaros. Numerosos ornitólogos nacionales y extranjeros visitan nuestra región al ser conocida por la variedad de especies que alberga.

Para los amantes de la astronomía las noches de verano el cielo cargado de estrellas se convierte en un verdadero espectáculo a contemplar.

ACTIVIDADES DENTRO DE LA FINCA
- Piscina
- Senderismo
- Agroturismo

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Agroturismo: granja propia y/o huerto
  • Astronomía: telescopios propios

Otros servicios
Exteriores.

Casa de campo tradicional en Extremadura, fue construida en el siglo XVIII y rehabilitada en el 2005, ubicada en un finca agrícola y ganadera de 400 Hectáreas, donde los clientes podrán disfrutar de la naturaleza en un ambiente familiar y saludable.

La finca esta dentro del enclave denominado Parque natural del tajo internacional con una superficie total de 25000 hectáreas con un ecosistema marcado por el clima y las aguas del rio Tajo.

A 14Km de Alcántara pueblo conocido por el puente romano del sigo II y su relación histórica con la orden militar de Alcántara.

Y a 30Km de la frontera con Portugal.

Interiores.

La casa esta acondicionada para acoger un máximo de 14 personas.

Disponemos de 2 dormitorios triples y 4 dobles, una de ellas en suite, 4 cuartos de baños, 2 de ellos con bañera y uno con ducha.

Piscina exterior, salón de estar con chimenea, comedor, cocina, jardín, barbacoa y amplios espacios exteriores.
¿Dónde se encuentra?
Ctra Garrovillas A Mata De Alcántara Km 17,5
10980 - Alcántara (Alcántara)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Alcántara y su puente romano del siglo II
Cáceres, ciudad monumental
Trujillo, ciudad amurallada
...


Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Casa de campo tradicional en Extremadura, fue construida en el siglo XVIII y rehabilitada en el 2005, ubicada en un finca agrícola y ganadera de 400 Hectáreas, donde los participantes podrán disfrutar de la naturaleza en un ambiente familiar seguro y saludable.

La finca esta dentro del enclave denominado Parque natural del tajo internacional con una superficie total de 25.000 hectáreas con un ecosistema marcado por el clima y las aguas del rio Tajo.

A 14 Km se encuentra el pueblo de Alcántara y a 30 Km. tenemos la frontera con Portugal.

El pueblo de Alcántara es conocido por su Puente Romano del siglo II y el Convento de San Benito asi como el embalse del Tajo y su gastronomía y un novedoso Centro de interpretación del Tajo. Podrá visitar a pocos km ciudades como Cáceres, Mérida, Trujillo…… y saltar al vecino Portugal.

Alcántara

La villa de Alcántara está situada al Oeste de la provincia de Cáceres, a 11 kilómetros de la frontera con Portugal, en la comarca llamada penillanura del Salor y en la margen izquierda del río Tajo.

Es de naturaleza paleozoica pizarrosa del silúrico, con algunas fajas de cuarcita o af loramientos graníticos.

La altitud sobre el nivel del mar es de 232 metros.

El sistema de propiedades es latifundista, apoyado en egidos, baldíos, dehesas y otros aprovechamientos caracteristicos del régimen de adehesamiento.

En 1979 se le concedió el «Primer Premio Nacional de Embellecimiento y Turismo de los Pueblos de Espaha», y más tarde, en 1981, el «Premio Nacional Conde de Guadalhorce».

Cuenta con dos monumentos nacionales: El Puente Romano y el Convento de San Benito. Además, recientemente, la Junta Regional de Extremadura ha declarado Bien de Interés Cultural la iglesia Parroquial de Santa Maria de Alnjocóvar. Pero la relación de monumentos alcantarinos no acaba aquí; baste como muestra el decir que son cinco las iglesias mayores que en ella existieron, a las que hay que unir un buen número de ermitas (Los Remedios, San Antón, La Piedad, Santa Ana, las Angustias, Los Hitos. Y un sinfín de obras urbanisticas menores.

Las calles gremiales, las plazas, los rincones, los tejados a diversas alturas y las artísticas y monumentales chimeneas hacen de esta villa un lugar pleno de evocadores recuerdos cautivadores por el visitante.

Cáceres
Cáceres es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la comunidad autónoma de Extremadura. Con 93.131 habitantes (INE 2009), es la ciudad más grande y poblada de la provincia, acumulando el 22,51% de la población total de la misma. Es además el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km.

La ciudad de Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, ya que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo. La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables. Asimismo, destaca por ser la sede de uno de los cuatro campus con que cuenta la Universidad de Extremadura y por su dinámica vida cultural en el conjunto de la comunidad autónoma. Aspira a ser Capital Europea de la Cultura en el año 2016