Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

Reserva Online

5 casas , 10 habitaciones , 7 baños

Capacidad: de 4 a 20 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CC 0053/ CC 0017 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

El Jiniebro es una pequeña finca Forestal que da nombre a la zona donde se encuentra, enclavada en un pequeño valle a los pies del Puerto de Aguas Claras que la separan del Caserio de Jola y de Portugal.

El Alojamiento fue hasta finales de los años cincuenta una finca de labor (trigo, centeno, garbanzos) para repoblarse más tarde con Pino Pinaster . Parte de la finca, se llama "El Llano del Anta", nombre que apunta la posibilidad que en dicho llano hubiese algún dólmen, abundantes en la zona.

La Casa Ginebro (NOMBRE ORIGINAL) hoy alojamiento rural, era una antigua casa de labradores propia de la campiña de Valencia de Alcántara. Construida en barro y pizarra hace más de 250 años, se ha respetado en la rehabilitación su estructura original tanto interior como exterior y se han rehabilitado las dependencias existentes para convertirlo en una pequeña Aldea de Turismo Rural.

7 Casitas de Alquiler ,piscina,recepción,salón para desayunos y amplias zonas de jardín con árboles autóctonos, hierbas aromáticas y frutales.

Situado en Valencia de Alcántara (Cáceres) a solo 1000 mts del Caserío Aceña de la Borrega y a 3 km de la Ruta de los Dólmenes.Los restos megalíticos existentes en la zona nos hablan sin duda de civilizaciones lejanas, rutas transfronterizas, viejos caminos del contrabando que fue hasta no hace mucho la ocupación de los habitantes de estos caseríos. Lugar de silencio: son numerosas las aves que se pueden observar desde la casa: Buitre Leonado, Halcón, Águila Culebrera, Águila Real...
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Casa El Jiniebro
Con dos dormitorios, uno doble con dos camas de 90 y otro con cama de matrimonio; salón cocina con chimenea; baño con ducha; terraza con barbacoa privada; aire calor / frío en el salón; calefacción en las habitaciones; plaza supletoria consultar

La Casa El Tinao
Antigua casa de aperos. Tiene dos dormitorios uno con dos camas de 100x200, otro con cama 135, cuarto de baño, salón cocina también con chimenea y bonito porche,aire en habitaciones y salon,lavavajillas

La Sierra de Jiniebro
Con dos dormitorios, uno con cama de matrimonio, otro con cama individual de 120; salón cocina con chimenea; baño con bañera; terraza con barbacoa privada; bomba calor / frío; plaza supletoria consultar,calefacion en habitaciones.Barbacoa privada,lavadora y lavavajillas

a Casita de Anta
Un alojamiento para dos personas, con la particularidad de estar completamente adaptado para minusválidos.Cama de matrimonio 150 cm.
Con chimenea, calefacción, aire acondicionado salón , dormitorio y cocina totalmente equipada.Barbacoa privada

La Casita del Estanque
Casita-Estudio para dos personas dispone de dormitorio(Cama 150) baño y salón, cocina con chimenea y aire acondicionado.Ocupa esta casita-estudio una zona junto al estanque de la finca alejada unos metros del resto de las viviendas dispone de una amplia zona de jardín.Barbacoa privada

La Casita del Olivo
La Casita del Olivo, es un Estudio Rural para dos personas con cocina-comedor con chimenea y aire acondicionado, baño y dormitorio (cama 1,35),calefacción. Barbacoa privada. Preciosas vistas a la Sierra.

Cabaña Poleo
Casita para dos personas dispone de dormitorio(Cama 150) baño y salón, cocina con chimenea y aire acondicionad,calefacción . Esta casita-estudio se encuentra en una zona alejada del resto de las viviendas, dispone de una amplia zona jardinada.



Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Exterior: Jardín, Barbacoa, Terraza, Piscina, Muebles de jardín, Zona de aparcamiento, bosque privado con caminos habilitados para pasear.

Interior: Colección de juegos, Aire acondicionado, Lavadora(Casita Sierra) Microondas,cafetera eléctrica,cafetera Italiana,exprimidor,tostadora,batidora,plancha, Calefacción, Lavavajillas(Casitas Sierra y Tinao) Comedor, Televisión , Baño en habitación Estudios, Cocina, Baño compartido(Tinao y Jiniebro), Chimenea, Sala de estar.

Servicios: Acceso internet wi-fi en las zonas comunes y en algunas viviendas, Admite animales, Lavado de ropa, Lavandería para los clientes gratis. Paseos con guía, Se sirven desayunos, Bicicleta disponible, Cuna disponible, Documentación sobre la zona, WiFi gratis, Secador de pelo ,Salón para desayunos,Ordenador e impresora para uso de los clientes.

Pagos:Tarjeta o efectivo

Idiomas:Catalán, Inglés, Portugués, Español.

Situación: Montaña, Acceso asfaltado, Aislada, Afueras del casco urbano, Señalización del acceso, Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.).

Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados.Casita Anta

Mascotas:Disponemos de instalaciones para que las familias disfruten en compañía de sus animales.

Todas: nuestras casitas se entregan con ropa de cama,toallas,manteles,paños de cocina,productos basicos de limpieza,pastillas de encendido para la Chimenea

El Carbon: para las Barbacoas corre por cuenta del cliente

La leña: se entrega gratis del 1 /11 al 30/4 rogamos hagan buen uso de ella

Cambio de ropa:Toallas,manteles y paños de cocina , cada tres días,sábanas,una vez a la semana,pero podrán solicitarlo cuando lo necesiten en horario de recepción

Barbacoas:En temporada de incendios puede haber alguna fecha limitada(Alertas)que ínformamos a nuestros clientes puntualmente en el tablón de anuncios de Recepción.
¿Dónde se encuentra?
Finca El Jiniebro Aceña De La Borrega
10515 - Valencia De Alcántara (Valencia de Alcántara)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Tiro con arco
  • Museos / Sitios de interés
  • Enoturismo
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Alojarse en el Jiniebro es visitar bellos lugares de la Raya Extremeño Alentejana...Cáceres, Alburquerque, Alcántara, Portugal, (Marvao y Castelo da Vide) La Campiña con sus caseríos: El Pino, Las Casiñas, La Fontañera, San Pedro, Las Lanchuelas, Las Huertas, La Aceña, Jola, Alcorneo... Aldea de Los Gallegos en Portugal lugar de compras en la época del contrabando donde se pueden comprar todavía toallas, vino, sábanas y las más variadas mercancías.

TURISMO RURAL EL JINIEBRO está situado en un entorno natural, de alto valor ecológico, en las estribaciones de la Sierra de San Pedro, zona declarada de especial protección para aves y junto a los Parques Naturales Serra de Sao Mamede (Portugal), y Tajo Internacional. Cuenta con un microclima que hace de esta comarca un lugar ideal para el descanso.

CULTURALMENTE, el mayor atractivo, es sin duda, el Conjunto Megalítico, existiendo más de un centenar de dólmenes y otros restos prehistóricos en esta parte de la Raya Extremeño Alentejana. No podemos dejar de lado los restos romanos y paleocristianos, así como el interesante barrio gótico judío de Valencia de Alcántara donde se puede visitar la Sinagoga y una hermosa Iglesia, la de Nuestra Señora de Rocamador.

LA GASTRONOMÍA, la caldereta de cordero, el frite y los embutidos como la fariñera, la cominera, la patatera, la panera, sin olvidarnos, de los embutidos ibéricos. En materia de dulces, el bollo de Pascua, que antaño regalaba la madrina el domingo de Pascua y hoy se consume durante todo el año. Los restaurantes son numerosos en la zona y los precios aceptables.


Entre las actividades interesantes de la zona, principalmente, se pueden realizar senderismo con multitud de rutas señalizadas como la de los dólmenes, la del Molino de la Negra, las rutas de la mancomunidad Sierra de San Pedro o la transfrontera. También disfrutar del turismo ornitológico, montar a caballo, jugar al golf, disfrutar de las piscinas naturales de Portugal, pesca, caza mayor y menor. Si Quieres combinar además, la enseñanza del inglés o el español con el disfrute del entorno y de la naturaleza.

LA BERREA: En los meses de septiembre a octubre podrá disfrutar de nuestras rutas guiadas por MP4, especialmente diseñadas para que nuestros visitantes descubran y experimenten los sonidos del bosque mediterráneo.

La Recepción de Alojamiento Rural El Jiniebro está situada junto a la piscina. En ella pueden encontrar libros, guías, folletos, libros sobre aves , rutas de senderismo, visitas guiadas, fiestas y horarios de tiendas en España y Portugal. Existen revistas, conexión a Internet para los clientes, red e inalámbrica, lavandería, plancha, etc. Podrán también asesorarse para sus visitas: donde comer, donde comprar, que visitar...Convenir con el personal su hora de salida de nuestro alojamiento, así como todos aquellos imprevistos que puedan surgir.Si no tiene cobertura de móvil, también podrá utilizar este servicio para urgencias.