Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

Reserva Online

1 casa , 12 habitaciones , 8 baños

Capacidad: de 56 a 56 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CC-AL-00020 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Torno, El (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 908 habitantes.

El alberguista ama el descubrimiento y la aventura, pero también quiere un lugar donde descansar de las experiencias vividas durante la jornada. En Alberjerte tenemos lo que necesitas: un rincón acogedor para descansar con muchas y divertidas posibilidades para ocupar el tiempo libre. Unas modernas instalaciones que siguiendo el principio de hostel brindan al viajero comodidad, todos los servicios necesarios para un grato viaje.

Alberjerte cuenta con una capacidad total de 56 plazas de alojamiento en habitaciones de 2, 4, 5, 6, 7 y 8 plazas.

PLANTA BAJA:
- Recepción, Restaurante, Zona de ocio infantil y Zona de vending con productos típicos de la zona (artesanía, licores, recuerdos, mermeladas...)
PLANTA PRIMERA:
- Zona de habitaciones: Todas nuestras habitaciones tienen ventana al exterior y muy buena ventilación, son amplias, luminosas y están dotadas de armario individual para cada alberguista, mesilla con luz individual y asientos.
- Espacio común: para el desayuno de los más madrugadores, con mobiliario y conexión a internet, microondas, tostadora...
PLANTA ÁTICO:
- Zona de habitaciones: Todas las habitaciones tienen ventana al exterior, buena ventilación, son amplias, luminosas y están dotadas de armario individual para cada alberguista, mesilla con luz individual y asientos.
- Espacio común abuhardillado: Con cómodos sofás, ordenadores con conexión a Internet, juegos de mesa, pantalla de TV con un amplio catálogo de películas en DVD.
- Terraza-solarium: con magníficas vistas y mobiliario de terraza y jardín, donde podrás tomar el sol, contemplar el paisaje, observar aves...
OTROS ASPECTOS:
- Capacidad: 56 plazas distribuidas en 10 habitaciones.
- Excelentes vistas: La terraza de la planta ático posee excelentes vistas al Valle del Jerte y a las montañas que lo delimitan. Ideal para tomar el sol o para observar las noches estrelladas.
- Los nombres: Las habitaciones reciben el nombre de los picos que delimitan el término municipal torniego: la Calamocha, el Cetulero, los Camochos o el Canchal del Maqui.
- Conciencia medioambiental: La calefacción de los espacios se realiza por medio de radiadores abastecidos mediante energía solar, al igual que el agua caliente sanitaria.
- Alberjerte es zona WIFI abierta
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
12 habitaciones múltiples

Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Restaurante Alberjerte, un local conformado con la tradición de la piedra y la madera, con amplios ventanales con vistas al Valle del Jerte. Luz y sol para un hermoso local con chimenea y cafetería en el que lo más importante es lo que se cocina en sus fogones: una exquisita gastronomía de la tierra, con platos tradicionales y modernos cocinados con productos de calidad, productos con Denominación de Origen. Y por suspuesto con amor y profesionalidad.
Una cocina variada y de calidad a un precio excelente, con una amplia selección de vinos tintos, rosados o blancos y cavas de la tierra extremeña y de las mejores bodegas de la geografía española. Los comensales que se acerquen a nuestro restaurante podrán degustar el cabrito lechal torniego, las migas torniegas, el cochinillo al horno, las patatas "escabechás" o la caldereta de chivarra. Todo ello amenizado con excelentes caldos de crianza o de pitarra, con ensaladas imaginativas y un tratamiento del pescado novedoso para una tierra de montaña.
De postre os ofrecemos la más dulce y rica tradición torniega: arroz con leche, natillas, tartabillacos o cochones (castañas en crema de leche) postres que te sugerimos combinados con licores caseros autóctonos y aguardientes de cereza, ciruela o manzana.
Diariamente disponemos de un menú variado y a muy buen precio que de buen seguro resultará satisfactorio para los alberguistas. Puedes consultar los precios de nuestros menús diarios en la sección "Tarifas" de esta misma web. Ocasionalmente el Restaurante Alberjerte ofrece menús especiales como parte de las Jornadas Micológicas del Valle del Jerte, Jornadas gastronómicas, Jornadas de la Cereza Picota, Cocina pastoril, etc
Si lo tuyo es la aventura y estás deseando salir a explorar el valle, te ofrecemos nuestros menús PIC-NIC para llevar: bocadillo, sandwich, fruta fresta, zumos y agua
En Alberjerte velamos por la complacencia del cliente. Déjese seducir con un tratamiento personalizado y cercano y disfrute de nuestras viandas en un clima rural y acogedor.

Cafetería y Terraza
Esta planta constituye un espacio polivalente para el ocio y el tiempo libre: conferencias, conciertos, actividades educativas, cine, recreo, dramatizaciones, fiestas, karaoke, exposiciones etc.
El bar está en la parte interior del local, situado en un espacio abovedado al que se accede desde la primera planta o desde la Plaza Mayor del municipio. Es un espacio amplio y luminoso que hace las veces de cafetería, discoteca y sala multimedia. Sus ventanales dan a la llamada "huerta del cura", un cerezal que en primavera se viste de blanco para anunciar el nacimiento de la cereza.
El local conserva las paredes maestras de piedra y una bóveda de ladrillo a la que desemboca el túnel de acceso a la planta baja. Pero conforme nos dirigimos hacia el jardín el local se transforma y la piedra y el ladrillo ceden su espacio a la madera, al hierro fundido, a la fibra de vidrio o al cemento.
Este espacio está dotado de medios audiovisuales e informáticos que permiten realizar actos de todo tipo. Una gran cristalera hace las veces de fachada y da acceso a la terraza y al jardín.
En la terraza hemos organizada conciertos, fiestas de la espuma, batukadas... y es una terraza ideal para tus tardes de primavera, verano y otoño. Aledaña a la terraza se encuentra la zona de césped, muy demandada en las noches estivales, y contigua a ella nuestra huerta, donde los escolares del municipio hacen sus prácticas de agricultura ecológica.

Actividades en la naturaleza y multiaventura.
Valle del Jerte Parque Aventura: juegos en la naturaleza, en un bosque de pinos. Tirolines, salto mono, trepa, etc
¿Dónde se encuentra?
Plaza Mayor nº 1
10617 - Torno, El (Torno, El)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Recientemente hemos construido Valle del Jerte Parque Aventura: un parque temático en plena naturaleza.
El nuestro es un parque de aventura en los árboles, situado en uno de los destinos turísticos de interior más reconocidos de la Península, el Valle del Jerte.

¿Qué encontrarás en nuestro parque?

En “Valle del Jerte Parque Aventura®” te proponemos divertidos y emocionantes circuitos instalados en los árboles que te permiten ir de árbol en árbol sin tocar el suelo, atravesando puentes tibetanos, escaleras, tirolinas, saltos de tarzan, redes, túneles y un sinfín de aventuras.

Hay circuitos para todas las edades:


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Vela
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
Reserva natural de la Garganta de los Infiernos, Valle del Jerte. Plasencia monumental y Cáceres, Patrimonio de la Humanidad. La Vera y el Valle del Ambroz.
Ruta de las chozas agropecuarias de carácter tradicional de El Torno.
Valle del Jerte Parque Aventura.