Compartir:
Casa Rural El Bujío

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 3 habitaciones , 5 baños | de 6 a 6 personas.


Reservar Casa Rural El Bujío ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 2011/162010002697 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

La Casa Rural El Bujio está situada en una finca ecológica de 25 Ha. en un enclave único de Extremadura, que protegido por la Sierra goza de un microclima especial (veranos más suaves e inviernos menos rigurosos).

La finca, en la que se alzan singulares formaciones rocosas, está regada por varios manantiales y riachuelos, y poblada por bosques de castaños, robles y alcornoques, lo que la diferencia de otros alojamientos rurales, pues se puede disfrutar de la finca para hacer senderismo u otras actividades de un modo totalmente aislado, encontrando múltiples rincones muy distintos entre si.

La Casa Rural el bujío, tiene la ventaja de estar aislada pudiendo perderse durante horas por la finca si uno lo desea, pero a la vez a tan sólo 3 Km. de Valencia de Alcántara, rodeado de pueblos, aldeas y una gran variedad de rutas cercanas para poder visitar y disfrutar de la gastronomía, cultura, y paisajes de la zona.

La casa, construída hace más de 150 años y rehabilitada recientemente, conserva gran parte del encanto típico de una casa de labranza extremeña (anchos muros de piedra, techos originales de madera, escalera de piedra, hornacinas, etc.) y muchos otros detalles que hemos conservado con mucho cariño. La decoracion es minimalista, inluyendo objetos étnicos de diversos paises.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La planta alta dispone de 3 amplias habitaciones dobles con baño (posiblidad de camas supletorias) y un cuarto de estar. En la planta baja comedor independiente, salón con chimenea, amplia cocina con chimenea y un gran baño completo con bañera.

En el exterior terraza completamente amueblada, jardín, dos estanques decorativos y alberca/piscina natural revestida de granito con agua de manantial, rodeada de naranjos, higueras y olivos centenarios, sin olvidar que hay 25 hectáreas de maravillosa finca repleta de rincones para explorar. Entre la casa principal y la piscina-alberca, hay baños exteriores, con duchas.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La casa está equipada con aire acondicionado (frio/calor), T.V., equipo de música, frigorífico, lavadora, lavaplatos, microondas, así como pequeños electrodomésticos, vajillas, cuberterias, bateria de cocina, etc, y todo lo necesario para una cómoda estancia.

La finca rural El Bujío, tambien dispone de una amplia sala independiente, con un aseo, situada cerca de la casa principal, a más altura, con unas preciosas vistas, para realizar cursos o actividades.
¿Dónde se encuentra?
CC-112. Ctra dirección Alcorneo, Km. 2,7
10500 - Valencia De Alcántara (Valencia de Alcántara)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
LA GASTRONOMÍA, la caldereta de cordero, el frite y los embutidos como la fariñera, la cominera, la patatera, la panera, sin olvidarnos, de los embutidos ibéricos. En materia de dulces, el bollo de Pascua, que antaño regalaba la madrina el domingo de Pascua y hoy se consume durante todo el año. Los restaurantes son numerosos en la zona y los precios aceptables.

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
La Finca y Casa Rural El Bujío está situada en un entorno natural, de alto valor ecológico, cuenta con un microclima que hace de esta comarca un lugar perfecto para el descanso y conexión con una naturaleza virgen, en las estribaciones de laSierra de San Pedro , zona declarada de especial protección para aves y junto a los Parques Naturales Serra de Sao Mamede (Portugal).

El término municipal de Valencia de Alcántara se sitúa en la Penillanura del Salor, cercado por las estribaciones de los Montes de Toledo. Cuenta con una superficie total de 595 km2 y está cruzado por la Sierra de San Pedro, en él se unen zonas graníticas con otras de pizarras. Desde aquí surgen numerosos cauces que abastecen a la red fluvial del Tajo. Un término situado a caballo entre el río Tajo, el Sever y la citada Sierra de San Pedro.

Es una comarca de exuberante ecosistema, donde encontramos las zonas más representativas de la dehesa extremeña. Un paisaje rico en flora y fauna, considerado santuario para numerosos animales en peligro de extinción, desde el águila imperial hasta el lince. Concretamente la Sierra de San Pedro ha sido nombrada Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), y resulta de un atractivo incomparable para los amantes de la ornitología.

El atractivo de la fauna y flora existente, se une al paisajístico, con enclaves de altura desde los que se divisan numerosas poblaciones limítrofes, tanto españolas, como portuguesas. La cota más alta se encuentra en Sierra Fría con 945 metros sobre el nivel del mar. Sobre la ermita de la Virgen de la Cabeza, encontramos en la cumbre un vértice geográfico a 662 metros, desde el que se divisan numerosos pueblos y castillos tanto españoles como portugueses.


Alojarse en El Bujío te permitirá visitar bellos lugares de la Raya Extremeño Alentejana...Cáceres, Alburquerque, Alcántara y Portugal (Marvao y Castelo da Vide). La Campiña con sus caseríos: El Pino, Las Casiñas, La Fontañera, San Pedro, Las Lanchuelas, Las Huertas, La Aceña, Jola, Alcorneo... Aldea de Los Gallegos en Portugal lugar de compras en la época del contrabando donde se pueden comprar todavía las más variadas mercancías. El entorno del parque protegido Tajo Internacional, es otro aliciente con muchas rutas para recorrer.

Recientemente se ha inaugurado un crucero por el Tajo, Balcón del Tajo, con varias rutas, donde pueden disfrutarse espectaculares paisajes entre España y Portugal, así como avistamientos de aves protegidas y demás fauna autóctona.

Estamos a 8 minutos de Portugal y su preciosa campiña y pueblos Medievales, entre los que destaca la comarca amurallada de Marvao con su espectacular Castillo y sus maravillosas vistas y puestas de sol.

Culturalmente, el mayor atractivo, es sin duda, el Conjunto Megalítico, existiendo más de un centenar de dólmenes y otros restos prehistóricos en esta parte de la Raya Extremeño Alentejana. La Casa Rural El Bujio está ubicada en una zona de extraordinario valor arqueológico, pues posee la más importante concentración megalítica de Europa, con más de 50 dólmenes distribuidos en 11 rutas bien señalizadas y de fácil recorrido.

No podemos dejar de lado los restos romanos y paleocristianos, así como el interés cultural de Valencia de Alcántara (a 3 Km. de la Finca el Bujío) donde se pueden visitar varias hermosas Iglesias entre las que destaca la de Nuestra Señora de Rocamador, su barrio gótico judío, castillo, etc.

Por sus características y las de su entorno, la Casa Rural El Bujio permite llevar a cabo multitud de actividades, realizar senderismo por paisajes vírgenes con multitud de rutas señalizadas como la de los dólmenes, la del Molino de la Negra, las rutas de la mancomunidad Sierra de San Pedro o la transfrontera. También disfrutar del turismo ornitológico, montar a caballo, jugar al golf, disfrutar de las piscinas naturales de Portugal, etc.


ACTIVIDADES: El Bujio dispone de una amplia sala de actividades, independiente de la casa y con unas vistas espectaculares, donde pueden realizarse actividades complementarias, como cursos de Yoga, Psicología Transpersonal, Meditacón, Relajación, Tai-Chi, Chi-Kung, Biodanza, Gestalt, Masajes Terapeúticos y mucho más.

OS RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS ¡SED BIENVENIDOS!




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.