La Posada Del Casar

Compartir:
La Posada Del Casar

Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 7 habitaciones , 7 baños | de 21 a 21 personas.


Reservar La Posada Del Casar ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: H-CC-729 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Casar De Palomero (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 741 habitantes.

"La Posada del Casar" es un acogedor hotel rural situado en la comarca cacereña de las Hurdes. Ubicado en medio de un valle productor de aceite de oliva, jamón y cerezas, su cocina permite disfrutar de la gastronomía tradicional extremeña, con un toque de actualidad. La elaborada presentación de los platos y la calidad de las materias primas son las dos señas de identidad de su comedor.
El edificio se asienta en el centro de Casar de Palomero, la única población de las Hurdes con categoría de villa.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La Posada del Casar cuenta con siete confortables habitaciones dobles diseñadas para que cada una tenga su propia personalidad. Disponemos de cuatro habitaciones dobles normales y tres habitaciones dobles especiales. Éstas últimas ofrecen un plus de encanto y relax: todas cuentan con una cama ‘king size’, dvd y minicadena, pero además la número 7 dispone de jacuzzi y minibar; mientras que la número 3 cuenta con una bañera de hierro fundido y terraza, y la número 5 de bañera de hidromasaje especial de 12 jets y cromoterapia.
Las estancias disponen de balcón a la calle, aire acondicionado, calefacción, teléfono, conexión a internet gratuita, baño completo, secador y albornoces.
Cunas para menores de 2 años y camas supletorias están a disposición de los clientes.

Características y Servicios
Exterior:
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Disponemos de un SPA PRIVADO, con un tiempo exclusivo para el disfrute de cada habitación, y sin necesidad de pagar un precio adicional ya que está incluido en el precio de la estancia. El spa cuenta con un confortable Jacuzzi, Sauna y una iluminación pensada para tu relajación con velas y esencias, proporcionando así todo lo necesario para olvidarse de la rutina y del estrés del día a día.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Complejo Wellness (spa, relax, masajes, yoga, etc.)

Otros servicios
La cocina de la Posada del Casar tiene su secreto en los olores y sabores autóctonos. Los amantes de la gastronomía extremeña encontrarán un reflejo de sus gustos en la carta del restaurante. La posada ofrece un menú en el que domina la tradición, sin olvidar el toque de modernidad exigido en cualquier cocina de nuestro tiempo.
El restaurante cuenta con un menú para niños, tronas y cambiador de bebés.
¿Dónde se encuentra?
C/ Mayor 36
10640 - Casar De Palomero (Casar de Palomero)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Las Hurdes es una comarca verde, húmeda y con un gran sabor rural que ha cautivado la imaginación de cineastas y escritores desde Unamuno a Buñuel. Sus fértiles tierras plagadas de saltos de agua, meandros, ríos y riachuelos de aguas transparentes y trazo serpenteante han favorecido la preservación de una vegetación autóctona donde se mezclan los castaños, carrascos, cerezos, olivos, los tojos y helechos, brezos y cantueso.
Las rutas de senderismo, trazadas sobre las antiguas sendas siguen el curso natural del agua, permiten al viajero recorrer estos bosquecillos, vaguadas y bancales que aún conservan la vegetación original. No en vano, las autoridades han calificado la rica biosfera hurdana como zona de protección de las aves y el ecosistema, que el excursionista puede admirar gracias a una extensa red de miradores.
Los grabados rupestres presentes en la comarca suponen un atractivo adicional de las rutas de senderismo, que son practicables tanto en otoño o invierno, estaciones que traen consigo la caída de la hoja y tiñen el paisaje de colores rojizos y ocres; o durante la explosión de colorido que llega con la primavera.
Multitud de pozas y zonas de baño naturales proliferan por la comarca, en los parajes más recónditos y solitarios o en lugares dotados con accesos preparados para toda la familia. En Casar de Palomero, las pozas del río de los Ángeles pueden proporcionar un agradable chapuzón en verano.

Casar de Palomero es una villa de 800 habitantes, que cuenta con monumentos como la Ermita de la Cruz Bendita; la del Santo Cordero o la Iglesia del Espíritu Santo. La ruta por sus verdes y floridos huertos y los senderos que rodean el municipio permiten apreciar la naturaleza y agricultura propias de la zona. El Centro de Interpretación del Olivo descubre a sus visitantes una de las tradiciones más arraigadas en la cultura hurdana: el cultivo del olivo y la recolección de la aceituna.

Otros centros de interpretación (de la Miel, del Agua, de la Casa Hurdana, etc.) se encuentran repartidos por toda la comarca, y en ellos podrá entrar en contacto con los recursos naturales, históricos y culturales de Las Hurdes. Puede consultar la disponibilidadel de horarios y días de apertura en los ayuntamientos a los que pertenecen o en la mancomunidad de las Hurdes (www.mancomunidadhurdes.org).

El municipio también es un excelente lugar para ser utilizado como centro de operaciones para conocer las alquerías y aldeas de las Hurdes, caracterizadas por su singularidad y la autenticidad que les proporcionó el permanecer inaccesibles y remotas durante años. La Horcajada, La Batuequilla, Aceitunilla y El Gasco son algunos de estos enclaves perdidos que salpican los valles de las Hurdes, dónde podrá conocer la arquitectura típica hurdana.

Más allá de las lindes de la comarca todas las comarcas de la sierra norte de Extremadura: Granadilla, Valle de Ambroz, Sierra de Gata, Valle del Jerte, La Vera y Plasencia, son un destino perfecto para excursiones de un solo día.

Ya en Salamanca, Ciudad Rodrigo, Las Batuecas; La Alberca y la Peña de Francia, también son una buena opción de visita para realizar desde Casar de Palomero.

Por supuesto, el turista que no conozca Extremadura, puede dedicar una jornada más para acercarse a Cáceres y Trujillo o Monfragüe, a los que se llega rápidamente por la nueva autopista (A-66).

En el hotel estaremos encantados de informarle personalmente de cuales son las rutas más llamativas en cada estación, cual es la duración de las mismas, o si son accesibles para los niños, además de toda la información que necesite y podamos poner a su alcance.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.