Apartamentos Rurales Peña Negra

Compartir:
Apartamentos Rurales Peña Negra

Alquiler completo / Exclusivo | 3 casas , 6 habitaciones , 3 baños | de 4 a 14 personas.


Reservar Apartamentos Rurales Peña Negra ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: ATRCC00240 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Garganta, La (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 428 habitantes.

Situados en la parte más alta de Extremadura, dentro de un enclave privilegiado, tanto para el descanso, como para los deportes de montaña y el turismo rural, en contacto directo con la naturaleza. Con unas temperaturas ideales para los deportes de nieve en invierno, y un verano con temperaturas no muy altas, hacen de La Garganta el sitio ideal, para descansar en cualquier época del año, con una primavera verde y un otoño lleno de color, por la gran variedad de arboles que aquí tenemos, es el sitio perfecto para disfrutar del turismo rural.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Disponemos de tres apartamentos, dos de ellos con capacidad para 5 personas, y una buhardilla con jacuzzi ideal para fines de semana en pareja.

Los apartamentos disponen de cocina, completamente amueblada, lavadora, frigorífico, microondas, vitrocerámica, cafetera, tostador de pan, exprimidor de zumo, y todos los enseres necesarios para unas vacaciones inolvidables, todos los baños tienen ducha de hidromasaje, secador de pelo y toallero calefactor, los apartamentos están compuestos de dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales, baño y salón con cocina americana, y sofá cama de 1.35, televisión de plasma, WIFI, calefacción individual, nórdicos en todas las camas y terrazas con vistas a la sierra.
Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Los apartamentos disponen de cocina, completamente amueblada, lavadora, frigorífico, microondas, vitrocerámica, cafetera, tostador de pan, exprimidor de zumo, y todos los enseres necesarios para unas vacaciones inolvidables, todos los baños tienen ducha de hidromasaje, secador de pelo y toallero calefactor, los apartamentos están compuestos de dos dormitorios, uno con cama de matrimonio y otro con dos camas individuales, baño y salón con cocina americana, y sofá cama de 1.35, televisión de plasma, WIFI, calefacción individual, nórdicos en todas las camas y terrazas con vistas a la sierra.


Taberna El Albero
Horarios
De 14 a 16 horario comidas con reserva
De 21 a 23 horario cenas con reserva

Especialidades
Rabo de toro, chuletones de ternera, embutidos ibéricos, quesos, pucheros, postres tipicos de la tierra

Bodega
Monasterio de tentudia, Payva, Jaloco, Coto Real, Coto, Museum, Marqués de C áceres, Hizan.

Notas adicionales
Comidas y cena con cita previa al menos dos dias de antelación.
¿Dónde se encuentra?
C/ Cuesta, 22
10759 - Garganta, La (Garganta, La)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
La Garganta
La Garganta es el pueblo más alto de la provincia de Cáceres, está situado en la zona alta del Valle del Ambroz, a 1150 m de altitud, 20 km le separan de las pistas de esquí de La Covatilla, y a 6 km de la autovía Vía de la Plata, un pueblo de sierra, con 620 habitantes, una arquitectura popular típica de la zona, casas de piedra y adobe, balcones de madera llenos de flores en primavera y verano.

Pueblo de tradición ganadera, y trashumante, aunque cada vez son menos los habitantes de este pueblo que viven de la ganadería.

Entre sus monumentos se puede visitar la Iglesia de la Asunción, del siglo XV, la Torre del reloj, el Pozo de la Nieve, restaurado recientemente, y el antiguo pueblo de La Redondilla, donde vivieron los primeros habitantes de La Garganta, pero si algo se puede resaltar es el entorno en sí, la belleza paisajística en el que está enclavado este pueblo serrano, sus fuentes de agua cristalinas, sus amaneceres, sus atardeceres, y las rutas senderistas, en bicicleta o a caballo que se pueden realizar disfrutando de sus paisajes, en cualquier época del año.

Barrio Judío de Hervás
En la cercana localidad de Hervás , podemos visitar y disfrutar durante una mañana o bien todo el día de varios atractivos, el mas importante el Barrio Judío, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Esta población tiene sus raíces en la cultura judía, la cual se asentó en este lugar durante muchos años y de la que sus habitantes han recibido una gran herencia cultural. El conjunto está formado por casas y calles que conforman un estilo arquitectónico tradicional, casas de adobe, madera y piedra con tejas en sus fachadas, dispuestas irregularmente a través de callejuelas estrechas y alargadas en las que podemos apreciar contrastes de luces y sombras. Este barrio tan peculiar, esta perfectamente conservado y tiene un gran atractivo que nos empuja a recorrer una especie de laberinto urbano.

Plasencia
La Ciudad de Plasencia tuvo voto en Cortes y, como prueba de ello, consta que envió dos procuradores a las Cortes celebradas en Madrid en 1391, pero en 1442 el rey Juan II dio la ciudad a don Pedro de Zúñiga, con el título de Condado. Esa decisión fue poco tiempo después revocada por considerarse excesiva y contraria a la voluntad del rey. Pero la revocación no se llevó a efecto, y continuaron gozando del señorío de la ciudad el Duque Don Álvaro, hijo del Conde Don Pedro, y el Duque Don Álvaro, su nieto.

En 1488, informada Isabel la Católica de lo inconveniente de la creación de ese condado y de la revocación ordenada, acordó restituir la ciudad al señorío real, pero al haber sido desprendida Plasencia de la corona, perdió su voto en Cortes, ya que era el conde quien administraba justicia, los oficiales de la ciudad y el alcaide de su fortaleza; y no habiendo concejo libre, no se podía nombrar procuradores para las Cortes. Plasencia recobró su libertad, pero no así el voto, y continuó hablando por ella en Cortes la ciudad de Salamanca.

En 1502 surgen las primeras 18 provincias de Castilla, en función de las ciudades que tenían voto en Cortes, no habiendo ninguna de las que actualmente forman la comunidad, puesto que pertenecían en su mayoría a la provincia de Salamanca. En el año 1653 Plasencia decide comprar por 80.000 ducados el voto en Cortes que anteriormente había tenido, y propone una alianza a las ciudades de Badajoz, Mérida y Trujillo y las villas de Cáceres y Alcántara para comprar colectivamente dicho voto y conformar de este modo la provincia de Extremadura. En esta provincia se integran los partidos de Trujillo, la provincia de León de la Orden de Santiago, así como Coria y Granadilla con sus tierras.

Monfragüe
El Parque Nacional de Monfragüe, referencia obligada del bosque y matorral mediterráneo, se encuentra en la provincia de Cáceres, en el centro del triángulo formado por Navalmoral de la Mata, Plasencia y Trujillo.

Declarado Parque Natural en 1979 y Parque Nacional en el 2007, Monfragüe ocupa una superficie de 17.852 Has., y representa uno de los enclaves más extensos y representativos de bosque y matorral mediterráneo. El Tajo y su afluente, el Tiétar, proporcionan el medio acuático y esculpen en la cuarcita grandes farallones donde se asientan espectaculares colonias de buitres leonados y nidifican el halcón peregrino, el águila perdicera, y el búho real. En sus orillas y cauces podemos encontrar al martín pescador, mitos, cormoranes y ruiseñores, además de otros relacionados con el medio acuático como la nutria.

Cáparra
A 30 minutos de La Garganta, podemos encontrar en la comarca de Trasierra (N-630, dirección Guijo de Granadilla) el Arco de Cáparra, y los restos arqueológicos de esta importante cuidad romana. Principal eje de paso de la vía romana Ruta de la Plata, conserva un largo tramo de calzada romana y cuenta con un Centro de Interpretación que muestra al visitante el origen y la belleza de esta gran ciudad.

Granadilla es un pequeño pueblo abandonado, perteneciente a la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, muy cerca de las poblaciones de Zarza y Guijo de Granadilla. Esta pequeña villa medieval tiene gran tradición histórica desde el siglo XII, en el que fue refundada por Fernando de León. Esta declarada conjunto Hº-Aº desde 1978 y conserva todos los elementos de una auténtica ciudad medieval. Amurallada en todo su perímetro, y con una torre-castillo, nos muestra su carácter defensivo y la importancia de esta población que fue cabeza de partida de toda la comarca. En ella se puede pasear de forma libre y gratuita todos los días de la semana, contemplar la belleza de sus casas recientemente rehabilitadas y observar la belleza de su paisaje rodeado por el pantano de Gabriel y Galán.

Candelario
Candelario es un pueblo típicos de montaña que conserva el encanto que le hacen diferente a otros lugares similares. Los viajeros pueden disfrutar de la arquitectura típica de sus calles y edificios, con varios siglos de antiguedad. Muchas de estas construcciones aun conservan su estructura original, con tres niveles; en la antigüedad el último de los pisos se destinaba al desván, en el que, con el humo de la madera de castaño, se curaba la matanza.

Otra de las singularidades de la villa son las batipuertas, existentes en la entrada de casi todas las viviendas. Sobre su origen existen varas teorías: la de evitar la entrada de la nieve en las casas, al tratarse de un pueblo de montaña, o la que indica que por tratarse de un pueblo chacinero, las batipuertas permitían la entrada de la luz para trabajar pero no la de los animales.

Otro de los atractivos singulares de la localidad son las recientes tradiciones en la que participa casi todo el pueblo: las escenificaciones del nacimiento de Jesús, así como la de su pasión, y la celebración de la boda típica. La Cuesta de la Romana se convierte en el escenario natural por excelencia de la puesta en escena de estas tradiciones.

El máximo atractivo de Candelario es sin duda la proximidad de la sierra y de la nieve; en busca de ésta y de sus paisajes nevados llegan cada invierno miles de visitantes de todos los lugares.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Nuestros apartamentos se encuentran en una zona privilegiada, ya que ésta localidad y su término municipal coronan el Norte de Extremadura, siendo la zona mas alta de sierra con vistas panorámicas extraordinarias, conocida y llamada “ Balcón de Extremadura”.

Su Situación geográfica, permite el acceso rápido a diversos lugares sobretodo de índole cultural, los cuales usted podrá visitar y disfrutar en un día.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.