Casa Rural Don Romualdo

Compartir:
Casa Rural Don Romualdo

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 5 habitaciones , 5 baños | de 8 a 10 personas.


Reservar Casa Rural Don Romualdo ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CR-CC-00255 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Casar De Palomero (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 741 habitantes.

La casa rural DON ROMUALDO consta de 5 dormitorios dobles con baño y televisión, salón con chimenea, cocina completamente equipada, porches donde tomar el sol, jardín con barbacoa y calefacción central.

La casa está situada en CASAR DE PALOMERO, en un entorno privilegiado como es la comarca de Las Hurdes. Es una casa con amplias habitaciones, terrazas con preciosas vistas y salón con chimenea. Recrea el ambiente y la tranquilidad rural, ideal para escapar del ritmo frenético de cada día. Es perfecta para reuniones familiares y encuentros entre amigos.

En esta magnífica casa, restaurada recientemente, vivió el ilustre notorario y escritor don Romualdo Martín Santibáñez durante el siglo XIX. Por eso, además de ofrecer una alternativa de calidad al turismo convencional, pretendemos dar a conocer los escritos de este gran personaje entregado a su tierra y sus gentes.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

* La casa consta de tres pisos
* El principal, por el que se accede a la vivienda, tien una recepción que es a la vez un pequeño museo etnográfico donde se guardan recuerdos de familia, corsés, vasos, muebles e instrumentos antiguos, así como copia de las obras de Don Romualdo para que todo el mundo las pueda conocer
* Subimos las escaleras que nos dan acceso a la casa y en el primer piso nos encontramos el Salón Don Romualdo con confortables muebles y una agradable chimenea donde pasar ratos encantadores
* La Cocina de la Abuela Manuela, perfectamente equipada para cocinar con vitrocerámica, horno, microondas y frigorífico. Esta cocina tiene una gran mesa para 10-12 comensales, decorada con vigas de madera en el techo y una cocina bilbaína antigua. Desde aquí se accede a un porche que, por su orientación, permite comer y hacer tertulias en los meses de invierno al sol, desde el porche se baja al jardín y a la barbacoa
* También en esta planta exite un aseo con lavadora y armario de limpieza y la habitación Las Corzas con un baño completo, esta habitación que tiene también salida al porche tiene dos camas sobre un gran cabezero de piedra, una coqueta antigua restaurada, dos mesillas y sillas también antiguas. Un gran armario empotrado y TV.
* En el descansillo, antiguamente llamado "patín" se ha cuidado la decoración para que la primera impresión sea confortable y muy relajante, allí tenemos información de muchas rutas que se pueden hacer en el mismo pueblo, por los alrededores y por todas Las Hurdes.
* En el último piso hay cuatro habitaciones, todas abuhardilladas, con baño incorporado y TV., una de ellas tiene una entrañable terraza con vistas a la Sierra de Santa Bárbara y el Pico de Altamira, nombres que llevan dos de las habitaciones que se orientan hacia ese lado.
* Mirando al pueblo tenemos la de Alto de Otulia y Risco Viejo, las dos con cama de matrimonio, baño y TV. El descansillo de esa planta tiene como mobiliario un magnífico armario de castaño y una deliciosa hamaca donde esperar a algún amigo

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La casa rural DON ROMUALDO consta de 5 dormitorios dobles con baño y televisión, salón con chimenea, cocina completamente equipada, porches donde tomar el sol, jardín con barbacoa y calefacción
¿Dónde se encuentra?
C/ Don Romualdo Martín Santibañez, 6
10640 - Casar De Palomero (Casar de Palomero)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Quads
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La historia, las tradiciones, las gentes y el entorno de Casar de Palomero hacen que esta villa se convierta en un lugar encantador y privilegiado.

La villa del CASAR DE PALOMERO, situada en la comarca de Las Hurdes es un lugar rico en patrimonio cultural y natural. Casar de Palomero y su entorno permiten hacer rutas culturales y paisajísticas de gran interés, además de la práctica de una amplia variedad de deportes.

* ACTIVIDADES CULTURALES*
* Ruta de los lagares.
* Ruta por Las Hurdes.
* Visita al Pantano de Gabriel y Galán.
* Visita a la Casa Museo de Gabriel y Galán en el Guijo de Granadilla.
* Visita a la villa romana de Cáparra y su centro de interpretación.
* Visita al pueblo amurallado de Granadilla.
* ...

* ACTIVIDADES DEPORTIVAS *
* Senderismo
* Rutas BTT
* Rutas a caballo
* Pesca
* Quad y todoterreno
* Esquí (en la Sierra de Béjar)
* ...

ACTUALMENTE ESTAMOS DESARROLLANDO UN DOSSIER DETALLADO sobre las actividades culturales, naturales y deportivas que se desarrollan en la zona.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.