Leyendas De Monfragüe

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

4 casas , 4 habitaciones , 4 baños

Capacidad: de 3 a 12 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: AT-CC-00182 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Torrejón El Rubio (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 595 habitantes.

Bienvenidos a Leyendas de Montfragüe, cuatro apartamentos rurales, situados en el centro urbano de Torrejón el Rubio, en el Parque Nacional de Monfragüe.
En los apartamentos Leyendas de Montfragüe encontrará todas las comodidades para disfrutar de una agradable estancia en estas maravillosas tierras, siendo el lugar ideal para descansar después de una intensa jornada de turismo ecológico, ornitológico, cultural o gastronómico... ya que nos encontramos situados en el centro de un triángulo que engloba las tres ciudades más importantes de la provincia de Cáceres: Plasencia, Trujillo y Cáceres.

Los apartamentos están totalmente equipados para satisfacer las necesidades de 3 personas, constan de: comedor-cocina, habitación y baño; los cuales se
encuentran decorados y equipados para hacer cómoda su estancia, ya que cuentan con: televisión LCD, aire acondicionado, calefacción de calor-azul,
cocina completamente amueblada con vitrocerámica, microondas, tostador...

Venga a conocernos y disfrutará de una estancia agradable y un entorno de
ensueño
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas


Características y Servicios
Exterior:
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Paseo De Pizarro,16
10694 - Torrejón El Rubio (Torrejón el Rubio)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
En Leyendas de Montfragüele ofrecemos otra manera de ver y sentir Monfragüe. Con nosotros podrá recorrer el Parque, y conocer sus encantos y secretos.
Actividades

* Contamos con un guía oficial de turismo de Extremadura, que le podrá acompañar en sus recorridos a pie o en vehículo, por las zonas autorizadas dentro del Parque y por su área de influencia.
* Si además, Vd. quiere conocer la provincia de Cáceres también podemos acompañarle a descubrir el Cáceres histórico, la Plasencia medieval, el Trujillo de Pizarro, o los tesoros de Guadalupe; sin olvidarnos de La Vera, el Valle, el Ambroz, las Hurdes, Gata….
* Tesoros históricos y naturales, que dada nuestra posición privilegiada, quedan muy cerca de Leyendas de Montfragüe.

Lugares de Interés

* Parque Nacional de Monfragüe
* Comarcas del norte de Extremadura.


Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
La etimología de Montfragüe, Monfragüe ha tenido siempre algo de controversia, pero es cierto que tiene elementos comunes, lo escarpado, abrupto y espeso de su vegetación. El nombre lo podemos hacer derivar del latín Mons-fragorum “Monte Espeso”, Mons Fragosus "Monte Escarpado", también de Mons Fragoris "Monte de la Fractura" o "Monte del Escarpe". Estas y otras denominaciones, junto con la que los musulmanes le dieron Al- mofrag “El Abismo” apuntan hacia ese denominador común, el corte que el río Tajo produce en las rocas cuarcíticas para seguir su paso hacia el oeste y lo espeso, exuberante de la vegetación de estas laderas de bosque mediterráneo

Por lo tanto Mons-fragorum, Al-mofrag, Almonfragüe, Montfragüe, Monfragüe…. Así se ha conocido secularmente a estas tierras. Todos estos nombres hacen mención a un espacio único, escondido en el centro de la provincia de Cáceres y guardado celosamente por el río Tajo a su paso por las serranías de las Corchuelas, Santa Catalina, la Diabla y el Espejo.


Lo escarpado de estas serranías, lo agreste y amontado de su vegetación, han hecho que la zona conserve uno de los mejores espacios de bosque mediterráneo de Europa, a pesar de ser un espacio habitado de manera continuada desde la prehistoria.

Monfragüe aúna desde un rico pasado histórico (abrigos con pinturas rupestres, fortalezas medievales, obras de arquitectura civil y espacios de usos tradicionales, como chozos de pastor) a la naturaleza en estado puro, donde el buitre se convierte en señor de los cielos, mientras los herbívoros pueblan la dehesa.