Apartamentos Rurales La Solana

Compartir:
Apartamentos Rurales La Solana

Habitaciones o alquiler completo | 6 casas , 10 habitaciones , 10 baños | de 4 a 30 personas.


Reservar Apartamentos Rurales La Solana ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: AT-CC-00037 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Malpartida De Plasencia (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 4527 habitantes.

La Casa Rural la Solana se encuentra ubicada en la cumbre del pueblo, muy cerca de la Iglesia y de la Plaza Mayor.En el Siglo XVII fué Casa Cilla, perteneciente al obispado de Plasencia.Aún conserva vestigios que acreditan lo antedicho.
Son 6 apartamentos de 2 a 6 plazas cada uno, cada apartamento dispone de salón cocina totalmente equipada, baño y una habitación cuadruple con dos camas de matrimonio.Más un sofá cama en el salón. El pasillo, y patio de 160m2. es comunitario.

La reforma y rehabilitación se realiza en el 2001 intentando conservar lo más emblemático y significativo como todo su alfarge, siempre respetando el estilo propio del medio rural. La Solana dispone de un gran patio con su higera centenaria, una curiosa barbacoa horno de piedra, mesa y butacas de jardín.

Podemos acceder al huerto a través de un típico pasaje, decorado con utensilios ancestrales de labranza, y contemplar la belleza de las montañas de Gredos, la Vera y el Valle, admirar los vetustos olivos, contemplar la agricultura biológica del tradicional huerto familiar, sentarse en un banco de madera o pizarra, oír de cerca el croar de las ranas, el dulce sonido de los pájaros, contemplar la Torre iluminada de la majestuosa Iglesia Parroquial y sentir el tañido de sus campanas.

El huerto se comunica con una antigua bodega árabe, con su aljibe y "nevero"(RAE: Lugar de las montañas elevadas donde se conserva la nieve todo el año.), accesible al viajero o cliente que lo desee.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Apartamentos individuales, de 2 a 6 plazas.

Apartamento Mirador
Plazas: 2- 4
Dormitorio: Un dormitorio amplio, con cama de 1,35 y otra cama de 1,20 en dicha habitación.
Baño: 1
Equipamiento: Salón-cocina totalmente equipado con todo lo necesario. En el salón hay un sofá cama de 1,35.

Apartamento Huerta Libra
Plazas: 2- 4
Dormitorio: Un dormitorio amplio con cama de 1,35 y otra cama de 1,20 en dicha habitación.
Baño: 1
Equipamiento: Salón-cocina totalmente equipado con todo lo necesario. En el salón hay un sofá cama de 1.20 m.

Apartamento Vista Gredos
Plazas: 2- 6
Dormitorios: 2
Un dormitorio con cama de 1.35, cama supletoria de 90 cm en dicha habitación y un baño.
Un dormitorio de dos camas de 90 cm y un baño.
Baño: 2 baños, uno individual en cada habitación.
Equipamiento: Amplio salón-cocina totalmente equipado (con sofá cama de 1.20 m) y con estufa de leña.

Apartamento La Era
Plazas: 4
Dormitorios: 2
Un dormitorio de dos camas de 90 cm y un baño.
Un dormitorio de dos camas de 90 cm y un baño.
Baños: 2, uno individual en cada habitación.
Equipamiento: Salón-cocina totalmente equipado con estufa de leña.

Apartamento La Cilla
Plazas: 4 - 6
Dormitorios: 2
Un dormitorio doble con cama de 1,35 con un baño.
Un dormitorio doble de dos camas de 90 cm y un baño.
Baños: 2, uno individual en cada habitación.
Equipamiento: Salón-cocina totalmente equipado con sofá cama de 1,50.

Apartamento El Granero
Plazas: 4 / 6
Dormitorios:
Un dormitorio doble con cama de 1,35 cm. con un baño.
Un dormitorio doble de dos camas de 90 cm. y un baño.
Baños: 2, uno individual en cada habitación.
Equipamiento: Salón-cocina totalmente equipado con sofá cama de 1,35.
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Talleres: Fotografía, Observación de fauna y flora.

Astronomía, proximamente ofertaremos dentro de la casa la posibilidad de observar el cielo en su esplendor nocturno con nuestro amigo Jose Luis, profesional de la astronomía. En el jardín de la casa podremos divisar con nuestro telescopio planetas como Saturno y Júpiter, Nebulosas, Galaxias y un sinfín de cosas más que nos ofrece la noche en la casa. Extremadura es uno de los puntos más oscuros y con menos contaminación lumínica de España, una oportunidad muy bonita si quieres que te acerquemos el cielo desde nuestra casa. Consultar.

columpios para los niños, mesa de ping-pong





Facilitamos información turística para mejor conocimiento de la zona:

- Senderismo.

- Observación de Aves.

- Paseos a caballo.

- Bicicletas.

- Rutas con guía en Monfragüe.

- Piscinas naturales.

Durante la segunda quincena de Septiembre y a principios de Octubre, podrán ver y oir el graznar de los ciervos cuando están en celo, más conocido como la "Berrea". Pueden disfrutar de los sonidos de estos animales todas las noches e incluso ser avistados desde la carretera en el Parque Natural de Monfragüe, a solo 15 minutos de Casa Rural la Solana.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.
  • Astronomía: telescopios propios

Otros servicios
La Casa Rural La Solana consta de dos grandes zonas comunes, El Patio y El Jardín.

En las zonas comunes encontramos un gran patio de 250 m2. con su curiosa barbacoa y mesas y butacas de jardín, en una zona muy tranquila que invita al relax y a la intimidad, con su higuera centenaria, su fuente o su reloj de sol. Y siguiendo hacia adentro se accede a su amplio jardín, de más de 400 m2 en el que se puede disfrutar de un ambiente muy agradable rodeado de olivos y árboles autóctonos, pajarillos en su hábitat, en un sitio totalmente tranquilo en el que el tiempo parece no pasar, se puede desde el jardín observar La Vera y algunos de sus pueblecitos y La Sierra de Gredos. Un sitio sin salir de la casa y desde el que poder estar en contacto con la naturaleza que nos rodea.

La reforma y rehabilitación se realiza en el 2001 intentando conservar lo más emblemático y significativo del lugar, como todo su alfarge, siempre respetando el estilo propio del medio rural. Podemos acceder al huerto a través de un típico pasaje, decorado con utensilios ancestrales de labranza, y contemplar la belleza de las montañas de Gredos, la Vera y el Valle, admirar los vetustos olivos, contemplar la agricultura biológica del tradicional huerto familiar, sentarse en un banco de madera o pizarra, oír de cerca el croar de las ranas del estanque del jardón, el dulce sonido de los pájaros, contemplar la Torre iluminada de la majestuosa Iglesia Parroquial y sentir el tañido de sus campanas. El huerto se comunica con una antigua bodega árabe, con su aljibe y "nevero"(RAE: Lugar de las montañas elevadas donde se conserva la nieve todo el año.), accesible al viajero o cliente que lo desee.

EL PATIO: El Patio es un gran espacio de 250 m2 con un suelo ancestral de pizarra, en el que podemos disfrutar de su curiosa barbacoa construída con piedras de molino, pizarra y cantería. Consta en dos de sus partes de un bonito mobiliario de jardín, mesas amplias y cómodas butacas donde el cliente puede hacer uso de ellas en las agradables tardes de sol y las frescas noches de verano, invitando este a la lectura, acompañado de la caída del agua de su fuente, el relax, las reuniones de amigos y familiares y también para la cena, comida o desayuno. Tiene en su centro una vetusta higuera centenaria que da una sombra fresca y agradable, un reloj de sol y una construcción típica a base de teja y ladrillo cocido que hacen de el un lugar con mucho encanto que siempre fascina a los clientes que nos visitan y del que puede hacer uso todo aquel que lo desee.

EL JARDÍN: El Jardín es otro de los platos fuertes de La Solana. Es un espacio de más de 400 m2. rodeado de olivos centenarios, con sus bancos de traviesas de madera y sus amplias mesas construídas con cristal y ruedas de carro. Una superficie poblada de césped y rodeada de árboles autóctonos; Olivos, Higueras, Granados, Ciruelos, Madroños, Bambú, Laurel, Hojaranzos, Limonaranjos, Pinos Carrascos, Cerezos………y en el que se puede encontrar también una gran variedad de plantas aromáticas como la Presta, Hierbabuena, Toronjil, Orégano, Albahaca, Romero, y muchas variedades más, contemplar la agricultura biológica y el tradicional huerto familiar con su gran variedad. Es un sitio ideal para la relajación, con mucha variedad de pajarillos que hacen de el su hábitat o lugar de paso; Petirrojos, Jilgueros, Abubillas, Colirrojo Tizón, Lúganos, Carboneros, y un sinfín de variedades, así como las Cigüeñas que habitan en la cercana Iglesia y los Cernícalos. Algunas de estas especies incluso anidan en el mismo jardín o luegares colindantes. También hay un pequeño estanque cerca del bambú donde viven ranas que croan alegremente cuando anochece, reproducciones de construcciones típicas de las Hurdes como sus casitas de piedra, columpios para los niños, mesa de ping-pong…… Desde el jardín de la casa y debido a su amplitud se puede observar los pueblecitos de la Vera, como Arroyomolinos, Piornal o El Barrado, y las crestas de la impresionante Sierra de Gredos.
¿Dónde se encuentra?
Muñoz Torrero 31
10680 - Malpartida De Plasencia (Malpartida de Plasencia)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Facilitamos información turística para mejor conocimiento de la zona:
Senderismo
Paseos a caballo
Bicicletas
Rutas con guía en Monfragüe
Piscinas naturales
Durante la segunda quincena de Septiembre y a principios de Octubre, podrán ver y oir el graznar de los ciervos cuando están en celo, más conocido como la "Berrea". Pueden disfrutar de los sonidos de estos animales todas las noches e incluso ser avistados desde la carretera en el Parque Natural de Monfragüe, a solo 15 minutos de Casa Rural la Solana

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Tiro con arco
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Plasencia, Ciudad Monumental
Parque Natural de Monfragüe: Fauna y Flora al natural
El Valle del Jerte: Gargantas y el espectacular cerezo en flor
Comarca de La Vera: Gargantas, piscinas naturales, cultivo de tabaco y pimentón
Valle del Alagón
Sierra de Gata: Construcciones típicas y exquisitos vinos
Las Hurdes: Hoy, leyenda antónima a Luis Buñuel
Cáceres: Patrimonio de la Humanidad




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.