Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

1 casa , 7 habitaciones , 7 baños

Capacidad: de 10 a 16 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: C.R.A.-BU-223 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Casa Villa Gómez está situada en las afueras de Santa María del Campo, completamente aislada del casco urbano, por lo que la tranquilidad está asegurada. Se encuentra enclavada en una parcela de 2.000 m2 de extensión, rodeada de jardines completamente acondicionados con gran variedad de árboles y plantas.

Villa Gómez es una casa acogedora cuya estructuración mantiene la armonía de las antiguas casas castellanas y goza de un espacioso ambiente rústico, con grandes posibilides por sus dimensiones. Distribuida en dos plantas, está decorada con maderas nobles y colores oscuros recreando el ambiente en el que vivieron nuestros antepasados. Los muebles antiguos han sido restaurados con mucho esmero y algunos de ellos provienen de iglesias abandonadas de la zona.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
3 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 7 Baños

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Disfruta de las nuevas instalaciones de juegos donde se incluye: zona de juegos para niños, pista de padel, ping pong, futbolín y unas grandes zonas ajardinadas que harán las delicias de jóvenes y mayores.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Instalaciones deportivas: canchas de tenis, baloncesto, fútbol...

Otros servicios

salón comedor
Villa Gómez goza de un espacioso ambiente rústico de la zona de Castilla, distribuido en dos plantas.

La casa, de 330 mts2 construídos, se aloja en una parcela de 2.000 mts2 de extensión y está rodeada de jardines.

El salón comedor es un espacio de 45 mts2 distribuidos en dos zonas: una sala de estar con chimenea y sillones bajos, y un comedor con mesas rústicas, que unidas dan un total de 16 plazas.

planta baja
En la planta baja se encuentran el salón comedor, la cocina, un cuarto de lavandería completo y dos cuartos de baños: uno para hombres y otro para mujeres.

En la parte delantera de la casa hay árboles, alrededor de 50 pinos, que enmarcan la entrada y limitan la parcela.

Hay también una gran variedad de flores y plantas, entre otras: camelias, rosales, hiedras, magnolios, etc.

planta alta
La casa, de dos plantas está decorada con maderas nobles y colores oscuros recreando el ambiente en el que vivieron nuestros antepasados.

Los muebles antiguos han sido restaurados con mucho esmero. Algunos de ellos provienen de ilgesias abandonadas de la zona.

En la planta alta se encuentran las habitaciones (siete en total) y una terraza de 40 m2.
¿Dónde se encuentra?
Carretera de Lerma, s/n
9342 - Santa María Del Campo (Santa María del Campo)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Atapuerca
Se encuentra en la comarca de Burgos, a 17 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 25 km2 y cuenta con una población aproximada de 202 habitantes.

Son los yacimientos paleolíticos más importantes del mundo que se pueden visitar de forma guiada, y contemplar el lugar donde el homo antecesor —hace 800.000 años—, vivió en Europa.

Covarrubias
Se encuentra situada en la comarca de Arlanza, a 40 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 41 km2 y cuenta con una población aproximada de 655 habitantes.

Esta preciosa villa medieval, que tiene el orgullo de ser la 'cuna de Castilla', es especialmente conocida por su arquitectura rural bien conservada, y por su nómina de monumentos, entre los que se encuentra el Torreón de Doña Urraca, construcción mozárabe del siglo X, y la Colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, un elegante edificio gótico de finales del siglo XV.

Mahamud
Se encuentra situada en la comarca de Arlanza, a 32 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 34 km2 y cuenta con una población aproximada de 168 habitantes.

La villa es un interesante conjunto de arquitectura tradicional, con una monumental iglesia gótica, con añadidos de los siglos XVI al XVIII. Destaca el retablo mayor, obra de Domingo de Amberes, realizado a mediados del siglo XVI y un bello retablo-sepulcro, plateresco, de delicada ejecución.

En la plaza destacan el Ayuntamiento y el rollo jurisdiccional. La Iglesia de San Miguel cuenta con impresionantes retablos renacentistas: el principal, obra de Domingo de Amberes, y el dedicado a San Juan Bautista de la escuela de Juan de Valmaseda.

Villahoz
Se encuentra situado en la comarca de Arlanza, a 37 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 51 km2 y cuenta con una población aproximada de 434 habitantes.

El pueblo de Villahoz, cuyo nombre de origen mozárabe está citado en la "Carta de Arras del Cid" como Villa Fabze, conserva dos arcos y algunos lienzos de la antigua muralla, hace poco rehabilitada. Cabe destacar el Arco de la Torre, hoy biblioteca pública, que fue utilizado como prisión hasta 1933, y en sus celdas estuvo encarcelado Lope de Vega en 1577.

El pueblo conserva las puertas de la antigua muralla, algunas casas blasonadas y un rollo gótico en la plaza.

Ciadoncha
Se encuentra situada en la comarca de Arlanza, a 25 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 15 km2 y cuenta con una población aproximada de 141 habitantes.

La villa de Ciadoncha, que data de principios del siglo X, se caracteriza por la anchura de sus calles, como su propio nombre indica: "ciudad ancha". Su arquitectura está basada en un conjunto de edificaciones entre medianerías de dos o tres plantas con muros de mampostería.

El río Arlanza, a 10 kilómetros de la villa, da la denominación al vino de la tierra, Ribera del Arlanza.

Lerma
Se encuentra situada en la comarca de Arlanza, a 38 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 166 km2 y cuenta con una población aproximada de 2556 habitantes.

La villa, que fue declarada conjunto histórico artístico en 1965, se alza sobre una colina desde donde se domina toda la vega del río Arlanza. De fundación prerromana, muchos son los pueblos que han convivido en este territorio, desde celtíberos, pasando por los romanos hasta suevos y visigodos.

Esta bella localidad, considerada por muchos como la población más importante de toda la comarca, fue engrandecida a principios del siglo XVII por el duque de Lerma. De su arquitectura destaca el Palacio Ducal convertido en Parador Nacional en 2003, la colegiata de San Pedro y San Pablo Apóstoles del siglo XVII, cinco conventos de gran interés y numerosos restos medievales, como la muralla y algunas calles del casco urbano.

Santo Domingo de Silos
Se encuentra situado en la comarca de Arlanza, a 57 Kilómetros de Burgos, abarca una extensión de 79 km2 y cuenta con una población aproximada de 323 habitantes.

De este interesante conjunto histórico se puede destacar la casa de la Inquisición, la iglesia de San Pedro, las ermitas, y por encima de todo, el Monasterio benedictino homónimo, una joya del románico universal.

Del monasterio destaca el claustro románico, perfectamente conservado y restaurado, con un ciprés centenario en su interior. Además de conservar una de las boticas más antiguas de la península ibérica. Son de fama internacional los cantos gregorianos de sus monjes.


Actividades en tierra firme :
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Enoturismo
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Ruta de las bodegas
Visita a las zonas más típicas del pueblo: las bodegas particulares y sus cosechas dedicadas al consumo propio. Artesanales y envueltas de un ambiente muy acogedor. Los huéspedes de Casa Villa Gómez podrán conocer todos los secretos de la elaboración del vino y visitar los sitios donde antaño se realizaba la transformación de la uva en mosto y luego en vino. Dependiendo de la temporada, se podrán conocer las diferentes etapas de la elaboración del vino: cosecha, trasiego y degustación. Ésta última, a disposición todo el año.

Bodega Denominación de Origen Arlanza
En pocos meses se podrá visitar una bodega de carácter industrial con más de 50 hectáreas de viñedos, que se podrán observar desde su mirador. Al concluir la visita se degustarán vinos de la bodega y se podrá disfrutar de una comida elaborada con productos autóctonos.

Paseos en bicicleta
Casa Villa Gómez cuenta con 14 bicicletas de montaña para que sus huéspedes puedan disfrutar los paisajes de la zona. Pasar un tranquilo día de campo almorzando en la rivera del río o dar un paseo de varias horas son algunas de las rutas propuestas, pensadas para adaptarse a cualquier persona, independientemente de la edad.

Senderismo
Los paseos por los márgenes del Río Arlanza se pueden completar con una comida en el campo. La rivera del río está acondicionada con quemadores para hacer barbacoas y mesas para comer con toda comodidad.

Actividades de temporada
Visitas a distintas ermitas, en las que se podrá conocer de cerca el ambiente de una auténtica romería con cantos a la Virgen de Escuderos. También se puede participar de concursos de cocina, campeonatos de fútbol sala, concursos de paellas, visitas a las diferentes peñas, etc., en un ambiente muy acogedor, en el que el visitante se integrará rápidamente.

Golf
A tan sólo unos kilómetros de Casa Villa Gómez, se encuentra uno de los campos más prestigiosos de España, el Campo de Golf de Lerma, para aficionados y profesionales de este deporte.

Turismo rural
En función del tiempo de estancia y la demanda de cada huésped, se realizarán rutas culturales a pueblos y villas vecinas, que cuentan con increíbles patrimonios arquitectónicos.

Caza
Para los amantes de la caza, la zona dispone de un coto rico en liebres, conejos de campo, codornices, perdices, jabalíes y corzos, dependiendo de la temporada. La casa dispone de casetas especiales para albergar perros.