Poza De La Torca I

Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler compartido / Habitaciones

1 casa , 4 habitaciones , 4 baños

Capacidad: de 0 a 8 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CRA-BU-360 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Tobera (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 27 habitantes.

Poza de la Torca está ubicada en el barrio de Tobera de la ciudad de Frías y pertenece a la comarca de las Merindades, que es la zona más verde de la provincia de Burgos. Rodeada de paisajes pintorescos de infinita belleza, es un enclave mágico que reúne en la angostura del desfiladero, un puente de lo que fue una calzada romana, y las ermitas góticas del Santo Cristo y de Santa Maria de la Hoz. Su situación en un entorno privilegiado es digno de admirar, descubrir y disfrutar principalmente por la paz y sosiego que se desprende por doquier, unido al agradable sonido del agua del río Molinar, que corre serpenteando por el medio del pueblo hacia la hermosa ciudad de Frías, cubriendo sus orillas de frutales y huertas cultivadas con mimo.

Un lugar de paisajes inolvidables, naturaleza viva, ríos, cascadas, desfiladeros, hermosos valles, cuevas, grandes campos, cañones así como un rico y extenso patrimonio artístico y cultural con castillos, iglesias románicas, torres medievales, ermitas,… todo esto y muchísimo más lo podrás disfrutar desde nuestra casa.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Dispone de 4 habitaciones, tres de matrimonio y una doble, todas ellas con un baño propio y una esmerada decoración. Una de ellas adaptada para personas discapacitadas.

Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para minusválidos
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Dispone de 4 habitaciones, tres de matrimonio y una doble, todas ellas con un baño propio y una esmerada decoración. Una de ellas adaptada para personas discapacitadas. Un amplio comedor con chimenea que proporciona a la estancia un especial ambiente acogedor para degustar las recetas de la cocina local que gustosamente les prepararemos con productos de la tierra recolectados en el mismo pueblo. El salón, muy cómodo y agradable para disfrutar de la compañía, la lectura y de animadas charlas, desde donde se accede a la terraza exterior para disfrutar de las jornadas de sol durante todo el año y de las frescas veladas de los meses de otoño y primavera. Tambien disponemos de un precioso y cuidado jardín exterior, para esas tardes estivales tan agradables.

Detallamos a continuación algunos de los servicios que les ofrecemos:

- TV
- DVD
- Calefacción
- Chimenea
- Comedor
- Cama supletoria
- Cuna de bebé
¿Dónde se encuentra?
C/ Burgos, 4
9211 - Tobera (Frías)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Paintball / AirSoft
  • Tiro con arco
Actividades aéreas :
  • Paseos en globo
Actividades acuáticas :
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
Qué ver, zonas de interés turístico
Existen distintas rutas y actividades en las cercanías de Frías y Tobera.

Actividades
Tobera (Frías) está enclavada en una de las regiones más dotadas para el ocio y la aventura:

· Paseos a caballo
· Paintball
· Paseos en globo
· Rutas en BTT
· Rutas de senderismo
· Tiro con arco
· Canoa y Kayak
· Orientación
· Rocodromo
· Red de abordaje
· Puente tibetano
· Puente de tablas
· Tirolina
· Puente de troncos

Rutas y lugares de interés
Tobera
Desde el paraje de las ermitas sale la senda que aguas arriba remonta el desfiladero. Conviene hacer al menos medio kilómetro en esa dirección para apreciar la belleza de la hoz. Pero nuestra ruta va a seguir la senda hacia los rápidos del río. Esta ruta ofrece varias opciones. La más corta se reduce al enclave de las ermitas y la bajada a Tobera por la senda empedrada. La más aconsejable, incluye una incursión al desfiladero arriba y la llegada hasta el arrabal de Frias y dura unas tres horas.

Tobera posee un rico patrimonio arquitectónico, cultural, geológico, gastronómico y paisajístico privilegiado, con una amplia gama de actividades a realizar para todo tipo de gustos. Nuestra mayor riqueza arquitectónica data del románico, presente en muchos de los edificios religiosos. Como muestra esta el humilladero del Santo Cristo y la ermita de Santa Maria de la Hoz, que sin desmerecer su construcción, lo más llamativo del templo en su ubicación a los pies de las mismas rocas.

Frías
A dos kilómetros de Tobera se divisa magnífica la ciudad más pequeña de España, Frías, asentada sobre un cerro al que llaman “La muela”.

Sobresale el almenado Castillo de Los Velasco construido entre los siglos XII y XV, emergiendo por encima de los tejados de las casas con su llamativa torre del homenaje cosida a un risco. Los más valientes puede encaramarse hasta lo alto de la torre; desde lo alto la vista no tiene parangón.

Le acompaña visiblemente ubicada en un extremo del cortado rocoso, la Iglesia de San Vicente, con un bello interior donde resaltan sepulcros platerescos. De su primitiva construcción románica sólo quedan algunos restos, ya que desde la caída de su torre en 1904 se levantó una nueva. Junto a ésta, la explanada del mercado de granos, a su vez coso taurino.

También tienen mucho interés la iglesia de San Vítores y los conventos abandonados de San Francisco y Santa Maria de Vadillo.

Las empinadas calles del casco urbano, amurallado en su perímetro, están jalonadas de viviendas de adobe, cuyos cimientos se hallan excavados en la roca. De planta rectangular y altura irregular, los edificios se apoyan entre sí formando una hilera suspendida sobre un impresionante precipicio.

Las aguas del Ebro corren al otro lado del altozano y sobre ellas se eleva el famoso puente medieval de la ciudad. Tiene casi 150 metros de longitud, nueve arcos y un torreón, añadido en el siglo XII con el objetivo de que cumpliera la función de aduana. Entonces, los mercaderes debían pagar por sus mercancías cuando utilizaban el viaducto. Cruzarlo ahora supone penetrar en la comarca de Las Merindades y dejar atrás La Bureba, unas tierras gobernadas por la piedra.

Tobera está situada en las famosas rutas Raíces de Castilla y está rodeada de pueblos de gran valor cultural e histórico como Frias, Oña, … que no se deben dejar sin visitar. El recientemente abierto museo del agua amplia la oferta museística junto al museo etnográfico.

El Espacio Natural de los Montes Obarenes es un territorio de gran belleza y variedad paisajística, con desfiladeros, cañones, grandes bosques y una fauna muy particular.

El Pico Humión, con 1.436 metros de altura, es la cima más alta, y desde su cumbre se puede ver, en días muy despejados, las montañas de 10 provincias distintas. Tiene varias posibilidades de acceso, pero la más sencilla parte de su cara sur, es decir, desde Cubilla.

Déjate aconsejar sobre las mejores rutas y caminos para conocer la comarca de Las Merindades. Hay infinidad de atractivos y suaves paseos que te adentran en rincones y lugares de gran belleza.