Compartir:
Los Olmos

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 4 habitaciones , 5 baños | de 9 a 11 personas.


Reservar Los Olmos ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 302 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Olmos De Atapuerca (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 56 habitantes.

Si buscas una casa rural cerca de Atapuerca, nuestra casa está en Olmos, a sólo 2,5km y a 15km de la ciudad de Burgos. En un enclave cultural y natural muy especial, las actividades que ofrecemos y la tranquilidad del entorno ayudarán a que tu estancia sea inolvidable

El edificio data de 1904. Esta casa ha sido cuidadosamente restaurada. Mantiene su característica arquitectura tradicional, construída en piedra con entramados de madera.
Las amplias cuatro habitaciones de nuestra casa se distribuyen entre sus dos plantas superiores. La planta baja es diáfana y dispone de un amplio salón comedor con chimenea, cocina equipada y un baño accesible.

Un pequeño y acogedor patio interior ofrece la tranquilidad e intimidad perfecta para completar una estancia especial.
Sus amplias habitaciones con una decoración exquisita harán que tu estancia sea inolvidable. La casa se alquila completa o por habitaciones. Tiene una capacidad máxima de 11 plazas. Disponemos de camas supletorias y cuna.

Los Yacimientos, la Mina Esperanza o Las Lagunas de Atapuerca son varios de los valores culturales y naturales de nuestro entorno. Podemos reservarlo para ti, además tenemos otras actividades para ofrecerte. Consúltanos
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Nuestra casa rural "Los Olmos" tiene un total de cuatro habitaciones, distribuidas en sus dos plantas superiores.
La dos habitaciones de la planta abuhardillada son de categoría superior y cuentan con bañera "a la vista" en su interior. En el primer piso se sitúan una habitación doble y una doble convertible a cuádruple ya que cuenta con dos camas supletorias.
Disponemos de cuna de viaje (bajo petición).
Todas las habitaciones cuentan con baño (algunas con bañera y otras con ducha).
Características y Servicios
Exterior:
  • Terraza
Interior:
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
especialistas en rutas de interpretación ambiental y del patrimonio cultural de esta zona. Paseos ornitológicos guiados.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Se organizan actividades de aventura
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
El edificio data de 1904. Esta casa ha sido cuidadosamente restaurada. Mantiene su característica arquitectura tradicional, construída en piedra con entramados de madera.

En la planta baja nos encontramos con un amplio espacio diáfano donde están la cocina, completamente equipada, salón comedor con televisión y zona de lectura, un aseo accesible y un pequeño y acogedor patio interior.
¿Dónde se encuentra?
Calle Real 24
9199 - Olmos De Atapuerca (Atapuerca)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Ideal turismo ornitológico

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Para disfrutar de un turismo rural de calidad, la casa rural "Los Olmos" está ubicada en Olmos de Atapuerca. Este pueblo es pedanía de Atapuerca (2,5km) donde están los yacimientos más importantes de toda Europa occidental, hoy patrimonio de la humanidad. A tan sólo 15km de la ciudad de Burgos donde podrás disfrutar de otras alternativas culturales y gastronómicas.

Qué visitar

Olmos es un pequeño pueblo situado en la ladera de la Sierra de Atapuerca.

Mina Esperanza: Se ha rehabilitado una antigua mina de hierro para realizar un recorrido de 200 metros donde podrás disfrutar de sus elementos originales (vagonetas, raíles, picos...) Enclavada en un valioso entorno natural, dispone de un servicio de visitas guiadas desde el pueblo.

Yacimientos de Atapuerca: En Atapuerca, a 2,5 kilómetros de distancia, puedes también acercarte al Centro de Recepción de Visitantes desde dónde facilitan transporte y servicio de guía para visitar los Yacimientos de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad.

Lagunas de Atapuerca: Junto al pueblo, y bajo el mirador natural de la iglesia, podrás divisar las Lagunas de Atapuerca. Espacio de alto valor biológico por su variedad ornítica y botánica. Desde allí puedes hacer una ruta perimetral a este humedal, que además cuenta con dos observatorios de aves.

Sierra de Atapuerca: Aunque la sierra es de propiedad militar, existen diversos caminos señalizados para recorrer a pie o en bicicleta y que son de libre acceso. Esta sierra es muy interesante desde el punto de vista geológico, botánico y faunístico.

Para más información puedes enviarnos un email o preguntarnos al reservar.
Desde "Los Olmos" podemos facilitarte información para realizar cualquiera de estas visitas y darte alternativas de otros lugares para visitar.
Además podemos ofrecerte paseos interpretativos integrales (patrimonio y medioambiente) y paseos ornitológicos.

Dónde estamos
Para disfrutar de un turismo rural de calidad, la casa rural "Los Olmos" está ubicada en Olmos de Atapuerca. Este pueblo es pedanía de Atapuerca (2,5km) donde están los yacimientos más importantes de toda Europa occidental, hoy patrimonio de la humanidad. A tan sólo 15km de la ciudad de Burgos donde podrás disfrutar de otras alternativas culturales y gastronómicas.

Dónde comer
En la zona existen diversas alternativas dependiendo de las necesidades de cada cliente. Pregúntanos y te informaremos de las opciones.
Nuestra cocina está libre para tu uso. El desayuno no se incluye en las tarifas y está disponible bajo petición (consultar a efectuar la reserva).




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.