Escribe al propietario/a sin compromiso

Alquiler completo / Exclusivo

1 casa , 5 habitaciones , 4 baños

Capacidad: de 5 a 10 personas.


Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 09/000474 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Revilla Del Campo (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 92 habitantes.

El alojamiento rural cinco lunas es una magnífica casa tradicional de piedra situada en el municipio de Revilla del Campo, provincia de Burgos. Su ubicación privilegiada, a 30 km. de la capital burgalesa y en plena Sierra de la Demanda, permite disfrutar tanto de parajes naturales de gran belleza como de espacios de gran atractivo turístico e histórico, ¿te animas a venir?

La casa es totalmente nueva (el año de construcción es 2011), y mantiene los rasgos típicos de las construcciones de la zona, como la chimenea ahumona, la gloria y el patio. Materiales de alta calidad y equipamiento de gama alta ofrecen la combinación perfecta para disfrutar de unos días inolvidables.

Las fases de la luna dan nombre a 4 de las 5 habitaciones disponibles. La quinta es la suite y se denomina Luna de Miel. En total, 9 camas, 1 de ellas doble, para alojar a 10 personas (12, en caso de utilizar el sofá cama que hay en una de las habitaciones). Visita la galería de imágenes y no te pierdas la sorprendente Sala Ahumona, donde se mezclan los sabores rural y urbano en un solo espacio.
Calendario de disponibilidad :
  • Ocupado
  • Con plazas

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Las 5 habitaciones (todas equipadas con TV) llevan los nombres de las fases de la luna y cada una de ellas tiene 2 camas individuales, salvo la suite, llamada Luna de Miel con una cama doble. Así, 10 personas pueden descansar con total comodidad, y 2 más podrían ocupar un sofá cama, situado en una de las habitaciones del ático. Hay un total de 5 cuatos de baño completos, 1 en la planta baja, 3 en la primera planta (uno por cada habitación) y 1 en el ático, común a las 2 habitaciones ubicadas en esta última planta.

Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Cinco lunas es una casa rural de 3 plantas inaugurada en el año 2011. En su construcción se ha buscado un equilibrio entre tradición y modernidad, combinando materiales, equipamiento de alta calidad y exquisita decoración con los rasgos y características típicos de la zona.

Íntimamente ligada a la cultura local, cabe destacar la espectacular chimenea ahumona, ubicada en la Sala Ahumona, una de las estancias de la primera planta. Este tipo de chimenea es utilizada, tradicionalmente, para curar los embutidos producto de la matanza. En esta ocasión va a permitir asar a la parrilla dentro de la propia casa.

Un amplio salón, 2 cocinas y el espacioso patio trasero, completan la oferta de cinco lunas. La energía necesaria para calentar la casa, en los meses de invierno, se obtiene a través de una caldera de biomasa (pellets) que, adicionalmente, proporciona todo el agua caliente.

Planta Baja
La planta baja está compuesta por:

Cocina
Salón Principal
Cuarto de baño
Desde el salón se accede al patio trasero.

Cocina
La cocina de la planta baja está completamente equipada: cocina de inducción, campana extractora, frigorífico combi, horno, microondas, lavavajillas, encimera de granito, lavadora y secadora (ambas en una estancia próxima) y mobiliario de cocina. Todos los electrodomésticos son de gama alta. Cuenta también con mesa y sillas de madera.

Salón Principal
El salón está equipado con 2 sofás, 1 butaca, TV LCD de 37", chimenea francesa, sillas y mesa extensible para 10 comensales. Es muy luminoso y, adicionalmente, es posible regular la intensidad cuando se utilice la luz artificial.

Cuarto de Baño
Cuarto de baño completo con ducha.

Planta 1
En la primera planta hay 4 estancias:

Suite Luna de Miel
Sala Ahumona
Habitación Luna Nueva
Habitación Luna Llena
Suite Luna de Miel
La habitación Luna de Miel cuenta con una pequeña alcoba o recibidor que hace las veces de vestidor, con un enorme armario en la pared de la derecha. Al fondo, se encuentra el cuarto de baño completo y a la izquierda, la puerta de acceso al amplio dormitorio, con cama doble y TV. El suelo es de parqué.

Tonos azules y blancos, diversos elementos ornamentales y un vinilo decorativo en una de las paredes, consiguen crear una atmósfera acogedora e íntima.

Sala Ahumona
La Sala Ahumona reúne en un solo espacio 2 ambientes claramente diferenciados.

La primera mitad es una cocina equipada con frigorífico combi, cocina de inducción, campana extractora, horno microondas, fregadero, encimera de granito y mobiliario de cocina.

A continuación, utlizando una decoración totalmente distinta que delimita claramente ambas zonas, encontramos un conjunto de bancos adosados a la pared, en torno a una mesa central en la que se puede asar a la parrilla sin necesidad de salir de casa. Esto es posible gracias a la impresionante chimenea ahumona; un enorme cono truncado, cuya base se aprecia en la galería de fotos (encima de la mesa), que culmina en la chimenea, de aspecto característico, en el tejado de la casa.

Luna Nueva
Habitación compuesta por dormitorio, con 2 camas individuales, TV y armario empotrado, y cuarto de baño completo. El suelo es de parqué.

Luna Llena
Similar a la Luna Nueva, aunque con una decoración totalmente distinta. Dormitorio, con 2 camas individuales, TV y armario empotrado, y cuarto de baño completo. El suelo, también es de parqué.

Planta 2
La última planta tiene 2 habitaciones abuhardilladas y un cuarto de baño completo, común a ambas:

Habitación Cuarto Menguante
Habitación Cuarto Creciente
Cuarto de baño
Cuarto Menguante
Dormitorio abuhardillado con 2 camas individuales y TV. Suelo de parqué.

Cuarto Creciente
Habitación similar a la anterior (2 camas individuales y TV. Suelo de parqué). Además de ser diferente la decoración, incluye un sofá cama con capacidad para 2 personas.

Cuarto de Baño
Cuarto de baño completo con ducha.
¿Dónde se encuentra?
C./ de San Juan, 46
9194 - Revilla Del Campo (Revilla del Campo)
Ampliar mapa


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Revilla del Campo, en la provincia de Burgos, se sitúa a 22 km. de la capital, a una altura sobre el nivel del mar de 950 m. Los primeros indicios de población se remontan a los años de presencia romana en la península, coincidiendo con la transformación en calzada del camino que desde la ciudad de Clunia, pasando antes por Lara, enlazaba con las importantes vías que discurrían por el valle del Arlanzón.

Bañada por el río de los Ausines, en plena Tierra de Lara, esta localidad fue un estratégico cruce de caminos. Los edificios están construidos con piedra, reflejo de la tipología constructiva propia de las zonas próximas a la Sierra de la Demanda.

Montes de encina y roble cubren sus valles donde, además, es posible encontrar gran variedad de hierbas aromáticas como espliego, tomillo, manzanilla, así como zonas de gran valor micológico. Teniendo en cuenta su situación, se puede disfrutar de una gran variedad cinegética, destacando el corzo y el jabalí.

¿Qué ver en Revilla del Campo?
La gran variedad de actividades que es posible realizar en Burgos y su provincia, puede iniciarse con una visita a los monumentos y lugares más característicos de Revilla del Campo.

Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad
Esta monumental y espectacular iglesia parroquial comenzó a construirse en la primera mitad del siglo XVI y cuenta con elementos que datan de finales del XVIII o principios del XIX, aglutinando estética tardogótica, renacentista y barroca. Además de la magnificencia de la arquitectura de este templo otro de los elementos reseñables por su calidad es el arte mueble, particularmente los cinco retablos que ornamentan y significan los muros de las capillas familiares y sobre todo el de la cabecera.

Ermita de San Juan Bautista
Se encuentra, siguiendo la carretera en dirección a Lara, a un kilómetro desviándonos a mano izquierda por un camino de concentración. Es una iglesia románica de una sola nave, planta de salón, con muros de piedra sillería, de aparejo casi isódomo y cubierta de armazón de madera. Varias veces reformada, parece que puede datar de la segunda mitad del siglo XII.

Ermita de San Roque
Construcción que presenta planta basilical, gran salón, una sola nave, muros de sillarejo y cadenas de sillares en los ángulos y se cubre con armazón de madera. En el muro sur se ubica la portada que es un sencillo arco de medio punto. Este arco y las ventanas indican que podemos estar ante una obra de comienzos del siglo XVII.

Desfiladero de Los Castros
Desfiladero de Los Castros En la confluencia los términos de Revilla del Campo, Quintanalara y Cubillo del Campo se localiza el desfiladero de Los Castros. El enclave es de una espectacular belleza debido al caprichoso modelado de los paredones rocosos y a su contraste cromático con el cerrado bosque de encinas que crece en el entorno. Estrecha, sinuosa y no muy larga garganta por la que discurre el modesto arroyo del Tabladillo. Su aislado emplazamiento y su difícil acceso han convertido el lugar en uno de los más desconocidos y menos frecuentados enclaves naturales de la provincia de Burgos