Casa Azul De La Ribera Del Duero

Compartir:
Casa Azul De La Ribera Del Duero

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 5 habitaciones , 4 baños | de 8 a 12 personas.


Reservar Casa Azul De La Ribera Del Duero ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: C.R.A BU-412 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado:

Mambrilla De Castrejón (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 101 habitantes.

Casa rural de alquiler completo del siglo XVIII, recién rehabilitada para la estancia cómoda de 10/13 personas. La casa mantiene la armonia de la arquitectura típica castellana, ubicada en un enclave parfecto para relajarte y disfrutar de la Ribera del Duero. Mambrilla de Castrejón está situado a 5 km de Roa de Duero, 15 km de Peñafiel y 26 km de Aranda de Duero.

La casa consta de una planta baja diáfana donde se ubica un salón con chimenea y cocina con más de 40 metros unido a un patio con barbacoa, y un aseo.

En la primera planta un hall distribuye, una habitación de matrimonio con baño, y dos habitaciones dobles con balcón y un baño.

En la última planta una habitación triple de mas de 30 metros con officce y baño completo, y
una habitación de matrimonio abuardillada.

¡¡RECOMENDAMOS¡¡ Adquirir un lechazo en las estupendas carnicerias de la zona y encargar asarlo en el horno de leña tradicional de la panaderia del pueblo""BUENISIMO y SUPERECONÓMICO""
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Salón con chimenea, aseo, cocina-comedor, y patio con barbacoa.

La primera planta tiene 6-7 plazas distribuidas en 3 habitaciones, dos dobles con baño compartido y una de matrimonio con baño.

El ático tiene 4-6 plazas distribuidas en dos habitaciones, una habitación cuatruple con office y baño y otra pequeña habitación de matrimonio.
¿Dónde se encuentra?
Calle Reoyo 12
9317 - Mambrilla De Castrejón (Mambrilla de Castrejón)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
A menos de 25 Km.

Mambrilla de Castrejón, iglesia parroquial gótica, Fuente de la Ballena, Bodegas Alidis y Vizcarra. Sendero señalizado "Balcón del Duero" (PRC-BU 81)

Roa de Duero (5 km) "Rauda romana", con su Excolegiata de Nuestra Señora de la Asunción. Sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Ribera del Duero que se ubica en el palacio del Hospital de San Juan Bautista, situado junto a las ruinas de la antigua iglesia románica de San Juan que conserva una puerta románica. Aula arqueológica.

Peñafiel (16 km) ciudad declarada conjunto-historico artístico con su plaza del Coso, Iglesias y museo Provincial del vino ubicado en el Castillo, que es una de las más bellas fortificaciones del medioevo y declarado monumento nacional. Destacar su Semana Santa con "La Bajada del Angel" el domingo de resurreción, declarada fiesta de interes turístico regional. Zona Arqueológica de Pintia Vaccea.

Monasterio de Santa María de Valvuena. (25 km) A orillas del Duero, en la provincia de Valladolid, próxima a Valbuena de Duero, se encuentra la 5)localidad de San Bernardo, donde se sitúa el Monasterio de Santa María de Valbuena. A él se atribuye ser el primer lugar, donde, a partir del siglo XII, se comenzaron a sembrar las vides que darían lugar a la conocida denominación de origen de los vinos Ribera del Duero.
---------------------------------

De 25 km a 50 km

Aranda de Duero (27 km) Además de sus monumentos que los tiene importantes como la Colegiata de Santa Maria con su multitud de detalles o la recoleta Iglesia de San Juan, podremos disfrutar de su buena mesa y entramado de bodegas subterráneas del siglo XV.

Monasterio Santa María de la Vid. (45 km) está en la orilla del Río Duero, al este de Aranda de Duero a 18 km. Se trata de un lugar delicioso de visitar, no sólo por su calidad artística sino también por lo hermoso del lugar donde se ubica.

Peñaranda de Duero (52) situada a los pies de su castillo medieval con su elegante y típica plaza castellana del duque, con soportales enmarcados por el palacio, iglesia y arco de la muralla. En el centro un magnifico rollo del siglo XVI.

Parque Natural Hoces del Duratón (50 km) el río se ha encajado en un profundo cañón, que en algunos lugares alcanza más de 100 metros de desnivel. En los altos rocosos anidan en torno a 600 parejas de buitres leonados, acompañados de un buen número de alimoches, águilas reales y halcones peregrinos. Se pueden realizar descensos en piragua.

Reserva Natural Hoces del rio Riaza (48 km) En Montejo de la Vega se encuentra "La Casa del Parque" donde podrás informarte de todo lo que necesitas para realizar tu visita. Además de deleitarse con su espectacular cañón escavado por el rio, de dos "Refugios de Rapaces" (donde se localiza una de las mayores colonias del buitre leonado de Europa) se puede disfrutar de la practica del senderismo por las diferentes sendas del parque.

Circuito de velocidad kotarr (45 km) en Tubilla del lago, si te gusta la velocidad este circuito es el lugar perfecto para poder emular a nuestros grandes pilotos al ser la más importante instalación deportiva de Castilla y León y de toda la zona noroeste de nuestro país. Disponen de actividades para adultos y para los más pequeños.

---------------------------------
De 50 km a 75 km

Valladolid (70 km) y Palencia (74 km)

Clunia Sulpicia (65 km) esta antigua ciudad romana fundada por Tiberio se encuentra cerca de Peñalba de Castro y Coruña del Conde. En Clunia en el año 69 d.C. Servio Sulpicio Galba conoció la noticia de la muerte de Nerón y fué proclamado emperador de Roma. Visitar su teatro que tenía un aforo para 9.000 espectadores, foro municipal con sus edificaciones civiles, las termas, el mercado y tres casas.

Monasterio de Santo domingo de Silos (70 km) Este monasterio benedictino, en concreto la parte románica, representa una de las obras más grandiosas del arte medieval europeo. Es un lugar de altas vibraciones espirituales donde la paz y la serenidad alcanzan profundidades inusuales.

Desfiladero de la Yecla, (67 Km) Cerca de Silos, estrecho y profundo desfiladero excavado por el río Mataviejas en la roca calcárea. Puede ser recorrido sin dificultad por el visitante gracias a las barandillas colocadas a tal fin. Además de admirar esta belleza, podemos recrearnos con la observación de las rapaces que habitan en estas rocas. El desfiladero está incluido en el Espacio Natural de la Yecla y los Sabinares del Arlanza.

Parque de los seis sentidos (60 Km) los 5 sentidos mas el de la imaginación. está parque infantil está ubicado en Renedo de Esgueva, con un buen montón de juegos para niños, niñas y familias como "El Jardín de las Piedras", "El Palacio de los Sentidos", "El Valle de los Valientes", "El Bosque Rascanubes", "El Teatro de los Ecos" etc...
---------------------------------

De 75 Km a 100 Km

Burgos (89 km)

Parque Natural Cañón del rio Lobos ( 90 km) Profundo cañón calizo formado por la intensa erosión fluvial del río Lobos, encauzado por paredes que alcanzan los cien metros de altura y envuelto en un bosque de encinas y pinos, encontramos la ermita templaria de San Bartolomé considerada como un enclave mágico. Fué declarado Parque Natural en 1985.

Yacimiento arqueológico de Atapuerca (100 km) Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, debido a ser uno de los yacimientos más antiguos de Europa y el buen estado de conservación junto con la abundancia de restos, hacen de Atapuerca un enclave excepcional para conocer nuestros antepasados







NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.