Compartir:
La Inquietud

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 8 habitaciones , 3 baños | de 5 a 10 personas.


Reservar La Inquietud ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Sargentes De La Lora (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 118 habitantes.

La casa, está situada en la localidad de Sargentes de la Lora en Burgos, Zona petrolífera. Es una antigua casa de labranza, que ha sido cuidadosamente restaurada manteniendo la estética que caracteriza a esta comarca: piedra y madera. En el interior de la casa, se ha logrado una excelente combinación entre lo rústico y el buen gusto decorativo, consiguiendo un ambiente cálido y apacible, que les invita a disfrutar de su estancia con todas las comodidades y en plena naturaleza, dónde poder realizar diversas excursiones y actividades. Para los amantes de la naturaleza, la Casa Rural "La Inquietud", es una opción imprescindible donde hospedarse con un inmejorable entorno rural-natural y donde podra disfrutar de unos días inolvidables y contemplar paisajes asombrosos y todo por supuesto a buen precio.

Una comarca bien comunicada, a medio camino de las ciudades de Burgos y Santander y al mismo pie de la carretera N-623, de la que basta mencionar su nombre para sumergirse en un irrepetible sucesión de agradables sensaciones: Las Loras, Sedano, El Rudrón y los Cañones del Ebro.En el Noroeste de Burgos, se localiza una bella tierra encantanda, en la que la vida aún late al tranquilo ritmo marcado por el hombre y la naturaleza.Enclavada en pleno Espacio Natural protegido de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón, una privilegiada encrucijada en la que la Naturaleza ha modelado un Paisaje Singular.

Un paraiso para disfrutar, dónde poder conocer pueblos que todavía conservan toda su belleza y el sabor popular de su historia y tradiciones, descubrir el mayor conjunto de dólmenes de la peninsula ibérica, sorprenderte con alguna de las iglesias más llamativas de todo el románico castellano, caminar los mágicos senderos de sus Hoces, pedalear por las atractivas rutas en bicicleta de montaña, descender en canoa y rafting las aguas bravas del Ebro o dejarse llevar por la tranquilidad a la orilla del Rudrón. Una tierra encantada, en definitiva un lugar ideal para perderse del tiempo que convencerá hasta el más exigente de los visitantes y que, sin duda, le harán regresar de nuevo a esta acogedora Comarca, que atesora uno de los conjuntos rurales más interesantes y con mayor personalidad de todo el país y dónde poder realizar un sinfín de actividades para el más atractivo turismo rural.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La vivienda, tiene capacidad máxima para 10 Personas, consta de 3 Plantas:

Planta Baja: vestibulo, cocina con electrodomésticos ( lavadora, secador, microondas, frigorífico, plancha, cocina, horno, cocina de leña,etc ), baño con bañera, salón con televisión de Lcd, dvd y cuarto de calefacción.
Planta Primera: 4 habitaciones, salón con televisión de Lcd, dvd y chimenea de leña, baño con ducha.
Planta Segunda: 4 habitaciones, baño con ducha y sala de Estar con televisión de Lcd.
Ropa de cama y aseo, así como artículos de limpieza y aseo personal, incluidos en el Precio.

Se facilitan folletos turísticos de la zona y en la localidad de Sedano, disponen de un Centro de Interpretación, el cual pueden visitar.
Exterior: Jardin con barbacoa y mobiliario, así como patio lateral y posterior, zona de aparcamiento.
¿Dónde se encuentra?
C/ Cantarranas nº 74
9144 - Sargentes De La Lora (Sargentes de la Lora)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Puenting
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Talleres varios realizados fuera del alojamiento
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
  • Paracaidismo
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Ruta de Dolmenes ( antiguos enterramientos megalíticos),
Pozos petrolíferos, museo de antiguedades, cañon del ebro y del Rudrón, Pozo azul en Covanera del Rudrón, pueblos como
Valdelateja, Pesquera de Ebro y Orbaneja del Castillo, etc.

Pasando el día montando a caballo
Si te gustan los paseos en caballo, disfrutar de la naturaleza y sentirla de una forma mas ancestral, no cabe duda que el marco que te ofrecemos es uno de los mas inolvidables de nuestra provincia.

Ruta en bicileta de montaña
En este auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza en estado puro se pueden efectuar multitud de rutas senderistas y de bicicleta de montaña. Una de las mas interesantes es la que parte de quintanilla escalada y permite recorrer los paramos y cañones comprendidos entre esa localidad, Valdelateja, Pesquera de Ebro y Orbaneja del Castillo.
Sendero señalizado: PR.C.BU-2
Distancia: 26,8 km unas 4 horas y media.

Rafting en el río Ebro
Si te gustan los deportes de aventura como Rafting, y descensos en canoa, te proponemos realizarlo en un paisaje inigualable, el cañon del río Ebro, disfrutaras del paisaje descendiendo el Ebro a través de sus rápidos, entre olas y espuma, emoción, risas y adrenalina a tope en la actividad ideal que combina deporte y naturaleza.


El Alto de Rudrón
El curso del Rudrón, en las proximidades del pueblo de Valdelateja, es una zona de especial protección para las aves. La ruta discurre por el fondo de la larga y serpenteante cicatriz excavada por el Rudrón. El interior de la estrecha garganta caliza sirve de refugio a una abundante comunidad vegetal y animal. El arbol dominante es el quejigo y las rapaces, entre ellas varias parejas de las escasas aguilas real y perdicera. El alto Rudron es además uno de los más importantes refugios para las nutrias de toda la Península.
Dificultad: Baja
Duración: 3 horas
Interés: Paisaje geológico bosques y fauna

El Pozo Azul
El conocido pozo azul es una espectacular surgencia de origen drástico por la que brotan buena parte de los acuiferos del paramo. Considerado como el mayor sifón de España, los espeleobuceadores ha logrado explorar cerca de 2000 metros de sus inundadas y misteriosas galerias. Situado en la Localidad de Covanera del Rudrón.

Los Valles Románicos
Las comarcas de Sedano y Las Loras, en los alrededores de Valdelateja, atesoran uno de los más ricos y personales conjuntos de arte románico de España. La palma se la llevan la galería porticada de Rebolledo de la Torre y la iglesia de Moradillo de Sedano.

La primera, levantada a finales del siglo XII, es la más bella y elegante de todo el románico castellano y la segunda constituye una auténtica joya arquitectónica en la que sobresale el Pantocrátor rodeado de ángeles, profetas y escenas bíblicas que decora el tímpano de su portada.
También son muy interesantes las portadas de Gredilla de Sedano, Escalada y Tablada del Rudrón y los ábsides de La Piedra y Fuente-Urbel.

Ruta de la Ermita
Presidiendo esta pintoresca localidad se levanta la llamativa y aislada peña de Siero. En su cima se descubre la ermita de las Santas Centola y Elena. De época tardovisigoda, presenta una valiosa ventana de arco de herradura.

La Ruta de Los Dólmenes
En las cercanías de Valdelateja, en el austero paisaje de los paramos que presiden las zonas altas de la comarca de Sedano y La Lora, se localiza uno de los mayores conjuntos dolménicos de Europa, como el dolmen de Valdemuriel, Las Arnillas, y La Cabaña. Sus inicios han sido fechados hace unos 5000 años, durante el neolítico en todos los dólmenes se encontraron numerosos esqueletos acompañados por sus correspondientes ajuares.

Cañon del Ebro
El impresionante conjunto de valles, gargantas, desfiladeros y cañones por los que el río Ebro y sus afluentes atraviesan las tierras del noreste de la provincia de Brugos, constituyen uno de los espacios naturales con mayor personalidad, riqueza y variedad de ecosistemas de toda la Península. El recorrido se inicia en Valdelateja, detrás de su iglesia nace la bien marcada senda que se debe seguir para adentrarse en el cañón.

Pueblo de Valdelateja
Valdelateja, el paraiso del Rudrón, tiene orígenes medievales, como atestiguan algunos restos hallados en tono a la iglesia actual, dedicada a Santa Eulalia. Ésta, en origen una pequeña ermita, fue ampliada a principios del S. XX con la piedra de la antigua iglesia de Siero, bajada por los lugareños: la actual espadaña, la puerta de entrada, etc. En su interior se encuentran algunas imágenes góticas que también fueron de Siero, en especial las de las santas Centola y Elena y la de Santa Lucía, esculturas de bulto, realizadas en madera de nogal, policromadas.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.