Compartir:
Garro

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 6 habitaciones , 6 baños | de 10 a 12 personas.


Reservar Garro ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

El Caserío Garro es un antiguo caserío fundado en el siglo XIpor SANCHO EL FUERTE de NAVARRA,como ferreria y posterior como molino.
Rehabilitado, cuenta con seis habitaciones dobles todas exteriores con cuarto de baño.Un gran salon de estar con chimenea,salon comedor y cocina completamente equipada.

Dispone de una amplia y agradable terraza-mirador.
Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Posibilidad de participar en tareas agrícolas. Venta de productos del campo.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
Sala de estar para huéspedes con chimenea y TV.
¿Dónde se encuentra?
Gerrikaitz
48381 - Munitibar-arbatzegi Gerrikaitz (Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Lugares de interes artistico y cultural de la zona:
bosque animado de ibrrola,ermitas de la zona,cas torres,Casa de Juntas de Gernika,parque Europa,obras de Chillida,Henry Moor,Ube.
Colegiata de Zenarruza.Puertos pesqueros de Lekeitio,Bermeo y Elantxobe,Mundaka.
Playas de Laida,Laga,Pedernales,Karraspio.
Bosques,caserios,Parque natural de Urdaibai etc
actividades deportivas:escusiones a caballo(Amorebieta),Wind-Surf(Mundaka),piragua,recorridos de motain bike,frontones de pelotay partidos de pelota profesional, pesca, caza, senderismo,etc.

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Museos / Sitios de interés
  • Golf
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
Lea-Artibai
A caballo entre el mar y la montaña, la pesca y la agricultura, el carácter rural de la zona pervive en sus villas, algunas de las cuales aún conservan el sabor de sus pequeños cascos viejos. Todos los pueblos mantienen el encanto de la atmósfera rural vasca con costumbres muy arraigadas, un rico patrimonio artístico y cultural que se pone de manifiesto en las fiestas, bailes, tradiciones y en el uso del euskera.
Recorrida antaño por la Ruta Jacobea de la Costa, más tarde exilio de personajes de la corte austro-húngara, la comarca de Lea-Artibai ofrece múltiples opciones para el disfrute tanto de sus pueblos costeros, con sus puertos, playas y acantilados como de sus verdes parajes de interior, salpicados de caseríos, bosques, colinas, etc. Se trata de un rincón privilegiado en el que la mezcla entre mar, montaña, arte, gastronomía y cultura autóctona ha forjado un pequeño paraíso de fuerte carácter vasco. Dentro del folklore, son habituales las demostraciones de herri kirolak, o deporte rural vasco. Además, en los frontones se celebran festivales de pelota vasca a mano, pala o cesta. Son notables los de Markina y Lekeitio.

Lekeitio se encuentra en la desembocadura del río Lea. Es un precioso pueblo marinero y turístico que cuenta con puerto pesquero, dos extensas y abrigadas playas (Isuntza y Karraspio), la pequeña isla de San Nicolás, accesible con marea baja, la ría del Lea, en la que se puede practicar el piragüismo y otros deportes, un acogedor casco viejo y un patrimonio artístico notable, así como fiestas y tradiciones de renombre en todo el País Vasco. Una gastronomía sublime, una extensa red de tabernas y una preciosa atalaya sobre el bravo Cantábrico, la Tala.
Presidiendo el bonito puerto se halla el templo gótico de Santa María de la Asunción, declarado Monumento Nacional. La contigua Plaza Mayor, el Ayuntamiento, de corte dieciochesco, el palacio de Otxangoiti (siglo XVII), la casa palacio de Uribarria y la ermita de San Juan (siglo XVII). El palacio de Arostegi (siglo XIX), el convento de las Dominicas, del siglo XIV, frente al palacio de Uriarte (siglo XVII), así como la torre Turpín, renacentista. En el arrabal de Atea está la torre Zabaleku y el palacio barroco de Zubieta, junto con la ermita de la Magdalena. La ermita de Santa Catalina, del siglo XVI, y el faro homónimo.
Las fiestas constituyen la otra manifestación artística del pueblo:el día de San Pedro se danza la kaixarranka: un joven guarda un difícil equilibrio mientras ejecuta una complicada danza sobre un cajón de madera sujeto a hombros por ocho compañeros. El antzar eguna o día de gansos otra arraigada tradición lekeitiarra: durante las fiestas patronales de San Antolín ( a primeros de septiembre), grupos de jóvenes cruzan el puerto en pequeñas embarcaciones y se acercan a una cuerda de la que cuelga un ganso muerto. Uno de ellos se agarra al cuello del animal y, sin soltarlo, debe aguantar los chapuzones y subidas propinados por quienes sujetan y tiran de la maroma, hasta que el cuello se separa del cuerpo del ganso. Por otro lado, destacan también el Festival de Cine y Video, en junio, el Festival Internacional Itxas Soinua de música coral, en agosto, y el Certamen de Teatro de Calle, en noviembre.





NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.