Casa Tomàs
Descripción del alojamiento
Núm. de Homologación: PB00735 | Casa Rural
Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: No | Acceso asfaltado: No
Casa Tomás es una sencilla casa de campo del 1718, reconvertida en casa de turismo rural, situada en el pequeño pueblo de Rubió (Anoia) de menos de 100 habitantes, a 15 km de Igualada y 70 de Barcelona.La casa ha sido totalmente restaurada, con total respeto a su estructura original, dando lugar a una casa rústica, amplia y auténtica, con todas la comodidades necesarias para garantizar una estancia confortable y tranquila.
La casa se alquila entera, con una capacidad para ocho personas, tiene cuatro habitaciones dobles (dos de matrimonio), 2 baños, cocina totalmente equipada, sala de estar con chimenea, un comedor espacioso, una sala de entrada y una bodega amplias, barbacoa en una galeria cubierta y jardín de plantas aromáticas. Está decorada, casi toda, con muebles y utensilios originales de la casa, debidamente restaurados.
Características y Servicios
Exterior:
- Aparcamiento propio
- Barbacoa
- Jardín
- Parque infantil
Interior:
- Calefacción Central
- Wifi Internet
- Lavadora
- Televisión
Habitaciones:
- Cuna disponible
Restauración:
- Servicio propio de comida a domicilio
Otros servicios
Bodega amplia, barbacoa en una galería cubierta y jardín de plantas aromáticas.¿Dónde se encuentra?
Casa Tomàs ( Pla De Rubió )
8719 - Rubió (Rubió)
.Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
- Cicloturismo / Mountain Bike
- Senderismo / Trekking
- Recogida de setas en Temporada
- Rutas a caballo
- 4x4
- Quads
- Museos / Sitios de interés
- Enoturismo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Rubió es un municipio de economía totalmente agraria, de masias aisladas, dispersas en un territorio de 38 km 2 , poco poblado y de fácil acceso por su proximidad a la autovía de la N-II (Madrid a Francia por la Jonquera ), y al eje transversal, ctra. C-25 (Girona - Lleida).
Su principal atractivo es la paz y tranquilidad, aunque si deseamos combinar la tranquilidad con otras actividades, hallaremos motivos suficientes para hacerlo. A parte de la observación de la naturaleza y la vida rural, podemos practicar senderismo, rutas en bicicleta, y conocer rincones como la fuente de Buimira, o la de Torredenusa, admirar las diversas construcciones en piedra seca denominadas “barracas”, esparcidas por todo el término municipal, que en tiempos pasados utilizaban los payeses para resguardarse de la lluvia, guardar utensilios o frutos, cuando el campo estaba lejos de su casa.
Podemos admirar a la iglesia de Sta. Maria de Rubió, una construcción del siglo XIV, de estilo románico-gótico, con un excepcional retablo gótico en su interior. También podemos dar una vuelta por las iglesias de Sant Pere d'Ardesa del siglo XI-XII, actualmente en restauración; la ermita de Sant Macari, próxima a la casa, y la iglesia de Sant Martí de Masana del s. XII, rehecha en el s. XVII, situada en el núcleo de Masana.
Otras opciones son el sepulcro megalítico de les Maioles y el dolmen de Els Tres Reis, situados al pie de la carretera BV-1031.
Por otro lado, podemos visitar el parque eólico, inaugurado en 2005, al que se accede por la carretera del municipio que atraviesa hasta la BV-1031 .
NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE
Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.