Xuriguera De Salsellas

Compartir:
Xuriguera De Salsellas

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 6 habitaciones , 5 baños | de 10 a 13 personas.


Reservar Xuriguera De Salsellas ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: PCC000769 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Aislada | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

La casa de Xuriguera de Salsellas es una casa aislada, construida a finales del siglo XVIII, que forma parte de la finca privada de la Serra de Salsellas de más de 200 Ha.

Entre los años 2003 y 2004, la familia Vila Puigcercós, los actuales propietarios, con raíces en la zona de Borredá, han reconstruido la casa de Xuriguera de Salsellas de cero y acondicionado para el uso del turismo rural, dentro de la modalidad de Alojamiento Rural Independiente (ARI).


La rehabilitación de la casa se ha llevado a cabo siguiendo esquemas de funcionalidad y de comodidad. Se ha añadido una piscina y se ha conservado la tipología de casa rural: paredes de piedra, vigas de madera, chimenea, etc.

Xuriguera de Salsellas tiene capacidad para 13 personas, distribuidas en seis habitaciones dobles más una habitación individual habilitada para minusválidos, todas ellas exteriores. La casa dispone de dos baños independientes en la planta baja y 3 baños más en la primera planta (uno para cada dos habitaciones). La habitación adaptada para minusválidos, dispone de un baño propio también adaptado.

La casa es especialmente apta para todas aquellas familias, grupos de amigos o directivos de empresa que busquen por unos días, un sitio donde poder desconectar del ruido y la tensión para poder conectar con la natura.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La rehabilitación de Xuriguera de Salsellas ha tenido especial atención con todas las necesidades y comodidades de sus habitantes. Así pues, la casa dispone de una piscina exterior con agua climatizada por energía solar. La casa dispone también de calefacción en toda la casa y 2 amplias terrazas cubiertas, que dan directamente a los jardines.

Una vez dentro, encontraremos 6 habitaciones dobles en la planta de arriba, con 3 baños completos con hidromasage. En la planta baja encontraremos 2 baños independientes y una habitación adaptada para minusválidos que se encuentra en la misma planta baja de la casa para facilitar el acceso a esta, de la misma manera que dispone de una puerta más ancha de lo normal. La cama es reclinable, y se controla automáticamente a través de un mando. Esta habitación adaptada, dispone de un baño propio con todas las facilidades para facilitar su uso.


Todas las camaras de la casa están acondicionadas con muebles de época restaurados. En la sala de estar podréis disfrutar de la zona de juegos, o bien degustar alguna de las bebidas de su mueble bar.

La casa dispone también de las últimas comodidades tecnológicas, y dispone de teléfono, conexión a Internet* y de un total de 9 televisiones, una en el comedor, otra en la cocina y otra en cada habitación. Todas ellas disponen de Canal Satélite Digital.

La cocina está totalmente equipada con horno, microondas, nevera, lavavajillas y para la época de más calor, la casa dispone también de una cocina al aire libre, y de una barbacoa justo al lado. En sus armarios podrá encontrar todos los utensilios de cocina necesarios, así como los productos básicos para cocinar. La casa dispoine también de una galería con lavadora, secadora, plancha y un gran congelador.

Xuriguera de Salsellas es una casa autónoma, con un generador autónomo de electricidad que se activa automáticamente en caso de fallo de la linea eléctrica convencional. De la misma manera, la casa dispone de unos dipóstios de agua natural que genera la propia finca, con una capacidad de miles de litros que también le dan una plena autonomía.

Ya para acabar, también cabe indicar que la casa dispone de un párking privado y cubierto.

Xuriguera de Salsellas incluye en el precio, toda la ropa de cama (sábanas, cojines, mantas, etc.), el material y ropa de baño (albornozes, jabones, secadores de pelo, etc.) y la resta de la ropa y accesorios de la casa (manteles, vajilla, cubiertos, etc.). La casa dispone de servicio de limpieza incluido en el precio.

Todo aquello que no se incluye aquí, como vinos de alta cualidad, servicios de cátering, servicios de masage, etc. se pueden solicitar a la hora de hacer la reserva y seran presupuestados a banda.

La casa dispone también de un servicio de masovería para casos de urgencia o pequeñas necesidades diarias (llevar el diario, el pan, etc.).


*La conexión a Internet pronto estará disponible.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Xuriguera de Salsellas incluye en el precio, toda la ropa de cama (sábanas, cojines, mantas, etc.), el material y ropa de baño (albornozes, jabones, secadores de pelo, etc.) y la resta de la ropa y accesorios de la casa (manteles, vajilla, cubiertos, etc.). La casa dispone de servicio de limpieza incluido en el precio.

Todo aquello que no se incluye aquí, como vinos de alta cualidad, servicios de cátering, servicios de masage, etc. se pueden solicitar a la hora de hacer la reserva y seran presupuestados a banda.

La casa dispone también de un servicio de masovería para casos de urgencia o pequeñas necesidades diarias (llevar el diario, el pan, etc.).


*La conexión a Internet pronto estará disponible.
¿Dónde se encuentra?
Ctra. Riera de Merlès, Km. 9
8619 - Borredà (Borredà)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Otros sitios de interés:

Parque Natural del Cadí-Moixeró

Montaña del Pedraforca

Fuentes del Llobregat

Embalse de la Baells

El estanque o lago de Graugés

Sierra y Santuario de Queralt

Jardines Artigas

El románico de Lluçà



Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
LA RIERA DE MERLÈS

La casa de Xuriguera de Salsellas está sumergida en el esplendor de la Riera de Merlés, un espacio protegido (Reserva Natural Parcial) que se caracteriza por una fauna rica y variada con la que se debe ser muy respetuoso tanto con los animales como con el medio natural.

Si paseáis por este valle podréis conocer las características del bosque mediterraneo y podréis llegar a notar la presencia de los habitantes de esta zona que des de la Edad Media hicieron de la Riera de Merlés su medio de vida. Son testimonio los diversos molinos de harina, las masías y pequeños estanques de agua donde brujas y brujos se reunían allí por el siglo XVII y las propias iglesias de origen medieval como San Esteban de Comià, Sant Martín de Boatella y Santa María de Salsellas.

La Riera de Merlés es un espacio natural dónde podemos encontrar peces como la trucha, barb y la bagra. También una muestra de amfibios como el tritón pirineico, la salamandra y la rana. Réptiles como la culebra, la lagartija verde y la común, la lagartija de cola larga, y las serpientes verdes, blanca, lisa y la de agua. Los pájaros de este entorno acuático son la merla de agua y el ‘blauet’. También cabe destacar el águila avispero, el pigote negro y la becada. El águila dorada y el halcón pelegrino hacen sus nidos en las laderas del Catallarás en donde también es presente el gallo fer. Son de gran interés las mariposas nocturnas (Graellsia isabellae) y el cangrejo de río.

También se pueden encontrar especies botánicas características de este hábitat como el romero, timón, roble ‘martinenc’ y pinaza, toda ella vegetación típica del Pre-Pirineo.

La Riera de Merlés es un afluente por la izquierda del río Llobregat, que desagua al límite de los municipios de Puig-reig y Gaiá. Tiene una cuenca vesante de 173 Km2 con una pluviosidad mediana de 880 mm. El cabal es estimado en unos 0,90 m3/s, y su superficie es de 19’5 Km. Tiene un régimen pluvio-nival parecido al del alto Llobregat. En esta area están controlados los aprovechamientos hidráulicos y la pesca, así como cualquier otra actividad que pueda afectar la litera del río o la vegetación de la ribera.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.