Cal Pero - La Pallissa (2 pers.)

Compartir:
Cal Pero - La Pallissa (2 pers.)

Alquiler completo / Exclusivo | 2 casas , 4 habitaciones , 2 baños | de 4 a 2 personas.


Reservar Cal Pero - La Pallissa (2 pers.) ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: HUTCC-000177 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Gisclareny (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 29 habitantes.

Antiguamente, la casa se llamaba Cal Tor, como aún se puede apreciar en un dintel existente en la casa, datado en 1817. La casa fue adquirida en 1925 por Josep Companyó, proveniente del mas Cal Peró, situado en el Raval de Vilella, al sureste de la situación actual y más cerca de la Riera de Saldes. La familia se trasladó y llevó a cabo sucesivas ampliaciones y mejoras que han hecho de Cal Peró una gran masía, emplazada en uno de los mejores lugares del municipio.
Cal Peró ofrece dos viviendas independientes. Por un lado, el apartamento Les Golfes, la antigua buhardilla, ha sido transformado en una vivienda con todas las comodidades que puedes esperar. Con capacidad para 6 personas en tres habitaciones independientes, dispone de una cocina moderna totalmente equipada y una magnífica terraza con vistas espectaculares. Los dormitorios tienen camas de matrimonio de estilo japonés. El espacio central es una amplia y luminosa sala de estar, cómoda y acogedora, con chimenea y grandes ventanales. A parte, el apartamento La Pallissa, el antiguo pajar, se ha convertido en un dúplex para dos personas, equipado con los mismo servicios que la buhardilla.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Cal Peró dispone de dos apartamentos: Las Golfes y la Pallissa. Ambos tienen una cocina moderna totalmente equipada, servicio de sábanas y toallas, equipos de vídeo y sonido y suelo de parquet de madera envejecida de roble
Las sobrias habitaciones son de estilo japonés: tarimas con tatamis y futones de algodón y látex para descansar cómodamente. Además, en las golfas hay una chimenea.

La Buhardilla
La buhardilla es una vivienda independiente de más de 120 m2 de espacio abierto con capacidad para 6 personas, ampliable. La cocina, está abierta a un gran espacio central, que sirve de sala de estar y comedor, espacioso y luminoso, cómodo y acogedor, con grandes ventanales, la chimenea, la televisión, el equipo de sonido y el DVD. En la misma planta hay dos dormitorios y el cuarto de baño.
Por una escalera interior se accede a un altillo donde hay un amplio dormitorio con dos aberturas al tejado. La cocina está totalmente equipada con nevera, friegaplatos, cocina de inducción, horno, cafetera y menaje y productos básicos para cocinar y comer. Una espectacular terraza cubierta, con mobiliario de jardín, permite disfrutar del entorno y de las magníficas vistas.

El Pajar
El pajar es una vivienda independiente de dos plantas con capacidad para dos personas. En la primera planta se encuentran el dormitorio y el baño. Una escalera interior accede a la segunda planta, donde se ubica la sala de estar, el comedor y la cocina. La sala de estar dispone de equipo de sonido, televisión y reproductor de DVD.
La cocina está totalmente equipada con nevera, friegapaltos, cocina de inducción, horno, cafetera y menaje y productos básicos para cocinar y comer. Un gran ventanal de puertas correderas da acceso a una amplia terraza desde donde se puede apreciar el Raval de Vilella, hacia la Riera de Saldes, la Sierra de Gisclareny, el Coll de Turbians y, al otro lado del Llobregat, la Sierra del Catllaràs.

Características y Servicios
Exterior:
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Cal Peró s/n
8695 - Gisclareny (Gisclareny)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Actividades
Excursionismo
Es la actividad por excelencia en el Parque Natural del Cadí-Moixeró. Desde Cal Peró se puede hacer diversas rutas cortas, aptas para cualquiera; visitar la ermita románica de Sant Miquel de Turbians o hacer la vuelta a la Sierra de Gisclareny. Una ruta de nivel medio permite visitar la Font de l’Adou (el nacimiento del río Bastareny) y Els Empedrats, bajando por Murcurols y volviendo por los prados de Escriga. Excursiones más exigentes son las subidas, desde el Collell al Pedraforca o al Puig de la Canal Baridana, punto culminante de la Sierra del Cadí. En ambas excursiones, con un poco de suerte, se pueden ver rebecos. Otra ascensión de interés es la del Comabona, la cima que conecta las sierras del Cadí y el Moixeró.

Muchas otras rutas de senderismo cercanas a Gisclareny permiten descubrir otros parajes del Parque Natural.

Recorridos en Bicicleta de montaña
En Gisclareny es fácil hacer paseos cortos en bici de montaña disfrutando de impresionantes vistas. Desde Cal Peró hay dos recorridos circulares que se pueden hacer en una mañana: La vuelta a la Sierra de Gisclareny o rodear la cara norte del Pedraforca y la cara sur de la Sierra del Cadí.

Recorridos en vehículos Todo Terreno
Existen muchas posibilidades por la abundancia de pistas en el Parque Natural. Una ruta muy atractiva saliendo de Cal Peró es ir hasta Saldes por el Santuario de Gresolet. Puede alargarse para visitar Gòsol, Josa y Tuixen. Desde aquí puede seguirse la pista de la Sierra del Verd para volver a Gòsol. Desde Saldes se puede volver a Gisclareny por el mirador del Pedraforca y el Collell. Una excursión que permite descubrir el macizo del Pedraforca y la Sierra del Cadí en profundidad.
Recogida de setas
El alto Berguedà es en otoño uno de los lugares preferidos de peregrinaje para los buscadores de setas, deseosos de obtener el preciado Níscalo. Una actividad que también puede hacerse desde Cal Peró.

Turismo
Otras actividades y visitas de interés cultural permiten conocer la comarca en profundidad:

* Centro de interpretación del Parque Natural del Cadí-Moixeró en Bagà
* Centro medieval y de los Cátaros en Bagà
* Centro de interpretación del PNIN del Pedraforca en Saldes
* Exposición permanente MA, millones de años, en Vallcebre
* Tren del Ciment. Ferrocarril turístico de l’Alt Llobregat a la Pobla de Lillet
* Jardines Artigas, en la Pobla de Lillet, diseñados por Gaudí.
* Museo del Transport y Museo del Pastor en Castellar de n’Hug
* Museos Picasso y Etnográfico de Gòsol
* Museo de las Trementinaires en Tuixén
* Museo de las minas en Cercs
* Centro Mundial del Guarà o Ruc català en Olvan



Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • 4x4
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
Lugares de interés histórico y cultural
En el Alt Berguedà hay muchos lugares que merecen una visita. Bagà, con su casco antiguo medieval y su hermosa plaza con soportales. Otras poblaciones mantienen la arquitectura rural tradicional y su tipismo: Castellar de n’Hug, Fórnols, Josa de Cadí, Grèixer y Gósol (donde Picasso pintó en 1906 algunas de sus obras) son buenos ejemplos. También se puede recorrer un tramo de la ruta de los Cátaros o Bons Homes a su paso por Gisclareny.

La arquitectura religiosa románica ha dejado buenas muestras; el antiguo monasterio benedictino de Sant Llorenç, cerca de Bagà, es un buen ejemplo. Otras pequeñas iglesias románicas, aunque más humildes, tienen un encanto extraordinario: Sant Miquel de Turbians, Santa Maria de Josa, Sant Jaume de Tuixent, Sant Vicenç de Rus o Sant Martí del Puig.
Ciertas tradiciones y fiestas populares se han conservado vivas, como por ejemplo los Aplecs de Gresolet o Sant Miquel de Turbians. También es conocida la Feria del mercado medieval de Bagà o el concurso de Gossos d’atura de Castellar de n’Hug. La noche de navidad se celebra la fiesta de la Fia-Faia en Bagà y en Sant Julià de Cerdanyola para conmemorar el solsticio de invierno con antorchas encendidas.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.