Compartir:
El Endulzaero

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 7 habitaciones , 3 baños | de 15 a 19 personas.


Reservar El Endulzaero ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: TRBA0042 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Salvaleón (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1865 habitantes.

La calidad de nuestro turismo reside básicamente en ofrecer al cliente lo que desearía encontrar en el transcurso de su estancia, pensando también, como no, en el desarrollo de nuestra región.
Estamos situados en una comarca donde el visitante podrá enriquecer su cultura personal, pasando al mismo tiempo una estancia agradable y digna de recordar.

La casa rural EL ENDULZAERO es una casa todo confort,catalogada con cinco estrellas climatizada,de alquiler integro,la casa estará únicamente a disposición del arrendatario así que. 7000M2 de terreno Posee 7 grandes habitaciones,tres cuartos de baño,gran salón y cocina, dos chimeneas con leña gratuita, gran terraza con pergolas. Piscina. Posee una noria de agua en funcionamiento, sin barreras arquitectónicas en la planta baja, está situada en la finca Huerta Cuadrado en el término de Salvaleón (cuna del jamón Ibérico), a tan solo 700 metros del núcleo urbano.
Posee futbolin profesional, red de bádminton, canasta de baloncesto, juegos de exterior e interior.
Inscrita en el registro general de empresas y actividades turísticas por el gobierno de Extremadura con el
nº TRBA00042.

Casa ubicada en plena naturaleza con unos 300 m2, donde la tranquilidad, el estado de bienestar y la privacidad están en armonía con la fauna autóctona cigüenas,gabilanes,buhos,tortolas,palomas, ruiseñores, jilgueros etc).
Posee piscina homologada, dos chimeneas y un gran parking privado.
Frente a ella, una huerta donde el visitante podrá contemplar manzanos, perales, cerezos, bruñeros,olivos, higueras y una diversa agricultura ecológica.

Esta hacienda ofrece todo lo que cualquier persona amante de la naturaleza pudiese buscar compaginando rusticidad con los avances tecnológicos. Máxima seguridad.

Amplitud en zonas comunes, salón, cocina y terraza son una de sus características.

El endulzaero posee una historia de más de 200 años donde se endulzaban los altramuces, alimentación básica del ganado.

A tan solo dos metros de la cocina posee una de las únicas norias de España en funcionamiento ubicada en un manantial.
Arboles frutales ecológicos estarán a disposición del cliente.

Rodeada por montañas y sierras capitaneadas por la finca comunal Monte Porrino con más de 1700 ha de encinas y alcornoques donde podrá realizar senderismo, recogida de setas,contemplación del cerdo ibérico de bellota en su habitad natural, podrán visitar diversos yacimientos prehistóricos.
Esta casa esta a tan solo 10 km de Salvatierra de los barros unos de los principales centros alfareros de Europa, a 40 km Jerez de los Caballeros dominio de los Templarios, a 40 km de Zafra conocida como Sevilla la chica, a 48 km de Badajoz, a 70 km de Mérida una de las ciudades románicas mas importantes del mundo, a tan solo dos horas y media de Lisboa, Sevilla y la playa de Huelva.

Deseando cumplir con sus expectativas y ofreciéndole toda nuestra hospitalidad le enviamos un cordial saludo.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Hidromasaje / Jacuzzi
Restauración:
  • Alimentos Ecológicos
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Casa de 300 m2 con seis habitaciones, inscrita en el registro de general de empresas y actividades turísticas con el nº TRBA00042 de la junta de Extremadura, donde tanto las habitaciones, salón,cuartos de baño, cocina y terrazas son muy amplias y confortables. Alquiler integro, solo estarán los usuarios.
Situada en plena naturaleza.
¿Dónde se encuentra?
Carretera Salvaleón a Nogales KM 0,600
6174 - Salvaleón (Salvaleón)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Salvaleón cosas para visitar.

Salvaleon es un pueblo de unos 2000 habitantes, se encuentra en la zona geográfica en la comarca sierra suroeste con una altitud en la plaza del pueblo de 519m, y el punto mas alto esta en el monte vendió con una altura máxima de 792m sobre el nivel del mar, es un pueblo que vive especialmente de ganadería y agricultura, pero siendo esta en pocas partidas, tambien se cultivan aceitunas e higos, siendo uno se los pueblos con mas higueras de la zona, en tiempos de sacas de corcho de los alcornoques es un buen jornal para algunas familias, en la ganadería suele estar repobladas de vacas, cabras y ovejas, pero es el cerdo ibérico el que suele mantener algunas fincas de la zona, hay varios matadero industriales de muy buena fama y renombres como son: Monte Porrino, Señorío Porrino, Señorío de Montonera, Francisca Sanguino e hijos. Etc.

Salvaleon cuenta con una gran fama en sus embutido y jamones ibéricos a nivel internacional.

La historia de Salvaleon se remonta a tiempo inmemoriales, hay restos celtas en la finca comunal monte porrino dólmenes y criptas, tambien hay una villa Romana donde hace unos años aparecieron restos Romanos. Sobre el 1888, existía un albergue llamado La Herrería, es un balneario muy conocido por sus aguas termales y curativas, en la actualidad, esta regentado por la familia Torrado. En la actualidad la iglesia Románica de una antigüedad del siglo XVI, hay un retablo muy bien conservado del Cristo de la Misericordia. Por otra parte esta la ermita de la Virgen De Aguasantas que es la patrona de el pueblo. El castillo es una fortificación de origines musulmanes, en 1462 empezó a formar parte de la casa de Feria, En la actualidad el castillo se encuentra abandonado y prácticamente en ruinas.

En los ultimos años Salvaleón cuenta con algunas asociaciones dedicada a actividades al aire libre. El Encinar es una asociación que se dedica al senderismo , organizando rutas por las dehesas de interés, como es la ruta de Los Doce Apóstoles, Los Buitres, y varias rutas de un magnifico recorrido con vistas rurales de sierras arroyos. Hay un club ciclista el cual organiza rutas por las dehesas de Salvaleón, muchos de estos participantes y miembros tambien practican en Triatlón hacer unos buenos recorridos y nado en el pantano de Nogales.

Las fiestas locales son en Julio de pendiendo de los días, normalmente son del 23 a el 27 de Julio. En Agosto es el mes mas dedicado al mundo cultural , con obras de teatro en vivo, narrando historias autenticas de el pueblo. Las fiestas patronales de la Virgen de Aguasantas son en Septiembre del días 7 y 8.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.