Compartir:
Macondo

Habitaciones o alquiler completo | 1 casa , 5 habitaciones , 3 baños | de 10 a 16 personas.


Reservar Macondo ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: Vivienda T. Vacacional | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Valdecaballeros (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1116 habitantes.

Vivienda de 240 m2 en parcela vallada de 810 m2. Posee árboles frurales, riego por aspersión. Cocina totalmente equipada, 5 amplios dormitorios, 3 cuartos de baño, salón de 40 m2 con chimenea, aire acondicionado en salón, calefacción, , piscina privada,barbacoa, merendero, pèrgola, cochera, capacidad máxima para 16 personas.

Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La casa tiene cinco habitaciones:Una habitación con una cama de matrimonio,una cuna, un cuarto de baño:
Cuatro habitaciones(dos triples y dos dobles)
Un salón amplio de 40m2 con chimenea y un sofás camas
Un merendero con mesa de ping pong y barbacoa
Una piscina de 40 m2 en un amplio jardin
Una pérgola para tomar el fresco en verano

Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Casa adaptada para personas con movilidad reducida
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Vivienda de 240 m2 en parcela vallada de 810 m2. Posee árboles frurales, riego por aspersión. Cocina totalmente equipada, 5 amplios dormitorios, 3 cuartos de baño, salón de 40 m2 con chimenea, aire acondicionado en salón, calefacción, , piscina privada,barbacoa, merendero, pèrgola, cochera, capacidad máxima para 16 personas.
¿Dónde se encuentra?
Los Encinares,1
6689 - Valdecaballeros (Valdecaballeros)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
Conocidos ya sus montes en tiempos de Alfonso X como lugar donde habitaba el oso, la Reserva Nacional de Caza del Cíjara hoy representa uno de los esfuerzos medio ambientales mas importantes de toda Extremadura para apoyar el desarrollo de la biodiversidad cinegética. Englobada en los términos de Villarta de los Montes, Fuenlabrada de los Montes, Helechosa de los Montes, Valdecaballeros y Herrera del Duque, presenta un monocultivo forestal de pinos y eucaliptos para evitar la erosión en las laderas del embalse del Cíjara.

FLORA Y FAUNA
El jabalí fue siempre el señor de estos parajes. Otras especies como el corzo, el lince, el gato montés, el águila imperial y real, el ciervo, el buitre negro y leonado, el buho real, el alimoche o la cigüeña negra, son faciles de ver en la seguridad de la reserva. La encina aparece como árbol mas representativo junto con el alcornoque el quejigo y el roble. También hay una gran variedad de arbustos como la jara, el madroño, el brezo, la retama, el cantueso y otras muchas especies aromáticas con las que nuestras abejas liban la conocida miel de la Siberia.

ACTIVIDADES TERRESTRES
El constraste de los espacios naturales, rompe la homogeneidad de sus colores, con la brillante irrupción del intenso azul del agua y conforma una región de montes y lagos plena de encantos naturales.
Si es amante del senderismo, el Cicloturismo, el turismo Ecuestre, la rutas 4x4 o lo que le gusta es viajar en su propio coche, en la Siberia podrá adentrarse en nuestra historia y disfrutar de la belleza de nuestros paisajes por cañada, serranías y bosques o sentir el frescor del embalse. O si lo prefiere, divertirse con la escalada o reposando en el Balneario de Valdefernando.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Multiaventura
  • 4x4
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
  • Esquí Acuático
  • Vela
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
Monasterio y Basilica Guadalupe
Teatro romano de Mérida
Cáceres

Pantano de Puerto Peña
Fue construido en 1962 dentro de las actuaciones del llamado Plan Badajoz. Dispone de una central hidroelectrica, situada a pie de la presa.
Tiene una capacidad de 554 hectómetros cúbicos.

CLUB NAÚTICO SIBERIA
El club naútico Siberia,legalmente constituido es una institución privada,dedicada al fomento, desarrollo y práctica de actividades recreativas,deportivas y turísticas en el medio acuatico.Está enclavado en Valdecaballeros,dentro de la comarca de su mismo nombre a 2 km de la carretera que conduce a la presa de Puerto Peña,a 70 km de Villanueva de la Serena-Don Benito y a unos 200 de Madrid.Sus primavera y otoño suelen ser de un clima agradable y benigno que permite ampliar la temporada estival de los deportes nauticos de vela,wind-surf,piragüismo,canoa y pesca.

PESCA EN VALDECABALLEROS
En Valdecaballeros se encuentra un enclave natural,el embalse de Puerto Peña también conocido como García Sola.El pantano tiene unos 20 kilometros de longitud.Para la pesca cuenta con el término de las aguas de los embalses de Puerto Peña y Guadalupejo y en el se puede practicar el baño,también cuenta con una playa artificial apta para toda la familia.Abundan especies como el lucio,black bass,la carpa y el barbo y los deportes naúticos propios de un pantano

FLORA Y FAUNA VALDECABALLEROS
El excursionismo es una actividad idónea para conocer y descubrir parajes de gran riqueza ecologica ya que toda la zona presenta una importante diversidad(sierras,llanuras,embalses y rios)tanto de vegetación(encina,alcornoque,quejigo,jara,madroño,brezo,retama,cantuejo,cornicabra,etc...)
Como la fauna(cigüeña,cigüeñasnegras,buitres,grullas,aguilas,cernícalos,rabilargos...)
La caza es abundante tanto la mayor(venado y jabalí)como la menor(perdíz,paloma,tórtola,zorzal,conejo y liebre).Ya en 1972 constituyó Valdecaballeros el primer coto social de caza de la provincia ocupando también parte de los términos vecinos.

BERREA DEL CIERVO VALDECABALLEROS
Desde últimos de septiembre, los claveros de los bosques se llenan con sonidos excitados. Se inicia la berrea y los machos de ciervo elevan sus corvas, bramando a los cuatro vientos. Luego, comenzarán las peleas por hacerse con un harén de hembras a quien transmitir los genes para generaciones venideras. © revistaiberica

Los berridos pronto son sustituidos por el ruido, más violento, del entrechocar © P. T. Jaén de las astas. Pero, las peleas son incruentas. Las cuernas golpean y se enredan entre sí, sin llegar a herirse ningún contrario. Tan sólo se limitan a mostrar su fuerza al contrincante, aunque, en ocasiones, acaban exhaustos y, algunas veces, las menos, se quedan enganchados y mueren por no poder separarse.
Entre mediados y últimos de septiembre, los ciervos machos adultos se encuentran en su máximo esplendor. Lucen sus cuernas altivos y orgullosos, a sabiendas de que las hembras se hallan preparadas para concebir. Los machos no sólo braman y pelean en los claveros; también escarban y orinan sobre la tierra, formando un barrillo en el que se revuelcan para delimitar su territorio.
Tras varios días de luchas agotadoras, los machos ganadores cubren a las hembras de sus harenes. Después de ocho meses de gestación, darán a luz, en el mes de mayo, a una sóla cría (raramente, dos) denominada jabato o cervatillo, quién, nada más nacer, se pondrá en pie con ciertas dificultades y comenzará a mamar. Los cervatillos son miméticos y adoptan diversas posturas con el objeto de pasar desapercibidos durante toda su época infantil. Mamará durante unos cuatro meses y permanecerá junto a la hembra hasta el siguiente parto.

COTOS DE CAZA : VALDECABALLEROS
Coto Privado de Caza Mayor "La Zarzuela"

Tiene una extensión de 1.300 hectáreas. Lo gestiona una empresa a nivel partícular y organiza monterias, que unas veces vende los puestos y otras las organiza para ellos.

Zona de Caza Controlada en los Antiguos terrenos de la Central Nuclear de Valdecaballeros

Tiene una extensión de 2.300 hectáreas y está gestionada por la Junta de Extremadura y Agencia de Medio Ambiente.

Coto Regional de Caza

Tiene una extensión de 21.323 hectáreas. Está gestionada por la AMA. Se efectuan 3 monterías al año y se dan permisos de perdigón y perdíz con reclamo. La oferta de caza de todos los cotos de la Junta se publican en el D.O.E todos los años. En Febrero se pueden cursar las solicitudes a Medio Ambiente, y el primer jueves de Mayo la Junta hace el sorteo destinando el 40% locales, 40% regionales, 1% nacionales y 10% comunitario.
Los términos municipales afectados son: Valdecaballeros, Casas de Don Pedro, Talarrubia, Puebla de Alcocer y Castilblanco.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.