Compartir:
Menta Y Canela

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 5 habitaciones , 4 baños | de 8 a 10 personas.


Reservar Menta Y Canela ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: 436 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado: No

Tórtoles (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 63 habitantes.

Es una vivienda de labranza,típica del Valle del Corneja, rehabilitada conforme a las técnicas de la arquitectura popular de la zona.

El edificio consta de 5 habitaciones repartidas en tres plantas : La primera planta con cocina-office de 25 metros así como una habitación y un baño.En la segunda planta hay dos habitaciones con un baño cada una.Y en la tercera planta dos habitaciones, un baño y salón-mirador de 30 metros.
Cuenta además con un merendero con barbacoa situado enfrente de la casa.

La vivienda cuenta con electrodomésticos ( vitrocerámica, micoondas, horno. lavadora, lavavajillas,televisión,DVD y reproductor de CD),menaje de cocina, ropa de cama y toallas.
Puede además alquilarse conjuntamente con la casa La Cabrejana y con la casa Valle del Corneja, pudiendo reunirse así grupos de 25 ó 33 personas
Se admiten mascotas.
WIFI GRATIS
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

El edificio consta de 5 habitaciones repartidas en tres plantas :
La primera planta con cocina-office de 25 metros así como una habitación y un baño.
En la segunda planta hay dos habitaciones con un baño cada una.
Y en la tercera planta dos habitaciones, un baño y salón-mirador de 30 metros.
Características y Servicios
Exterior:
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Televisión
Habitaciones:
  • Admite animales
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
La vivienda cuenta con electrodomésticos ( vitrocerámica, micoondas, horno. lavadora, lavavajillas,televisión,DVD y reproductor de CD),menaje de cocina, ropa de cama y toallas.

Cuenta además con un merendero con barbacoa situado enfrente de la casa.
¿Dónde se encuentra?
Calle La Fragua,6
5514 - Tórtoles (Tórtoles)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:
La comarca ofrece también un abanico de posibilidades para la práctica de diversas actividades y deportes al aire libre: parapente, ala delta, alpinismo, senderismo, bicicletas de montaña, rutas a caballo y tiro con arco. Todo ello en medio de la singularidad de un paisaje que devuelve al turista al ansiado contacto con la naturaleza

GASTRONOMÍA
Imprescindible resulta tapear en Piedrahita a la hora del vermut , degustando las especialidades de los distintos establecimientos: morro, oreja, huevos rellenos, patatas revolconas... ) En lo referente al almuerzo, El Valle del Corneja goza bien merecida fama con productos típicos tales como las judías del Barco, las patatas machaconas,las truchas del Tórmes,, el cochinillo y la ternera ( de raza autóctona).. Como postre, especialidades reposteras de la comarca: perrunillas, mantecados, turrillos y la tradicional sopa borracha.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Tiro con arco
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Ven a conocer el Valle del Corneja, con sus laderas cuajadas de encinas, robles y pinos dónde poder recoger setas, contemplar el paisaje, hacer senderismo, montar a caballo, dar un agradable paseo por el Rebollar, el Linarejo, la Jara, o acercarse a la vecina localidad medieval de Bonilla de la sierra, cuna episcopal de empedradas calles y plaza con soportales, donde se puede visitar la iglesia-colegiata del siglo xv., los restos de su muralla y castillo así como el recientemente restaurado pozo de Santa Bárbara.

EXCURSIONES:
El Valle del Corneja (cuna de la Casa de Alba) rebosa por los cuatro costados de colorido e historia. Los pastos y los campos de cereal se entremezclan con los encinares, con las frondosas arboledas de los arroyos que descienden de las sierras de Villafranca y de Piedrahita, cuyo puerto de Peñanegra es una espléndido mirador de toda la zona, así como marco incomparable para la práctica del parapente. Un rincón que merece la pena ser visitado es la cabecera del río Corneja, sobre todo en otoño, cuando los avellanos, álamos, nogales y castaños junto a otros árboles de hoja caediza tiñen de indescriptibles tonalidades estos contornos, en los que merodea el jabalí, la jineta o el zorro, observados atentamente por abubillas, arrendajos y tórtolas.

Hay una luz especial en el Valle del Corneja, un tajo entre montañas donde el verde persiste milagrosamente después del verano, para darle fondo a las copas espigadas en amarillos, ocres y rojos. Una comarca que guarda las mejores esencias de las tierras abulenses, donde las alturas de la zona tienen su propio encanto, y la joya arquitectónica de Bonilla nos devuelve a gloriosas épocas pasadas.

La mezcla de estos paisajes naturales y arquitectónicos es una de las características más propias y más arrebatadoras de esta zona, aún por descubrir para muchos, donde lo mismo da perderse monte arriba que quedarse un punto a mirar el cielo desde los altos remates de la colegiata de Bonilla, imaginando cómo fueron, en otro tiempo ya lejano, aquellos tiempos de esplendor.

Además de estar enclavado en un lugar privilegiado desde el el punto de vista paisajístico y climático, lo esta también en cuanto a su proximidad a numerosos lugares:
Bonilla de la Sierra:Pequeño pueblecito situado a 4 km. de Tórtoles . Fue señorío eclesiástico hasta el siglo XVIII. Restos de su antigua solera se encuentran en su iglesia-colegiata del siglo XIV, en sus murallas, su plaza porticada y sus calles empedradas. Una visita a esta villa supone un viaje en el tiempo.
Piedrahita:Cuna del duque de Alba, cuyos paisajes inmortalizara Goya, en sus estancias en la villa como ocasión de su amistad con la duquesa. Actualmente , es un enclave importante para todos los amantes del parapente, deporte que se practica en el cercano puerto de Peñanegra (2000m. De altitud).También se pueden alquilar caballos en la vecina localidad de San Miguel de Corneja.Piedrahita está a 15 km. de Tortoles.
Barco de Ávila: localidad de animadas calles, dónde adquirir las famosas judías y visitar su castillo ( en tiempo estival merece la pena acercarse hasta las gargantas naturales de Navalguijo). Esta situado a 20 km. de Piedrahita.
Hoyos del Espino: dónde se puede optar por la ascensión ,desde La Plataforma,al pico Almanzor ,o bien por disfrutar una comida campestre en el merendero del río ,dónde hay una piscina natural .Se halla a 50 km. El trayecto más corto es cogiendo el desvío de la N-110 a Villafranca de la Sierra, de ahí dirigiéndose a Navacepedilla , y posteriormente a Barajas por San Martín de la Vega.
Candelario: declarada Conjunto Histórico Artístico, un bellísimo pueblo de montaña con calles de acentuadas pendientes por las que corre agua cristalina que baja desde los neveros de la Sierra. Sus casas ostentan los rasgos típicos de las construcciones populares: anchos muros de piedra que sostienen grandes aleros para protegerse de la nieve, y amplias galerías, destinadas a secadero para sus riquísimos embutidos, productos del cerdo ibérico. Merece la pena visitarlo en cualquier época del año, pero, el segundo domingo de agosto especialmente, ya que celebran una boda típica del siglo XIX, dónde participa todo el pueblo así como los visitantes. Esta situado a 4km. De Bejar y a 60km. de Tórtoles.
Guijuelo: la cuna del cerdo ibérico.Muchas de las viviendas del pueblo no cobijan otro habitante que cientos de jamones madurando bajo los gélidos vientos que descienden de la sierra cercana. La exigua cantidad de sal empleada en el proceso le da al producto un cierto sabor dulzón característico que está protegido con Denominación de Origen. A 40 km.
Alba de Tormes: lugar elegido por Santa Teresa para exhalar su último aliento en una celda que se puede visitar, junto a otras reliquias de la Santa, en el Museo Teresiano.El místico solar de los duques de Alba nos brindan un hermoso conjunto arquitectónico del que descuellan las iglesias de Santiago y de San Juan, de estilo románico mudéjar, o el Torreón de la Armería, vestigio del antiguo alcázar de los duques, o los numerosos conventos como los de la Anunciación, Santa Isabel, San Leonardo, los Padres Carmelitas y el de las Dueñas.
Valle del Jerte: resulta impresionante ver sus cerezos en flor, pero eso sólo se puede conseguir dos fines de semana de primavera. El resto del año sigue siendo un lugar precioso que merece la pena visitar. Recomendable hacer la ruta de 8km. señalizada que une el pueblo de Jerte con el Monasterio de Yuste ( la misma que hizo el emperador Carlos V en andas cuando se retiró a dicho monasterio).
Baños de Montemayor: localidad extremeña famosa por las aguas medicinales de su balneario así como por su artesanía. 70 km.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.