Compartir:
La Piedra Del Mediodía De Gredos

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 2 baños | de 2 a 7 personas.


Reservar La Piedra Del Mediodía De Gredos ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CRA-AV-820 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Navarredonda De Gredos (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 458 habitantes.

La Piedra del Mediodía de Gredos está situada en Barajas (Navarredonda de Gredos), en la Sierra de Gredos, a dos km. del primer Parador de Turismo de España (Parador de Gredos,) en la provincia de Ávila, Castilla y León y a menos de dos horas de Madrid. Admite animales. Tiene chimenea y jardín con barbacoa.

Tiene una capacidad de 2 a 7 personas. Se puede alquilar para 2, 4, 5, 6-7 personas con diferentes precios.

La Casa Rural La Piedra del Mediodía de Gredos consta de un porche sobre el que se sitúa una terraza mirador, un salón-comedor con dos sofás y con chimenea y el mirador desde el que se contempla la sierra, en concreto el Pico Piedra del Mediodía, de ahí el nombre de la casa.
En la primera planta hay un dormitorio de matrimonio con armario empotrado y amplia ventana con contraventanas de madera, la cocina y un cuarto de baño. Del salón parte una escalera hacia la segunda planta en la que se distribuyen una habitación doble abuhardillada con gran velux y armario de madera, otra amplia habitación de matrimonio con armario de madera y posibilidad de cama supletoria y otro cuarto de baño con velux .

VERANO EN GREDOS, vengan de vacaciones a Gredos para descansar del ajetreo de la ciudad, relajarse , bañarse en los ríos como el Tormes o Barbellido, comer bien y dormir mejor, sin calor ni ruidos, hacer excursiones a la sierra...

Los clientes alojados en La Piedra del mediodia de Gredos pueden disfrutar de un 10% de descuento en el Spá Aguas de Gredos.
Mirador Astronómico en Navarredonda de Gredos.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

La casa tiene tres dormitorios, el suelo es de madera y el techo también. El dormitorio de la primera planta conserva una pared de piedra, tiene cama de matrimonio, armario empotrado, espejo y ventana grande con fraileros de madera. En la segunda planta hay otro dormitorio muy amplio con dos grandes ventanas, gran armario, cama de matrimonio y cama supletoria. Por último hay otra habitación abuhardillada con armario y dos camas de 90.
Características y Servicios
Exterior:
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Terraza
  • Barbacoa
  • Aparcamiento propio
Interior:
  • Calefacción Central
  • Biblioteca
  • Televisión
  • Wifi Internet
  • Cocina
  • Horno
  • Lavavajillas
  • Lavadora
Habitaciones:
  • Admite animales
Restauración:
  • Bar-Restaurante
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
2 Baños, Chimenea propia, Leña, Calefacción, TV propia, Jardín, terraza, Cocina propia, Radio, Equipo música, Toma de teléfono, Barbacoa propia, Parking, admite perro, Lavadora, Horno, Microondas, Batidora, Lavavajillas, ropa de cama, Toallas, menaje de cocina.





¿Dónde se encuentra?
C/ Alta, 9
5635 - Navarredonda De Gredos (Navarredonda de Gredos)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
El entorno de la casa rural la Piedra del Mediodia de Gredos ofrece paz y tranquilidad. No es necesario subir a la montaña para apreciarlo, la casa está situada en un puebo, Barajas, de unos 100 habitantes en invierno, y a 500 m. de Navarredonda, Villa, en la que se encuentra el ayuntamiento,la farmacia, el centro de salud y las tiendas. A sólo 3 km. está el pinar de navarredonda, por donde pasa el río Tormes, con distintas sendas para pasear.
- Rutas a caballo
- Ornitología
- Recogida de setas
- Observación de estrellas. Gredos es Starlight.
- Parador de Gredos

Actividades en tierra firme :
  • Senderismo / Trekking
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Caza
  • Pesca
  • Escalada
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Paintball / AirSoft
  • Quads
  • Tiro con arco
Actividades aéreas :
  • Parapente / Ala Delta
  • Paracaidismo
Actividades acuáticas :
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
  • Rafting
Qué ver, zonas de interés turístico
Casa Rural Piedra del Mediodia de Gredos. Situada en el Valle del Tormes, uno de los más agrestre y diverso de todos los parajes abulenses. Lugar ideal para los enamorados de la naturaleza, por supuesto, pero también del deporte, sobre todo para montañeros, escaladores y amantes de la nieve. Piragüismo, rafting, rutas a caballo y bici de montaña son actividades habituales en esta comarca. Está situado al suroeste de la provincia, entre las sierras de Villafranca y Piedrahita, y las cumbres de Gredos. El Tormes nace en el término municipal de Navarredonda de Gredos (1580 m. ) sobre el nivel del mar. Afluentes suyos son el Aravalle y el Corneja.

El paisaje característico está formado por el roble, el pino silvestre, el castaño. El aliso, el abedul y el piorno serrano. Hay además una interesante variedad de flora, en algunos casos autóctona. La cabra montés es el emblema de Gredos. El buitre leonado, la nutria y otras especies de anfibios y reptiles viven adaptadas a este territorio de montaña.

Todo los pueblos de esta comarca son serranos, pintorescos, adorables. Sus casas son de piedra con las ventanas pequeñas, para aislar el calor en verano y proteger del frío en invierno. El origen de estos núcleos de población no está muy claro, aunque parecen ser fundados por ganaderos trashumantes alrededor del S. X.

La comarca se encuentra salpicada de ventas de parada obligatoria, también es interesante la oferta de alojamientos rurales como la propia casa rural La Piedra del mediodía de Gredos y de camping, y el gran numero de actividades deportivas que se pueden llevar a cabo puesto que numerosas empresas de turismo activo se ubican en esta zona.
La Sierra de Gredos, “corazón pétreo de España”, como lo definió Unamuno, el núcleo más frecuentado de la Comunidad de Castilla y León. El macizo central se extiende desde el puerto del Pico hasta Tornavacas e incluye el Circo de Gredos ya se llena de atractivo al alcanzar la cima de la Mira, donde las moles rocosas resultan impresionantes. Desde aquí se divisan los Galayos tentación de escaladores y parada obligatoria por sus caprichosas formas graníticas. El Morezón asoma su cima sobre las frías y cristalinas aguas de la Laguna Grande arropada por el célebre Circo de Gredos. Este impresionante conjunto, formado por El Árenal de Pablo, Cerro de los Huertos y Risco Moreno parecen sostener al gran vigía: El Almanzor (2592 m.), la cumbre más elevada del sistema Central. Detrás de todo ello se eleva otra impresionante mole, la Galana (2568 m.) que se asoma sobre las Cinco Lagunas. Atraídos por la belleza de este conjunto, dejamos a nuestra espalda, recortados en el horizonte, a los Hermanitos, el Casquerazo y el Cuchillar de las Navajas. Pasadas Cinco Lagunas, atravesando la Sierra de Bohoyo, la ruta ofrece un alivio al caminante por la Sierra Llana hasta llegar a abrazar la base de la Covacha (2399 m.) en cuya falda norte reflejan las glaciares aguas de otras lagunas: del Barco, de la Nava, de los Caballeros. En el descenso de la Covacha finaliza el Macizo Central al encontrarnos con el Puerto de Tornavacas. Nace el río Tormes entre frondosos pinares y verdes praderas, frente al Parador de Gredos. Desde Hoyos del Espino nos encontramos con un gran desarrollo turístico, además del encanto de sus calles, vistas, casas y gentes, una Iglesia parroquial de estilo gótico a la que se han ido superponiendo diversos estilos. En este término obligado es citar El Puente del Duque, lugar de esparcimiento, meriendas, baños, paseos, rutas a caballo, un lugar para el disfrute total de los sentidos.

En Navarredonda de Gredos, municipio al que pertenece Barajas y lugar donde se encuentra La Casa Rural la Piedra del Mediodía de GREDOS, impresiona la fortaleza de su torre parroquial, la explicación hay que buscarla en el anterior uso militar de dicha torre. El Parador Nacional de Gredos es el más antiguo de España, fue fundado por Alfonso XIII. Se trata de un lugar privilegiado dónde merece la pena hacer un alto.

San Martín de Pimpollar es lugar igualmente agraciado por su naturaleza y por el tipismo serrano. Desde Navacepeda de Tormes se accede a un lugar paradisíaco y de increíble belleza: el charco de las paredes. Navalperal de Tormes es, además de un bonito lugar (bello conjunto forman plaza, fuente e Iglesia), otro de los puntos de partida para las excursiones de montaña, y donde se puede practicar el esquí de travesía.

El Barco de Ávila es conocido por sus apreciadas judías, y se sitúa en el extremo occidental de la sierra de Gredos. A las localidades que se encontraban al píe de una ribera y que tenían la función de comunicar dos lugares distintos se les denominaba “barco” o “barquera”. Este parece ser el origen del nombre del pueblo, que cumpliría la finalidad de cruce de caminos castellanos hacia Extremadura. El Tormes baña esta tierra del Barco, sobre sus aguas un puente de la Edad Media que conduce a la ermita del Cristo. Entre el río y la montaña el Castillo de Valdecorneja, del S.XV, cuando el señorío del mismo nombre pasa a formar parte de la casa de Alba. El Barco conserva parte de su muralla, y con historia y leyenda cuenta El Arco del Ahorcado. La Iglesia parroquial de Ntra. Sra. De la Asunción hace pensar que algún maestro abulense de principios del S. XIV tuvo que ver en su construcción, ya que recuerda ala Catedral de Ávila. Lo más destacado es el coro. Cuenta El Barco con dos salas de exposiciones: la Cárcel antigua y la Casa del Reloj. La Iglesia de San Pedro del Barco se ha construido sobre la casa en la que el santo nació en 1080.

Este Santo protagoniza una de las Leyendas mas curiosas de todo Ávila. Su fama de santo era tal cuando murió que Barco, Piedrahita y Ávila se disputaban sus restos, en medio de la disputa habló un niño de pecho y dijo que colocaran los restos del difunto sobre una mula, y donde la mula parase debería ser enterrado. La mula echo a andar con el santo sobre sus lomos y fue a parar en San Vicente, en Ávila, donde cayó muerta. Allí enterraron al santo, y a la mula bajo uno de los cubos de la muralla. Dice la tradicción que la mula asoma su cabeza entre los sillares de dicho cubo, conocido como “el cubo de la mula”, y así parece ser. Una mirada más detenida nos lleva a descubrir, en lo que se conoce como la cabeza de la mula, un verraco celtíbero utilizado como sillar en la construcción de la muralla. El viejo Hospital de San Miguel y la plaza, llena de soportales y cafés al estilo antiguo, completan la visita artístico-cultural de la Villa.