Compartir:
Casa Rural Diez Leguas

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 5 habitaciones , 6 baños | de 8 a 14 personas.


Reservar Casa Rural Diez Leguas ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CRA/AV/836 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Hoyos Del Espino (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 391 habitantes.

En el corazón de la inigualable Sierra de Gredos nace un nuevo concepto de Casa Rural, “Diez Leguas” es tu lugar para disfrutar, compartir y disfrutar de la naturaleza de una manera diferente.

Su posición en lo alto de Hoyos del Espino, brinda a la casa de unas vistas de privilegiadas de la sierra de Gredos.

Su reciente construcción le garantiza la máxima calidad en todos sus servicios.

Diviértete con los tuyos a tu manera, descubriendo paisajes, excursiones, disfrutando de unos días de contacto con la naturaleza con todas las comodidades.

Vive de cerca amaneceres como nunca los habrás visto desde su amplio porche, jornadas de relax en contacto con la naturaleza, barbacoas inolvidables, excursiones, actividades al aire libre, tiempo cultural, fiestas regionales, vida nocturna…
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

Diez Leguas dispone de cinco imponentes habitaciones con todas las comodidades que puedas necesitar: opción de diversas camas, asombrosas vistas exteriores a la Sierra de Gredos, baños completos incorporados en cada una de ellas (opción a ducha/bañera), exquisita iluminación y decoración, grandes armarios...
Su moderna y amplia cocina esta completamente equipada.
Su porche, diseñado para el mayor disfrute en cualquier temporada del año, goza de mesas sillones hamacas, barbacoa, zona infantil...
No nos olvidemos de su parking cubierto y privado con capacidad para 7 plazas.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Terraza
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Zona de juegos infantil.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Instalaciones de recreo para los niños

Otros servicios
Exterior
La terraza y el porche está completamente equipada con todo tipo de muebles de jardín, zona infantil y Barbacoa. Desde la que podrá disfrutar de unas vista inmejorables.

Habitaciones
Los cinco amplios dormitorios disponen de cuarto de baño incorporado con opción de ducha o bañera. Dos de ellas con cama de matrimonio y tres dobles, así como armarios empotrados, camas supletorias y cuna para bebés. Con una capacidad para 10 personas.

Salón
amplísimo salón con chimenea, TV. de plasma, Canal Plus, DVD, Play Station..., desde donde se accede a la expléndida terraza mirador con unas inmejorables vistas (que comparte con toda la casa) a la cara norte de la sierra de Gredos y el Almanzor.

Cocina
Cocina con todos los electrodomésticos, menaje completo y acceso a la terraza.
¿Dónde se encuentra?
Calle de los Tomillos,nº1
5634 - Hoyos Del Espino (Hoyos del Espino)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Escalada
  • Espeleología
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Barranquismo
Qué ver, zonas de interés turístico
PARQUE NATURAL DE GREDOS
Modelado Por la erosión en pretéritas épocas glaciares, la Sierra de Gredos, en el sur de Castilla y León, se presenta como una espectacular sucesión de lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos, galayos y depósitos morrénicos. Es el feudo de la capra hispánica.La Cordillera Central se presenta como una alargada cadena montañosa que se levanta en el centro de la Península Ibérica y que sirve de separación a las cuencas y mesetas de los ríos Duero y Tajo. En su sector intermedio, en concreto en el extremo meridional de la provincia de Ávila y como un pesado e impenetrable murallón Granítico, se alza la Sierra de Gredos. En su accidentado y vertical relieve de picos agudos, brechas y salientes empinados destacan el circo y la laguna Grande de Gredos. Ambos son de origen glaciar y aparecen presididos por el pico Almanzor, coloso pétreo que, con sus 2.592 metros, es la máxima altura de todo el Sistema Central.

Si el relieve convierte a Gredos en una bella y espectacular montaña, desde el punto de vista biológico su hábitat nos ofrece uno de los espacios más interesantes de toda Europa occidental.

Debido a su situación geográfica, a los fuertes desniveles y a la distinta orientación de sus laderas, la Sierra de Gredos puede considerarse como un auténtico paraíso para la flora. Las diversas especies vegetales aparecen distribuidas en pisos superpuestos que alcanzan su culminación en el piso alpino, el más interesante de todos ya que en el mismo se han localizado un gran número de endemismos botánicos. También dentro de la fauna, la Sierra de Gredos destaca por sus endemismos: un mamífero, tres reptiles y dos anfibios. La cabra montés, la salamandra del Almanzor y el sapo común de Gredos son los más relevantes.

Junto a estos valores ambientales, la zona de Gredos atesora un interesante compendio de lugares en los que la historia, el arte y la tradición han dejado una huella indeleble. Entre todos ellos destacan la calzada romana del Puerto del Pico y los pueblos de Candeleda y El Barco de Ávila. En este último, además, se pueden degustar sus famosos y exquisitos judiones.

El Circo de Gredos
La más clásica de las marchas que se pueden llevar a cabo dentro de los límites del Parque Regional de Gredos es la que desde la plataforma situada al final de la pista que nace en Hoyos del Espino permite alcanzar el renombrado Circo de Gredos. Tras tomar una amplia senda empedrada con grandes losas de granito, que asciende en dirección al Prado de las Pozas, y después de dejar atrás el refugio de Reguero Llano, hay que cruzar por un puente de cemento el río de las Pozas, que se precipita en varias cascadas por un antiguo valle glaciar.

La altitud, superior a los 2.000 metros, y el predominio de suelos rocosos han reducido la vegetación circundante a un denso y achaparrado piornal. Entre estos arbustos sólo crecen el raro erizón y el enebro rastrero.

Tras una pronunciada subida se alcanza el alto de Los Barrerones, lugar desde el que se divisan el circo y la laguna de Gredos. Para alcanzarlos hay que superar un par de repechos rocosos formados por berrocales, yelmos y grandes bolas, formas características del relieve granítico.

La única cubierta verde de la zona está compuesta por líquenes silicícolas. También es en estas crestas de fantásticas y caprichosas formas donde habita la especie reina de la fauna de Gredos: la cabra hispánica.

El sendero desemboca en la llamada Trocha Real, que, en pocos minutos, conduce al pie mismo de la gran laguna glaciar. En sus aguas frías y transparentes se reflejan las altas cumbres que, junto al pico Almanzor, enmarcan el circo de Gredos: Risco de la Ventana, Los Tres Hermanitos, Cuchillar de las Navajas y El Sagrao. Una vez admirado este privilegiado rincón alpino hay que regresar por el mismo camino.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.