Casa Villamartin I
Alquiler completo / Exclusivo
1 casa , 4 habitaciones , 2 baños
Capacidad: de 6 a 8 personas.
Descripción del alojamiento
Núm. de Homologación: CA.AS.180 | Casa Rural
Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: Sí | Acceso asfaltado: Sí
Santa Eulalia De Oscos (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 453 habitantes.
Casa Villamartin ICentenaria y acogedora, totalmente restaurada y completamente equipada, es una Casa Rural para 6-8 personas (máximo incluido niños), y de alquiler integro o completo.
Es ideal para grupos de amigos o familias con niños que deseen combinar el disfrute de unos días de descanso, con la belleza natural de nuestro entorno.
Dispone de:
-Cuatro dormitorios dobles y dos baños. Amplio salón comedor con TV, DVD, cadena musical, juegos de mesa, pequeña biblioteca con información de la zona...
-Cocina independiente con mesa para desayunos y completamente equipada: horno eléctrico, microondas, frigorífico-combi, vitrocerámica, antigua cocina de carbón y leña, pequeños electrodomésticos (exprimidor, tostador, cafetera, batidora, etc.)
-Lavadora, Plancha, tabla de planchar, Botiquín...
-Ropa de baño y cama.
-Calefacción central y agua caliente.
-Leña para la cocina.
En el exterior: zona ajardinada cerrada e independiente con barbacoa y merenderos de piedra, mobiliario de jardín y área de juego infantil con columpios; e incluso un antiguo lavadero para la ropa.
- Plaza de garaje cubierta.
- Admite Mascotas
(*)Lo que comenta el propietario:
Tenemos otra casa rural, de similares características en el mismo pueblo, con capacidad para 2-3 personas, en la que se admiten animales de compañía, se llama "A Casa Villamartin II", pueden verla en este mismo portal.
Calendario de disponibilidad :
-
Ocupado
-
Con plazas
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :
Casa Villamartin, se compone de 2 Casas Rurales de distintas capacidades y totalmente independientes y equipadas (de alquiler integro).Ubicadas en el municipio de Santa Eulalia de Oscos, en el occidente de Asturias. En la montaña, en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera Oscos–Eo y a tan solo 30 minutos de la costa.
Es la casa rural ideal, para sus viajes de fin de semana o vacaciones, en Asturias.
Está situada sobre una pradera de casi 3000m2. Su magnifico emplazamiento nos permite contemplar las montañas y las numerosas aldeas del valle de Los Oscos.
Características y Servicios
- Aparcamiento propio
- Barbacoa
- Jardín
- Muebles de jardín
- Parque infantil
- Terraza
- Biblioteca
- Calefacción Central
- Lavadora
- Televisión
- Admite animales
- Servicio propio de comida a domicilio
Otros servicios
Cocina de leña tradicional, tipica de esta zona del occidente Asturiano.Jardin cerrado e independiente con barbacoa y merenderos.
Plaza de garaje cubierta.
¿Dónde se encuentra?
Villamartin s/n
33776 - Santa Eulalia De Oscos (Santa Eulalia de Oscos)
Ampliar mapaEntorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededoresEn los restaurantes de la zona, podrás disfrutar de unas exquisitas “carnes a la brasa”, procedentes de las explotaciones ganaderas de los Oscos.
Degustar “platos típicos de la matanza del cerdo”,costumbre todavía muy arraigada en la zona.
O si lo prefiere, un buen “pulpo a la gallega”, no dude en acercarse al concejo vecino de Fonsagrada.
- Cicloturismo / Mountain Bike
- Pesca
- Senderismo / Trekking
- Recogida de setas en Temporada
- Museos / Sitios de interés
- Barranquismo
La comarca Oscos-Eo está catalogada como Reserva Mundial de la Biosfera, por su gran valor paisajístico. Destacan en la zona:
Numerosas rutas de senderismo (es la mejor opción para visitar nuestros pueblos, conjuntos etnográficos o espacios naturales):
- Ruta de la Cascada de A Seimeira.
- Ruta de la Coba
- Ruta de la Mina de As Talladas
- Ruta el Forcón de los Ríos, etc Senderismo de río y de montaña
- Recorridos en bicicleta de montaña, por espacios llenos de tranquilidad.
-Realizar actividades en canoa: Ferreira.
- Pesca en ríos trucheros como el Agueira (es la mejor combinación de río y contacto con la naturaleza).
- Descenso en canoas y deportes náuticos en vela por el Río Eo
-Piscina Municipal, abierta los meses de verano.
-Telecentro Municipal: gratuito para uso de equipos informáticos y acceso a internet.
VISITAR:
- Museo Casa Natal del Marqués de Sargadelos (impulsor de la moderna Siderurgia y la Cerámica de calidad).
- Conjunto Etnográfico del Mazonovo (antigua herrería compuesta de varios molinos de agua).
- Aula de la Naturaleza (una buena forma de entrar en contacto con la flora y la fauna que vamos a encontrar en el territorio de los Oscos).
- Telar y tienda de Artesanía de Irene Villar
- Eco museo del Pan en Villanueva de Oscos.
- Casa del Marco – Museo de la Casa Campesina en San Martín de Oscos.
- Cuchillería de Taramundi.
- Numerosas Ermitas con su tejos por ejemplo la del pueblo de “Busqueimado”.
- Pueblos como “As Talladas” (pueblo con arquitectura tradicional). “A Valía” (en el se puede apreciar la recuperación de elementos etnográficos típicos de la zona).