La Solana - Posada De Caballos
Información del alojamiento
Alquiler compartido / Habitaciones | 1 casa , 7 habitaciones , 7 baños | de 16 a 16 personas.
Descripción del alojamiento
Núm. de Homologación: H.AS.1989 | Casa Rural
Situación del alojamiento: Periférica | Cerca de la Playa: No, y de la Montaña: Sí | Acceso asfaltado: Sí
Nuestro Hotel Rural *** se encuentra en un lugar privilegiado rodeado de montañas y muy cerca del Mar Cantábrico, en Boal, Asturias. El descanso, la tranquilidad y el ambiente familiar esta garantizado en La Solana - Posada de Caballos.
Relax en nuestra amplia terraza con maravillosas vistas a la montaña. La proximidad al Mar Cantábrico con sus espectaculares playas de arena blanca y negra le confiere una gran singularidad. Nuestro Centro Ecuestre - ofrece un paraíso para montar a caballo, en un marco incomparable y con infinidad de rutas para elegir.
Disfrute de un turismo rural diferente con su propio encanto en Asturias, le esperamos en el Hotel Rural La Solana - Posada de Caballos.
Calendario de disponibilidad
Descripción de las habitaciones
Características del alojamiento
Exterior
- Aparcamiento propio
- Barbacoa
- Jardín
- Terraza
Interior
- Calefacción Central
- Televisión
Habitaciones
- Baño en la Habitación
- TV en la habitación
Restauración
- Servicio propio de comida a domicilio
Otros servicios
En La Solana encuentra un acogedor Salón / Comedor con la posibilidad de estar enfrente de la chimenea para degustar la bodega y los excelentes Pinchos. Las zonas comunes disponen de varios rincones para desconectarse, para leer o escuchar el piano.
Las Habitaciones tienen un tamaño generoso - algunas con propia terraza - otros como las Junior Suits con propio Salón. Como el Hotel esta situado en un alto tienen impresionantes vistas panoramicas por toda la zona y el pueblo Boal.
Todos los Baños están equipados con las mejores Sanitarios como Duravit - Designer Philippe Starck - y Hans Grohe.
Mascotas admitidas - según tamaño y acuerdo
¿Dónde se encuentra?
Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme
- Cicloturismo / Mountain Bike
- Senderismo / Trekking
- Recogida de setas en Temporada
- Rutas a caballo
- Multiaventura
Actividades aéreas
Actividades acuáticas
- Barranquismo
- Piragüismo / Canoas / Kayac
- Surf
- WindSurf
Actividades en el propio alojamiento
Nuestros caballos no son un medio de transporte - sino nos acompañan en las excursiones y disfrutan con nosotros la naturleza.
Nosotros le ofrecemos una variada lista de rutas para realizar a caballos, aptas para todo tipo de jinetes y que se ajustan a sus necesidades en cuanto a dificultad y duración.
Saliendo de "La Solana" en dirección al monte, cruzamos prados donde no paramos de ver vacas que pastan en libertad. Tenemos vistas de Boal y sus pueblos hasta llegar a divisar una increíble panorámica del valle de Navia con los embalses, que encontramos como fiordos de Noruega - en el fondo - de una altura de unos 700 - 1000 m.
Se divisan pequeños pueblos en la montaña con casas blancas que resaltan en el paisaje verde. A veces nos acompañan caballos semi bravos, que en la primavera suelen estar acompañados de sus potros. Llegando al pico de la montaña se puede ver la costa enmarcada con las colores del brezo y toxo.
Finalmente, si los caminos lo permiten, nos espera el "catering" del Hotel con todo lo que necesitan jinetes y caballos
Qué ver, zonas de interés turístico
El paisaje en el alrededor de La Solana es como un espejo de la finca. Cruzando el Valle de Fongallego estamos en pocos minutos en el pie de Penacaros. Alla nos esperan unos 25 km de caminos y pistas panoramicas con vistas al embalse y a la costa del Valle Navia.
Por el otro lado de Boal se levanta la Penauta con su propio red de caminos y sendas. La situación topografica permite otra vez vistas impresionantes desde la costa de Galicia hasta la montaña central de Asturias. En el fondo - enfrente se ve la pequeña villa de Boal y encima de ella nuestra Finca La Solana metido en su bosque autóctono.
El pueblo Boal con sus 2.000 habitantes dispone de todos los negocios necesarios. Se conservo el aspecto de una villa con extraordinaria belleza tanto en la arquitectura como en su enclavamiento en el valle de Boal. Se nota en un ambiente vivo en las calles y plazas con sus cafeterías, parques y casas de indianos.
Toda la zona nos ofrece infinidad de lugares de diferentes intereses tanto en la naturaleza, cultura y actividades. En los alrededores encuentran las cascadas de Oneta, el Museo Etnográfico de Grandas de Salime, el Castro de Coaña, los embalses de Arbón y Doiras y una multitud de sitios espectaculares para todos los gustos. A mano - 20 minutos - está la Costa del Mar Cantábrico con sus playas de arena blanca y negra y sus pintorescos pueblos de pescadores.
Solicitar reserva en La Solana - Posada De Caballos
¡¡Aún no se te cobrará nada!!