Quinta La Espadaña

Compartir:
Quinta La Espadaña

Habitaciones o alquiler completo | 9 casas , 19 habitaciones , 13 baños | de 2 a 55 personas.


Reservar Quinta La Espadaña ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: A.R.AS 164 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Bedriñana (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 198 habitantes.

Situados en la pequeña aldea de San Andres de Bedriñana a escasos 2 kilometros de la villa de Villaviciosa, en un conjunto privado y cerrado, con muy buena comunicación con cualquier punto del Principado de Asturias, nuestros ocho apartamentos totalmente equipados y cuatro habitaciones tipo suite son ideales para familias, parejas o grupos de amigos que quieran disfrutar de la naturaleza y de las playas del bien llamado Paraiso Natural.

Contamos con amplias zonas comunes, varias terrazas y jardines, piscina (durante la temporada de verano), biblioteca, barbacoa, cenador y llagar donde elaboramos nuestra propia sidra.

El enclave "La Espadaña", entre el mar y la montaña, ofrece numerosas posibilidades para la práctica deportiva: senderismo por rutas del propio concejo o en los Picos de Europa, golf, paseos a caballo, surf y windsurf, vela, piragüismo, pesca, puenting, rafting, etc..

Nuestro personal estará encantado de atenderle y ayudarle en su estancia para que sea lo más fructífera y agradable posible.

Les esperamos en Quinta La Espadaña.
Descripción de las habitaciones y/o alojamientos independientes :

En una parcela cerrada y privada, sobre la ría de Villaviciosa, ponemos a su disposición un total de ocho apartamentos independientes y cuatro habitaciones tipo suite.

Todos los apartamentos y las habitaciones sorprenden por sus inmejorables instalaciones y equipaciones. Están decorados con mucho gusto, mezclando el carácter rústico tradicional con el gusto por el arte.

El complejo dispone de amplias zonas verdes sin ningún peligro para los más pequeños, con arboles frutales, terrazas, fuentes, un horreo, barbacoas, hamacas, futbolín, bar... También disponemos de una agradable piscina (en época de verano) y de un llagar donde degustar la sidra que nosotros mismo elaboramos. ¡Y mucho más que descubrirá cuando venga a conocernos!

Apartamentos:
Fase 1: Apartamentos totalmente equipados cada uno de ellos dispone de cocina con vitroceramica, microondas y nevera, baño completo, salón comedor y una dos o tres habitaciones dobles.

Fase 2: Apartamentos con una inmejorable equipacion (t.v. lcd. en cada habitación, bañera anatómica, amplios balcones y terrazas privadas donde poder disfrutar del paisaje de la Ría de Villaviciosa O disfrutar de una comida al aire libre) todos tienen capacidad para cuatro personas divididas en dos habitaciones una matrimonial con cama de 1,50 y la otra con dos camas de 90cm., suelos de tarima y una decoración exquisita con un mobiliario excepcional.

Habitaciones:
También disponemos de cuatro habitaciones con mirador, tv lcd, minibar, chiselingue y gran baño.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
  • Parque infantil
  • Piscina
  • Terraza
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Descripción de las actividades en el propio alojamiento :
Llagar
En la Quinta Espadaña encontrará un acogedor Llagar "lugar donde se elabora la sidra", en el que además de elaborar nuestra propia sidra con las manzanas de esta misma finca, podrán degustar la sidra y pasar un buen rato de celebración, aprovechando las barbacoas exteriores o disfrutando de una buena conversación.

Listado de las actividades en el propio alojamiento :
  • Cursos y talleres varios: meditación, artesanía, etc.

Otros servicios
Recinto privado, aparcamiento privado, grandes zonas verdes, árboles, futbolin, picina, hamacas, barbacoas, horreo, salones, bar...

Los 9 apartamentos que componen La Quinta de La Espadaña son independientes y cada uno de ellos está decorado en un estilo diferentes para crear ambientes distintos. En ellos se mezcla de manera original el sabor rústico con todos los elementos modernos necesarios para una comodidad total.

No se admiten animales de compañía
¿Dónde se encuentra?
La Pola S/N
33315 - Bedriñana (Villaviciosa)
.


Entorno y Actividades
Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Senderismo / Trekking
  • Recogida de setas en Temporada
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • Paintball / AirSoft
  • Golf
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Esquí Acuático
  • Piragüismo / Canoas / Kayac
  • Rutas en barco
  • Surf
  • Vela
Qué ver, zonas de interés turístico
La especial configuración de esta comarca, con más de 28 kilómetros de costa hacia la que confluyen los numerosos valles del concejo como el de Villaviciosa, Peón y Valdediós, ofrece unas posibilidades muy amplias para el desarrollo de diversas actividades deportivas.

La excepcional ubicación de la Quinta "La Espadaña", en el pleno centro de Asturias, pone al alcance del visitante grandes posibilidades para conocer el Principado y disfrutar de su encanto, en el entorno más cercano

Así es ideal punto de partida para las numerosas rutas culturales y gastronómicas: Ruta de los Molinos, Ruta de la Sidra, Ruta de la Costa ...

Villaviciosa (La capital de la manzana) es un municipio de la costa centro-oriental asturiana, es muy conocido por la calidad de su sidra. El paisajes costero choca con la cercanía de las montañas y permite al visitante pasar la mañana en la playa y pasear por las montañas por la tarde.

Está excelentemente ubicado, muy cerca del área central metropolitano (Oviedo, Gijón y Avilés). Además de estar cerca de otros municipios como Colunga, Ribadesella, Llanes, Cangas de Onís o Cabrales.

La ría de Villaviciosa, tiene una extensión de ocho kilómetros y gran riqueza biológica, está catalogada como Reserva Natural Parcial.

Villaviciosa tiene un riquísimo patrimonio histórico-artístico y un casco histórico perfectamente conservado. Además de la propia villa se le suman los atractivos de otros pueblos muy cercanos como Lastres (San Martin del Sella en la serie "Doctor Mateo") o Tazones.

Playas y senderismo:
En nuestro entorno encontrará un sin fin de posibilidades.

Rutas de senderismo:
Puede realizar varias rutas de diferentes dificultades. La Ruta de los Molinos del Ríu Profundu, una etapa del Camino de Santiago para por aquí, la Ruta a Peña Cabrera, la Ruta del Azabache o la Ruta Mariñana de los Molinos.

Playas:
El Puntal:
Está declarada Espacio Natural y se compone de arena dorada, rocas y zona de arbolado. Habitualmente no está muy ocupada y el estado de sus aguas suele ser tranquilo.

Rodiles:
Con acceso para minusválidos. Es una de las más importantes de Asturias.
Ideal para practica del SURF. De ocupación media alta. Posee bandera azul y se compone de arena dorada. Suele ser ventosa y con oleaje.

España:
Ideal para la práctica del SURF.
Se encuentra en la desembocadura del río España, está rodeada de acantilados y se caracteriza por su fuerte oleaje y por la alta afluencia de público.

Merón:
El nivel de ocupación es medio. Está compuesta por grava y arena dorada, es una playa más bien aislada con oleaje moderado.

Misiego:
Nivel de ocupación medio, con aguas muy tranquilas y arena doraba.

Parque Nacional de los Picos de Europa:
A menos de una hora de trayecto desde nuestros alojamientos se encuentran los conocidos y magestuosos Picos de Europa. Su cercacía al mar hace que este magnífico accidente geográfico resulte de gran interés para el turista, está declarado Parque Nacional y es el más visitado de España después del Paque Nacional del Teide.

Destacan alturas por encima de los 2500m y cumbre emblemáticas en el mundo del alpinismo como el Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu.

Existen decenas de rutas de senderismo, montañismo y vías de escalada.

En el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentran los conocidos Lagos de Covadonga y la Basílica de Covadonga.

La Basílica y los Lagos de Covadonga:
Los Lagos de Covadonga son 3 pequeños lagos, el Lago Enol, el Lago Ercina, y el Bricial, que sólo tiene agua de deshielo.

Se encuentran a menos de una hora en coche desde nuestros apartamentos, en el municipio de Cangas de Onís y se hicieron muy famosos en la época de los 80 por la Vuelta Ciclista a Asturias.

Muy cerca se encuentra la Basílica y el Real Sitio de Covadonga...

La Basílica de Covadonga o Basílica de Santa María la Real está declarada Basílica desde 1901, es de estilo neorrománico y es muy visitada por devotos y turistas de todo el mundo.

La Ruta del Cares:
También en el Parque Nacional de los Picos de Europa se encuentra la conocida Ruta del Cares que une el pueblo asturiano de Poncebos con el leonés de Caín discurriendo por la Garganta Divina o Garganta del río Cares pasando através de hermosos paisajes de montaña.

Llanes:
La localidad de Llanes es una de las más visitadas de la región por su atractivo turístico. Sus playas, su gran oferta cultural, naturaleza, gastronomía y un gran abanico de actividades.

Es una villa de gran tradición marinera y está declarada municipio de excelencia turística desde 1995. En su casco histórico dispone de varias edificaciones que le han servido para ser denominado Conjunto Histórico Artístico.

Además en el municipio de Llanes existen multitud de preciosas playas, desde playas grandes con bandera azul a pequeñas calas casi privadas enclavadas entre hermosos acantilados.

Ribadesella:
Ribadesella es una hermosa villa señorial baña por el Río Sella y la preciosa playa de Santa Marina y las escarpadas montañas rozando la costa.

También ofrece un sin fin de posibilidades de ocio y cultura al viajero además de sus playas tan conocidas como la playa de Vega o de Santa Marina.

Es importante visitar las Cuevas de Tito Bustillo, con pinturas prehistóricas que datan del 22000 antes de Cristo y son Patrimonio de la Humanidad.

El Museo Jurásico MUJA:
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) está localizado en Colunga a 10 minutos de nuestros alojamientos y acoge una de las muestras más importantes y didácticas del mundo sobre los dinosaurios. En él se muestra la vida en la Tierra de los dinosaurios hasta la aparición del ser humano.

El Parque Natural de Redes:
El Parque Natural de Redes fue declarado Parque Natural en 1996 y Reserva de la Biosfera por la Unesco en 2001 por su gran valor natural y cultural.

Comprende los municipios de Caso y Sobrescobio. En el mismo existen varias rutas de senderismo y museos dignos de conocer: Ruta del Alba, Ruta de los Arrudos, Peña el Viento, Brañagallones o la Ruta del Valle del Río Enmedio. Es interesante la visita al Museo de la madera, museo de la madreña, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Campo de Caso y el Centro de recuperación de la fauna.

El Cabo de Peñas:
Merece la pena acercarse, en apenas 30 minutos desde nuestros alojamientos al punto más septentional de Asturias, donde se localiza el faro de Peñas, para disfrutas de las vistas al infito del mar.

Allí mismo se encuentra el Centro de recepción de visitantes e interpretación del medio marino (MEMAP) donde se pueden ver maquetas a escala de tiburones, ballenas y cachalotes.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.