Tras La Fragua

Compartir:
Tras La Fragua

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 5 habitaciones , 2 baños | de 8 a 10 personas.


Reservar Tras La Fragua ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: VV4 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Colombres (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 1349 habitantes.

Casa de campo situada en Colombres, en el extremo Oriental de Asturias, rodeada por impresionantes edificios de la típica arquitectura de los Indianos, con una privilegiada situación que le permitirá disfrutar de un amplio abanico de atractivos lugares en sus proximidades: playas a tan sólo 1,5 Km. de distancia, el Parque Nacional de Los Picos de Europa, el Real Sitio de Covadonga con sus conocidos Lagos, las cuevas de Altamira en la villa medieval de Santillana del Mar, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, etc.

La casa dispone de 5 confortables habitaciones con capacidad para 10 personas, todas exteriores; una amplia cocina con horno eléctrico, microondas, frigorífico y menaje; dos baños completos; salón-comedor con T.V. y diversos juegos de mesa. También dispone de Calefacción, lavadora y todos los útiles necesarios para facilitarle su estancia. La casa cuenta a su alrededor con una finca cerrada, de mas de 800 metros cuadrados con jardín, con arbolado, parrilla-barbacoa, mobiliario de terraza y zona de aparcamiento. No se admiten animales.
Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Calefacción Central
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

¿Dónde se encuentra?
Camino de la Teja, 1
33590 - Colombres (Ribadedeva)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
PLAYAS

Playa de la Franca
Playa de arena blanca muy fina, frente a la que se sitúa un gran islote conocido como “El Castru·” situada en el pueblo de su mismo nombre, dispone de duchas, papeleras, servicio de limpieza diaria, teléfono, tiendas, bares, restaurantes, servicio de salvamento y aparcamiento.

Playa del Oso
Playa de arena blanca muy fina, al lado de la anterior, para preciosos paseos en marea baja.

Los Viveros
Zona rocosa abierta al mar apta para el baño, ideal para inmersiones, situada a continuación de la del Oso, en la que aún se conservan parte de unos antiguos viveros naturales de marisco, aunque ya en desuso.

Playa de las Gaviotas
De arena blanca muy fina, situada a la izquierda de la Playa de la Franca, solo tiene acceso desde el mar.

Playa de Bendía
Playa totalmente virgen, muy tranquila ya que es muy poco frecuentada, con zonas de arena blanca muy fina y otras de piedra y rocas. No tiene accesos rodados, accediéndose a ella después de dejar el coche en Pimiango, y tomando un sendero. Llegaremos en poco más de quince minutos descendiendo por una ladera de la ería, El regreso se hace un poco más pesado, pero merece la pena conocerla a pesar de no tener ningún tipo de servicio, ya que debido a ello, es de las pocas playas vírgenes que quedan en nuestro litoral.


Otras playas de interés
Se haría extensisimo enumerar todas y cada una de ellas, ya que entre los tres concejos -Llanes, Ribadedeva y San Vicente de la Barquera- hay mas de 40 playas y calas, pero podemos dar el detalle de alguna de ellas:

Playas de Merón y Guerra
En San Vicente de la Barquera, playas de arena blanca muy fina que se extienden desde el mismo pueblo de San Vicente a lo largo de casi 4 Km., y llegan hasta la zona de Oyambre, donde tras pasar un roquedal conocido como El Cabo, continúa otra de similares características. Disponen de duchas, tiendas, teléfono y bares.

Playas del Sablón y Toro
De arena blanca muy fina, situadas en el mismo centro de Llanes. Ambas disponen de duchas, teléfono, bares, restaurantes, chiringuitos, limpieza diaria, aparcamiento y servicio de salvamento.

Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Rutas a caballo
  • Multiaventura
  • 4x4
  • Quads
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
  • Rutas en barco
  • WindSurf
Qué ver, zonas de interés turístico
Enclavado en un lugar privilegiado, a 10 Km. De San Vicente de la Barquera y 19 Km. de Llanes, entre el mar y las montañas, ofrece a sus visitantes aquello que se hace tan necesario, y que es el complemento ideal para pasar unos días de descanso, el sosiego del campo y la relajada vista del Cantábrico.

Sería casi interminable la lista de visitas y excursiones que desde aquí, y con los mínimos desplazamientos, se pueden realizar, pero como guía general podemos resaltar algunas.

Sin necesidad de salir de la capital del Concejo podemos visitar el Archivo de Indianos, de principios del Siglo XIX, sede de documentos y muestras que nuestros mayores y antepasados fueron dejando a lo largo de sus vidas en los países de ultramar que a tantos de los nuestros acogieron, ya el edificio en sí, resulta una muestra arquitectónica típica del estilo colonial. En el mismo pueblo, como complemento de lo expuesto se pueden contemplar algunas de las edificaciones que los Indianos fueron ordenando edificar en previsión del regreso a su tierra natal, y que hoy afortunadamente, casi todas ellas, se conservan en perfecto estado, con la posibilidad de visitarlas, ya que algunas de ellas, forman parte del conjunto cultural público del Concejo, como es el caso de la Quinta Guadalupe, hoy Archivo de Indianos, o la Casa de Piedra, hoy reconvertida en Casa de Cultura; en otros, como Noriega, podemos contemplar la “Torre Medieval”, que data del Siglo XIII.

En Pimiango las ruinas de Sta. Mª de Tina del Siglo VIII, y la ermita de San Emeterio, ambas en un entorno paradisíaco. Algunas otras ermitas rurales que podemos visitar son la de San Cayetano en Llavandes, la del Cristo del Bao en El Peral y la del Carmen en “El Cantu” de Colombres, donde también podremos ver la Iglesia de Santa María. El folklore de la zona, y las fiestas de toda la comarca nos permiten contemplar los vistosos y elegantes vestidos típicos de Llanisca y Porruano que en las procesiones y fiestas de cada pueblo en todo el Oriente de Asturias, lucen las mozas y mozos del lugar, e incluso algunos foráneos que no quieren perder la oportunidad de lucir los trajes típicos de esta zona; podemos también asistir a la “plantá” de la hoguera, tradición que, aún hoy, conservan en algunos de ellos.

Los acantilados de Santiuste, junto a la playa de La Franca, son el escenario natural donde podemos contemplar los “Bufones”, impresionantes chorros de agua de mar que empujados por las fuertes marejadas del Cantábrico se elevan a mas de 60 mts. de altura. Estar situados en el límite de Asturias con Cantábria, nos permite, en poco más de 45 minutos, acercarnos a Potes para continuar a Santo Toribio de Liébana y Fuente Dé, subir en el Teleférico y disfrutar de la maravillosa vista de Los Picos a dos mil metros de altitud. En otro momento podemos cursar la visita por la costa occidental de la vecina Cantábria visitando San Vicente de la Barquera, Comillas y Santillana del Mar, con todo lo que de cultura, arte paisaje y gastronomía encierran estos tres enclaves.

La carretera que nos conduce hacia Llanes, y su continuación a Ribadesella, está salpicada de pintorescos pueblos en los que también podremos disfrutar de hermosas playas, y una vez en éste último pueblo podemos visitar las Cuevas y el Museo Arqueológico de Tito Bustillo de alto valor prehistórico, al igual que la Cueva del Pindal , situada ésta última en un acantilado sobre el mar, a sólo diez minutos de Colombres, en el pueblo de Pimiango; de camino a la Cueva del Pindal, del Paleolítico Superior, pasaremos por el “Mirador del Picu”, situado en una atalaya sobre el Cantábrico desde la que podemos contemplar un bonito paisaje de mar y montañas; en Puertas de Vidiago se encuentra el Idolo de Peña Tú, dolmen de la era del Bronce.

La visita a otro pueblo, que nos podría hacer retroceder a la época medieval, es la de Barcena Mayor, en la carretera de la Reserva Nacional del Saja, donde por cierto, según la época del año, también podríamos escuchar la berrea de los ciervos y contemplar numerosos ejemplares de especies animales en su hábitat natural.


Si nos acercamos al Real Santuario de Covadonga, cuna de la Reconquista, podemos contemplar la Basílica, y el resto de edificaciones de todo el conjunto del Real Sitio, dignas de admiración, y desde allí continuar a los lagos Enol y Ercina, en plenos Picos de Europa; antes, habremos pasado por Cangas de Onís, donde se encuentra el Puente Romano, y dependiendo de la época, podremos observar colgando de este, la Cruz de la Victoria, joya de un gran valor histórico, y símbolo de todos los asturianos. La visita casi obligada será la de Cabrales y alrededores, Sotres, Poncebos, Tielve hará que podamos entender de otra manera la suntuosidad de los Picos de Europa, y la merecida fama de la Ruta del Cares, en pleno corazón de los Picos, que cruza de Poncebos a Caín.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.