Casa De Aldea La Venta Los Probes

Compartir:
Casa De Aldea La Venta Los Probes

Alquiler completo / Exclusivo | 1 casa , 3 habitaciones , 3 baños | de 4 a 6 personas.


Reservar Casa De Aldea La Venta Los Probes ahora

Enviar solicitud de reserva
¡¡Aún no se te cobrará nada!!




Descripción del alojamiento

Núm. de Homologación: CA.AS.840 | Casa Rural

Situación del alojamiento: Céntrica | Cerca de la Playa: , y de la Montaña: | Acceso asfaltado:

Arellanes (la localidad donde se encuentra el alojamiento) tiene 5 habitantes.

La Venta los Probes es una casa de aldea de contratación íntegra. Cuando hablamos de una casa de aldea nos estamos refiriendo a un tipo de alojamiento singular, con una arquitectura y un diseño únicos en Asturias. No sólo se ofrece al cliente dormir o pasar sus vacaciones en una casa, sino en una casa típica asturiana.

Una casa de las de antes pero adaptada a los tiempos. Con una decoración de antaño pero con todas las comodidades y con muchos detalles para el cliente. También están situadas en pequeños núcleos de población, en un ambiente rural y con un paisaje singular al alcance de los ojos del turista. La casa de aldea LA VENTA LOS PROBES reúne todas estás características.

Por todo ello ostenta la máxima categoría en casas de aldea (3 trisqueles) y la marca de calidad del Principado para alojamientos rurales como casas de aldea o apartamentos rurales (ALDEAS, Asturias calidad rural), así como el distintivo de calidad turística en destino SICTED.
Es una casa de Aldea construida dentro de una casería centenaria conservando su arquitectura tradicional y respeto hacia el entorno.

En la planta baja se ubica un salón con chimenea y una zona de biblioteca para lectura; una cocina-comedor, un vestíbulo y un baño.

Al segundo piso se accede por una escalera de madera que nos lleva hacia un distribuidor. Allí encontramos un baño y tres dormitorios: uno doble, con baño propio, vestidor y tv; y dos dobles con dos camas individuales. La cocina está totalmente equipada (lavavajillas, microondas, tostadora, nevera, cafetera, lavadora, horno etc.). El salón cuenta con televisión LCD de 32″, dvd, juegos de mesa y chimenea (la leña está a disposición del cliente).

En el exterior, la parte delantera posee un porche con mesa y sillas de terraza y un espacio que hace las veces de aparcamiento (este espacio es para uso exclusivo del cliente, si bien a escasos metros puede también dejar su coche en el aparcamiento de nuestro bar); y en la parte de detrás se ubica una zona verde con otra mesa, bancos de madera y una sombrilla. Allí también tenemos la barbacoa, justo al lado del hórreo, ideal para comidas y meriendas.


La rehabilitación de la casa ha sido llevada a cabo mediante materiales tradicionales. Suelos y techos de madera. Las fachadas son de piedra y los huecos de ladrillo macizo y piedra, con cargaderos de roble restaurado. Las puertas, ventanas y contraventanas son de madera.

Todos los muebles son de estilo rústico, así como la decoración; camas y lámparas de hierro forjado; librería, armarios, mesas, sillas y mesillas de carpintería artesanal. La cocina, así como el resto de la casa, está equipada con todo tipo de menaje y electrodomésticos. La casa cuenta con calefacción, extintores y botiquín.


Características y Servicios
Exterior:
  • Aparcamiento propio
  • Barbacoa
  • Jardín
  • Muebles de jardín
Interior:
  • Biblioteca
  • Calefacción Central
  • Wifi Internet
  • Lavadora
  • Televisión
Habitaciones:
  • Baño en la Habitación
  • Cuna disponible
  • TV en la habitación
Restauración:
  • Servicio propio de comida a domicilio

Otros servicios
Actividades de Agroturismo. En el inicio de la ruta senderista EL CAMÍN ENCANTÁU
¿Dónde se encuentra?
La Venta Los Probes -los Callejos- Llanes
33507 - Arellanes (Grado)
.


Entorno y Actividades
Descripción de las posibles actividades a realizar por los alrededores
La CA LA VENTA LOS PROBES está situada en un punto muy céntrico para recorrer todo el Oriente de Asturias. A pocos kilómetros de la costa oriental (de las 30 playas del municipio llanisco y su Villa), y a pocos kilómetros también del Parque Nacional de los Picos de Europa y de Covadonga. Además, su enclave en el Valle de Ardisana le permite disfrutar al cliente de la zona más virgen del municipio. Aquella que no ha sufrido de manera grave el boom de la construcción y en la que todavía se conservan formas de vida tradicionales sobre un paisaje que no ha sufrido grandes estragos a lo largo del tiempo.

Coordenadas Geográficas:
Latitud: N 43º 23min. 48.00seg.
Longitud: W 4º 54min. 54.00seg.

El Valle de Ardisana quizá sea ahora cuando más se ha dado a conocer y más se ha explorado, debido a la puesta en marcha de rutas senderistas como El Camín Encantáu (un paseo de 9km entre esculturas de madera que recrean personajes mitológicos o de las costumbres de la zona), o también al turismo rural. Si bien, su rica y variada gastronomía, muy centrada en la comida típica asturiana siempre ha sido conocida y elogiada por los visitantes de la zona.

El entorno que rodea la casa de aldea es un lugar tranquilo y abierto al paisaje. A su alrededor hay montañas, bosques y un río. Este es el río “San Miguel”, afluente del “Bedón”, el río que va a desembocar en la playa de San Antolín justo al lado del Monasterio llamado San Antolín de Bedón. El río San Miguel se une al río ”Las Cabras” (que llega desde lo alto del Concejo de Cabrales) en Puente Nuevo para continuar desde aquí el rumbo hacia la playa de San Antolín ya con el nombre de río Bedón. Tanto en el Bedón como en el San Miguel, en época de veda abierta, se pueden pescar truchas. También en otoño en esta zona se abre la época de caza mayor y las cuadrillas de cazadores salen en busca de jabalíes todos los fines de semana o festivos.

En el pueblo de La Venta los Probes se conservan construcciones típicas de Asturias, tales como un molino de piedra, un hórreo, una bolera de cuatreada (modalidad de bolos típica asturiana) en pleno funcionamiento o un bar-tienda en el que se venden productos alimenticios de la zona y de artesanía. Cerca del alojamiento y dentro de la actividad de agroturismo, nuestros clientes pueden visitar nuestra ganadería de vacas asturianas de los valles y nuestras gallinas (a su llegada les obsequiamos con huevos caseros; y manzanas y limones de cosecha propia), y si lo desean participar en las labores propias del campo.


Actividades en tierra firme :
  • Cicloturismo / Mountain Bike
  • Pesca
  • Caza
  • Senderismo / Trekking
  • Museos / Sitios de interés
Actividades aéreas :
Actividades acuáticas :
Qué ver, zonas de interés turístico
Cerca del alojamiento y dentro de la actividad de agroturismo, nuestros clientes pueden visitar nuestra ganadería de vacas asturianas de los valles y nuestras gallinas (a su llegada les obsequiamos con huevos caseros; y manzanas y limones de cosecha propia), y si lo desean participar en las labores propias del campo.

En el pueblo se conservan construcciones típicas de Asturias, tales como un molino de piedra, un hórreo, una bolera de cuarteada en pleno funcionamiento o una tienda - bar en la que se venden productos alimenticios de la zona y de artesanía.La C.A la Venta los Probes se encuentra en las inmediaciones de la ruta senderista "el camín encantáu", un recorrido en el que saldrán al paso del caminante diferentes esculturas de madera que recrean personajes de la mitología asturiana (el Nuberu, el Diañu Burllón, los Trasgos, el Cuélebre etc) y de las costumbres del valle de Ardisana (el segador, la castañera, la llavandera etc). Un museo al aire libre en el que el caminante viajará en plena naturaleza a un tiempo en el que la imaginación del hombre y su respeto por el medio ambiente iban de la mano.

Esta original ruta senderista supone un recorrido, en sentido circular, de 9 km con un dificultad media. Es un proyecto promovido por la asociacion l´ablanosa (valle de Ardisana), las esculturas pertenecen al artesano Pedro Bueno y los textos que las acompañan al guionista Tomás Fernández.




NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? NO SE PREOCUPE


Puede encontrar más alojamientos por la zona en este enlace.